¿Quién fabrica los productos Hacendado?

(entrada copiada y pegada del antiguo blog)

Siempre se ha pido la leyenda urbana de que las marcas conocidas de toda la vida son las mismas que fabricaban los productos de marca blanca, incluidos los de hacendado.

Este rumor que tanto se ha extendido entre la población española posiblemente ha sido incentivado y motivado por las grandes empresas de hipermercados para mejorar la imagen de calidad de sus productos chupando de la calidad de los supuestos fabricantes.

Pues bien, mentira y de las gordas, como puedes comprobar en este buenísimo artículo de el replicante las grandes marcas NO fabrican los productos Hacendado, son producidos por pequeñas empresas sin la garantía de Nestle, Danone u otras que se han visto obligadas a empezar a decir en sus anuncios en TV que no fabrican sus productos para otras marcas.

¿Quiénes son realmente las empresas que fabrican para Mercadona? ¿qué garantías de calidad ofrecen? ¿qué estabilidad hay en las calidades, ingredientes, procesos? ¿en qué condiciones se fabrican estos productos? sin duda en los próximos años veremos grandes escándalos a costa de la calidad de estos productos y sus dudosos procesos de fabricación y origen de las materias primas.

259 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mercadona explota los agricultores

      Eliminar
    2. normal si son .......judios que quieres mira quien ha tenido las joyerias y eran prestamistas toda la vida a costa de engañar a la gente.

      Eliminar
    3. mirar todos los apellidos de los dueños de empresas que se dedican a envenenar con su productos prefabricado y de donde es el origen de usus apellidos y vereis quien os esta dando de comer y beber.

      Eliminar
    4. ¿Quién está detrás de Hacendado? http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/quien-esta-detras-de-hacendado_lzTRpqxL73xfnq8A0KXEo6/

      Eliminar
    5. Puedo decir que hoy dia da igual el precio que pagues por un producto, la calidad no va en relación al precio por que desgraciadamente, ya no somos el mismo numero de individuos en el Planeta que hace 40 años atras, eso hace que se tengan que producir alimentos a una velocidad para que esten en los mercados que no da tiempo a que se produzcan con la misma calidad de entonces. Por ejemplo, el jamon serrano se está curando en la mitad de tiempo de lo que se hacia antes para que se puedan vender más unidades que antes, eso hace mermar la calidad del producto. Luego existe mucho engaño hacia el consumidor en general por que yo diría que un 75% de productos no incluyen lo que dicen en sus etiquetas. Por ejemplo la Limonada de Don Simon dice que contiene el zumo de 6 limones exprimidos, y cuando lees la letra pequeña ves que el porcentaje de zumo no llega ni a un 5%, como es eso posible?. ¿Quien permite que una marca engañe al ciudadano de esa manera?. Con esto quiero decir que da igual Mercadona, Hipoercor, Carrefour, El Corte Ingles, ETC, nadie sabe a ciencia cierta que es lo que nos meten en los alimentos hoy dia,, ingerimos tanta quimica en nuestros organismos que no me extraña nada que la gente tenga cada dia más cancer debido a los alimentos y los conservantes que llevan para que sean menos perecederos.

      Eliminar
    6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo cada vez intento comprar menos comida industrial y cocinar yo mismo todo lo que puedo. Mi última cruzada personal es contra el pan de pésima calidad que venden en todas partes. Hace un par de meses me dio un "calentón" y me compré una panificadora moulinex para hacerme yo mismo el pan en casa, y desde entonces lo estoy flipando con lo bueno que me sale... Mis amigos me llaman el "tonto de la panificadora" de la lata que les doy para decirles que se tienen que comprar una panificadora.

      Eliminar
    7. Di la verdad....no te dicen tonto por eso. Te lo dicen porque lo eres. Que tengas un buen día.

      Eliminar
    8. Pero alma de cántaro o señor de la panificadora ¿No se da cuenta que esta comiendo el mismo pan de mierda que todo el mundo, exceptuando 1 o dos aditivos? la materia prima es la materia prima y la susodicha materia prima que usted utiliza para hacer su maravilloso pan es la harina desnaturalizada y exenta de vitaminas que se encuentra en cualquier supermercado. A no ser que usted este cultivando su trigo, cosechandolo, regando cuando es debido, controlando plagas sin pesticidas químicos y finalmente haciendo su saquito y llevándoselo al hombro directo a su maravillosa panificadora. definitivamente sus amigos tienen razón, es usted el tonto de la panificadora y encima harto trabajar para llevarse un cacho pan a la boca. Pues comprelo contaminado que es igual de cancerígeno pero sin el trabajo que tiene usted que realizar. (Cuando vaya a sembrar su trigo informese de que las semillas no sean transgénicas, a ver como lo hace) JoJoJo. A tomar por culo la panificadora, al desván.

      Eliminar
  2. Esto es una verdad como un templo, aunque quiera la gente tapar la realidad la calidad se paga, le pese a quien le pese, y el hecho de abaratar tanto los costes de un producto indican que algo falla o en algo es deficiente, quién sabe si se saltan controles, quién sabe si usan métodos más que dudosos...

    Lo mejor es leer libros sobre nutrición y siglas de los alimentos y después mirar los ingredientes que llevan los productos, más de uno nos va a hacer sudar un poquitín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éfectivamente "amigo" en Mercadona se comercializa mucho producto mierda, como por ejemplo son los Tarradella y todos aquellos procedentes de catalunya

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Menudo comentario más productivo el tuyo.

      Desde luego que fácil es teclear sin saber... Como si en Madrid o en el resto del territorio español no hubiesen productos de mala y buena calidad.

      Desde luego que si le das un teclado a un tonto solo leas tonterías...

      Un poco de RESPETO.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Tan solo tienes que mirar al dorso del producto, el fabricante.
      Pizza-casa tarradellas
      Salsas-cidacos
      Yogures-senoble.......

      Eliminar
    5. y en las patatas si mirs por ejemplo el mezcladito GREFUSA, andaaaa que casualidad???' si el paquete de mezcladitos grefusa sale 1.05 euros y el de mercadona no llega a 0.80????
      Yo no digo que algunos productos sean marcas blancas, que tenga mejor o peor calidad, lo suyo es probar y consumir lo que le guste a cada uno, y sobre carnes y pescados......, estamos en la misma, Mercadona en estos momentos tampoco esta tan barato como se indica, pero en fin, cada uno con sus pensamientos.

      Eliminar
    6. soy transportista y confirmo que en algunas fabricas cargamos hacendado y la marca oficial.la misma calidad y distinto precio.se consigue la mejora de precio haciendo grandes pedidos que saeguran la produccion y venta,no en la rebaja de la calidad...lo puedo probar.

      Eliminar
    7. transgenicos? por ejemplo?

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo en lo de leer libros de nutrición e informarse de lo que comemos, lo que significan las siglas de los componentes y el efecto que tienen en el organismo; pero no nos engañemos, tanto las marcas blancas como las más conocidas utilizan componentes nocivos para la salud.
    Lo de a mayor precio mejor calidad es algo ya pasado, cuando las marcas te están metiendo en el precio del producto los gastos de publicidad y de toda la gente famosa que contratan para la misma.
    Si queremos productos de calidad exijamos medidas de calidad, elementos que el consumidor pueda identificar como una garantía, tanto en el origen como en el procesado y componentes de los alimentos. Exijamos productos ecológicos y cercanos.
    Si Mercadona vende barato es porque compra barato, a países que les resulta más económico producir y conseguir los productos, aunque sea de modo ilegal como son las conservas de pescado Hacendado que Marruecos consigue de forma ilegal en las aguas del territorio ocupado del Sahara Occidental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Estoy flipando, esto parece una cruzada contra la marca del mercadona, me parece que hay marcas blancas más económicas, y lo que es peor, de peor calidad. Puedo asegurar que son muy exigentes en su calidad.

      Eliminar
  4. Los productos que yo compro de marca blanca llevan el mismo registro sanotario que otras marcas de primer orden.

    Pero lo que para mi es mejor no noto diferencia en el producto.

    Juan

    ResponderEliminar
  5. Mercadona
    A
    * Aceite de oliva - Sovena Group (Andorinha, Fontoliva...) Sevilla
    * Aceitunas rellenas - La Española
    * Activador oxígeno activo ropa blanca y color - Persan
    * Agua mineral - Fuente Alta
    * Almendra garrapiñada "Hacendado" (bolsa 150g) - Casa Pons de Importaco - Valencia (origen Estados Unidos)
    * Arroz - Arrocerías Pons S.A. , Massanassa (Valencia)
    * Atún - Escuris
    * Atun Snacks - Jealsa Rianxeira S.A. , Boiro (A Coruña) (Marca propia: Rianxeira, Escuris)
    * Ambientadores - Francisco Aragón
    B
    * Bandejas de carne y derivados - Incarlopsa
    * Barquillos rellenos de turrón o chocolate - Sanchis Mira SA
    * Batidos - Lactiber Corporación Alimentaria SA
    * Bebida isotónica - Font Salem (Valencia)
    * Botecitos de especias “Hacendado” - Carmencita
    C
    * Cafés liofilizados - Seda Solubles (Marca blanca española lider en Europa)
    * Cafés solubles (natural y descafeinado) - Prosol (Productos solubles)
    * Cereales - Dailycer
    * Cerveza “Steinburg” - Damm
    * Champú - Máverick s.l.u.
    * Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao... - Gorriaga/Cantalou
    * Chorizo tipo vela “Hacendado” - Revilla
    * Chorizo sarta "Hacendado" - Palacios
    * Chupetes, biberones y otros artículos del bebé - Suavinex
    * Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris / Jealsa (atun, mejillones)
    * Conservas de pescado - Ubago
    * Colonias "Deliplus" - Babe (RNB Cosmetics - Valencia)
    * Conos crujientes sabor queso y bacon "Hacendado" (85g) - Fabricado por Ibersnacks/Grefusa S.A. Ctra. Olmedo, Km 2,2. 47400 Medina del Campo (Valladolid) (NºRGSA: 26.07259/VA)
    * Cremas solares, de cuerpo y cara "Deliplus" - Babe (RNB Cosmetics - Valencia)
    * Crema de yogur stracciatella -Senoble Francia (RSI 57.132.01)
    * Chopped- Casa Tarradelas 10.00121/B
    D
    * Desodorantes - Máverick s.l.u.
    * Detergentes en líquido- Persan
    * Detergente en polvo - Persan
    * Detergente en pastillas - Persan
    E
    * Embutidos varios - Pavofrío
    F
    * Fuet - Casa Tarradellas 10.00121/B
    G
    * Galletas - Siro
    * Galletas chocolate - Grupo Siro
    * Gazpacho - Dafsa
    * Gel de baño - Máverick s.l.u.
    * Gel de ducha (algunos tipos) - Babaria
    * Guisantes Hacendado - Cidacos , Autol (La Rioja)
    H
    * Helados - Helados Alacant (AIADHESA) / Estiu
    * Helados (Recetas Premium) - Helados Alacant (AIADHESA)
    J
    * Jabones líquidos “Deliplús” - Máverick s.l.u.
    * Jamon cocido - Casa Tarradellas 10.00121/B
    K
    * Ketchup - Cidacos
    L
    * Latas de cerveza - Estrella de Levante
    * Lavavajillas a mano- Persan
    * Leche semidesnatada "Hacendado" - Lactiber Corporación Alimentaria S.L. Barrio S. Antonio s/n. 39470 Renedo de Piélagos. Cantabria. Lactiber es una "joint venture" de varias empresas entre las que están Esnelat 15.00345/SS fabricante de Kaiku; y también COVAP .***/CO
    * Leche - La vigatana 2005-15.01653/B-zona Girona
    * Leche condensada "La Molina- Clesa S.L
    * Legumbres - El Hostal
    * Lejia Bosque Verde - Fab. SPB S.L. , Cheste (Valencia)
    * Lentejas "Hacendado" - Envasadas por SEPROLESA. Polígono Industrial de Cistierna. 24950 Vidanes. León. Origen: Canadá.
    * Lasagnas Martinez Lorente
    M
    * Mantequilla con sal - Lactiber corporacion alimentaria. 15.122/CO
    * Maquillaje - Margaret Astor
    * Mayonesa y otras salsas - Moreno S.A. (Cordoba) (Marca propia: Musa)
    * Mejillones en conserva - Escurís
    * Mermelada - Cidacos
    * Mermelada - Hélios- desde este verano ya no es hélios.
    * Mortadela Siciliana- Casa Tarradellas 10.00121/B
    N
    * Nata liquida Mercadona -15.05362/s Eslenat sl-15.122/co Covap, Urnieta (Guipuzcoa) (Grupo Kaiku)
    O
    * Otros productos derivados de la celulosa - SCA
    )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Parece que si hay muchisimas primeras marcas. Genial.

      Eliminar
    2. SI PERO LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LA CLULOSA COMO P0R EJEMPLO LOS PAÑALES ESTAN FABRICADOS POR SCA PERO CON PRODUCTOS AIATICOS ESO LO DICE TODO LO SE PORQUE HE TRABAJADO DONDE LOS HACEN SCA

      Eliminar
  6. P
    * Palitos de cangrejo congelados (o Surimi) - Pescanova
    * Palmeras chocolate, minicroisants... - Juan y Juan
    * Pan de molde sandwich - La Familia
    * Pan tostado (tostadas y biscotes)- Ortiz
    * Panecillos tostados clásicos o integrales - Anitin panes especiales SL
    * Pañales - SCA
    * Papel de cocina - SCA
    * Papel higiénico - SCA
    * Pastas Hacendado - La familia, Ardilla o Pastas Gallo
    * Pastillas Lavavajillas - Persan
    * Patatas Fritas - Grefusa
    * Patés - Casa Tarradellas y Argal
    * Pepinillos en Vinagre Extra - Fábrica de Conservas Franco-Riojanas S.A., Arrubal (La Rioja) (Marca propia: Buen Campo)
    * Pimientos en conserva - Cidacos , Autol (La Rioja)
    * Pizzas Hacendado - Casa Tarradellas
    * Plásticos tupper - Sp Berner
    * Productos cosméticos “RNB” - Babé
    * Productos depilatorios - Máverick s.l.u.
    * Pastas frescas precocinadas: Martinez Loriente.
    Q
    * Quesos Entrepinares - Queserias Entrepinares 15.00958/VA
    * Queso fresco Burgos- Senoble 15.04549/TO
    * Quesitos “El Hacendado” - El Caserío
    R
    * Refrescos - Font Salem
    S
    * Salchichas (frankfurt, viena, etc) - Incarlopsa (Cuenca)
    * Salchichas frankfurt de queso: campofrio
    * Salmon ahumado - Ubago
    * Servilletas de papel - SCA
    * Suavizantes de ropa - Persan
    T
    * Toallitas de bebés – Ubesol s.l.
    * Tomate frito - Cidacos
    * Tomate triturado - Cidacos
    V
    * Vinagre de Sidra de Manzana - j.r.sabater s.a., Cabezo de Torres (Murcia) (Marca propia: Merry)
    W
    * Whisky - J&B
    Y
    * Yogur - Senoble
    Z
    * Zumos y vinos - Mercadona (planta propia) y J. Garcia Carrion S.A. (Marca propia: Don Simón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cereales, galletas, bollería, pasta, pan bimbo grupo siro

      Eliminar
  7. jajajaja hancedado es lo mas joder lo mas delicia de sabores, calidad y precio...fuck u hipercor sacacuertos tenian q ir a la ruina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipercor tiene muchisima variedad, "mala" , regular y buena, y eso hay que pagarlo....lo único coincidente en malo, sin comillas, que tiene Hipercor y Mercadona es el pescado. En carnes, Hipercor le da veinte vueltas a mercadona, por variedad, y por calidad....... A Cesar, lo que es del Cesar.

      Eliminar
    2. Bueno, no teneis ni idea, el pescado en Hipercor es los pocos sitios mas buenos del mercado, lo que pasa es que prohibitivo y casi no se puede pagar, y si tu compras productos de marca blanca o de oferta en el hipercor te sale la compra mas barata que en mercadona, lo que pasa es que hay tanta variedad y tan poca voluntad que siempre te llevas cosas de marca cara.

      Eliminar
    3. Yo compre unos boquerones en el corte ingles (a 8 € el kilo) y cuando llegue a casa pense que era pure.
      No tiene nada que ver el nombre del supermercado, si no contratan profesionales o por ahorrar congelan y descongelan los productos 20 veces sera basura.
      Tambien pensemos que hay buenas marcas (donde las pizzas vale 3 y 4 euros) y despues usan carne de caballo.
      Y segundo, si grandes marcas estan comenzando a bajar sus precios, que significan que comienzan a ser peores?

      Eliminar
    4. Es que los boquerones son pescados muy delicados, hay que cuidar como lleva a tu casa. Yo soy una persona afortunada como pescado menos de una hora muerto, ni el Rey de España come pescado tan fresco como Yo.

      Eliminar
    5. Buenos dias, trabajo en una empresa que fabrica para mercadona y por lo que me consta y vivo todos los dias es que 1º es la procteción al cliente, que el cliente perciba la calidad y que su politica es que si algun consumidor no esta satisfecho con el producto, lo anima a reclamar, poque es la medida de calidad, cuantas menos reclamacinones, más calidad, por lo que me consta, cada inicio de campaña lo que Mercadona nos transmite es que hay rebajar las reclamaciones, que nuestro jefe es el cliente y que tenemos que conqistarlo todos los dias del año, pues al fin es quien nos paga y no? nos engañemos la calidad, si tiene un precio, por eso Mercadona nos insta que cada dia seamos creadores,imaginativos y esto es para mantener los costes, pues las materias primas no paran de subir cada año de precio, por eso cada dia nos estrujamos el pensamiento para ser competitivos y para que nunca se ponga en riesgo la procteción del cliente, nuestro jefe y espero que el crecimiento de Mercadona no pare, poque de momento crea trabajo en España y no usa el tema de la globalización para enrriquezerse, como Indetex y de más compañias, que rompen las reglas de oro para que no alla crisis, que son empleador, empleado y consumidor y si el que lo compra no crea nada y todo se compra importado, mal vamos o nos convertimos en Banglades para exportar o estamos condenados a sufrir, por eso protejamos lo que tenemos y los de fuera que vendan fuera, lidel y de más grandes Areas venidas de afuera con productos de a fuera, si no nos protegen protejamosnos y vetemos a las empresas que globalizan, que hacen sus productos en el 3º mundo para venderlo en el que sin trabajo va hacia esa dirección

      Eliminar
    6. Pues precioso decálogo, tú que eres, el Community Manager de la empresa?. Con eso de los productos de fuera me has tocado la fibra, cada vez que voy a un Mercadona las papas son siempre de Israel. Y sin embargo mira tu por donde en el Alcampo tienen productos de mi tierra, cosa que jamás he visto en un Mercadona donde todo es de afuera y congelado.

      Eliminar
    7. Eso no es cierto se han ido desechando productos venidos de fuera para comprarlos a proveedores españoles...no contemos mentiras por que si

      Eliminar
  8. Mercadona= Mercado Nacional. Si algo hay bueno en España es la comida, bebida, los pepinos y todo lo que entra o sale por la boca, que para darle a al pico somos muy buenos aunque reconozco que no damos ni golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercadona= compra mujer en valenciano

      Eliminar
    2. Es merca= mercado y dona= a mujer traducido es mercado para la mujer haber si te enteras colega

      Eliminar
    3. soy cliente habitual de Mercadona y tengo que reconocer que sus productos son de bastante calidad, excepto el pescado que da pena mirar para ello.

      Eliminar
    4. Al anónimo sabihondo que le replica al anterior con la traducción de "Mercadona": efectivamente, soy catalana y es mercat per les dones, mercado para las mujeres (aunque me parece machista)
      Pero no seas tan listillo y revisa tu ortografía, no es "haber" si te enteras, sino "a ver" si te enteras. Así que aplícate el cuento tú mismo.

      Eliminar
    5. En Valencia mercar es comprar, listillos.

      Eliminar
    6. Sin ánimo de ofender pero...
      Pocas etiquetas de orígen y envasado de los productos de Mercadona has leído...

      Eliminar
    7. Mercadona = Mercado mujer, es en valenciano, haber si te enteras, osea mercado para la mujer, asi se creo hace 4 decadas. mercado nacional, jajaja, si se envasa o fabrica aqui pero con materias primas la mayoría de fuera de españa.
      P.D. trabajo para una empesa interproveedora de mercadona y funciona asi.

      Eliminar
  9. Quién financia esto? Las grandes marcas?

    ResponderEliminar
  10. Las grandes marcas no son capaces de vender toda su produccion, por eso utilizan marcas blancas mas baratas, y todo lo que comparamos pasan controles sanitarios tanto de marca como blancas
    y si por el mismo producto te ahorras dinero mejor, todos teniamos que comprar marcas blancas, obligariamos a las marcas a bajar su precio y serian mas competitivos.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. Que cada uno de los que habla aquí haga examen de conciencia y observeis en vuestros trabajos lo que os exigen en cada uno de ellos yo sé que Mercadona exige a HACENDADO calidad esto no es especular,hablo desde el punto de vista del trabajador,trabmoajo en Aguilar de campoo como muchos sabeis el pueblo galletero mas famoso de España,algunos ya trabajamos en galletas Fontaneda, ahora el grupo SIRO montaron empresa de pan de molde para hacendado os puedo asegurar que hay mucha calidad a nosotros nos traen la formula para hacer el pan y hechamos en las amasadoras lo que nos dice el papel imgredientes de calidad pero eso no lo pone en ningun libro el que esta en la amasadora lo sabe.Ciertos productos no salen bien cuando una galleta se le intenta rebajar el coste no es galleta es un trozo de corcho untar en leche es imposible porque flota aunque la undas con la cuchara,MERCADONA intenta dar calidad y precio,pero si hay que seguir comprando en supermercados de DIA que no sabemos de donde lo traen la malloria extranjis,MERCADONA prodctos españoles pues españoles aquejarse siempre igual.Habla un obrero sin libros pero una experiencia a pie de amasadora 35 años.

    ResponderEliminar
  12. Nestle? Lee un poco de la historia real de esta empresa y comienza a temblar. Mercadona es una cadena nacional con buenos productos, que no sale a bolsa (es decir, que no especula) y que trata bastante bien a sus trabajadores. Por cierto, los productos que vende llevan registro de sanidad e incluso fecha de caducidad... lo caro no es lo más óptimo simplemente es caro.

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaj lo que hay que leer...

    ¿Me puedes decir tú, qué calidad te garantiza a ti tu queridísima Nestlé o Dnone?

    Y no me digas que el precio lo corrobora que es mejor por ser más caro... porque no tendrías ni idea de lo que estás hablando...

    ¿Sabes cuáles son las estrategias que siguen las empresas para establecer los precios de sus productos? Seguro que no.

    ResponderEliminar
  14. mercadona como cualquier otro supermercado puede gustar más o menos, pero no va a poner el logo de la familia en los fieos o macarrones o especificar que la leche semidesnatada está compuesta de 500 ml de copav, 250 de iparlat y otros 250 de lactiber león. es más siempre he bebido puleva y desde que probé esta leche no la cambio por ninguna. que mercadona explota, que mercadona engaña o lo que quieres puede ser discutible, pero los productos ahí están y el paladar entiende de lo que es calidad o no.

    ResponderEliminar
  15. Yo compro todo en mercadona desde hace 5 años he trabajado en grandes hoteles y por eso llevo un presupuesto de gastos por lo que he de decir que llevo a la perfeccion mi dinero, no como comprar en otros sitios que por la misma "NUTRICION" me cobran hasta pisar su suelo o que la puerta automatica se habra cuando paso, Yo y mi familia de 4 nunca hemos tenido ningun problema de salud o historias somos completamente saludables pero entiendo que es una competencia dificil para esas grandes cadenas que necesitan ganarle 10 veces mas a un kilo de tomate mientras los agricultores se mueren de hambre. y tienen 1 a 3 personas trabajando en cada puesto de cosmeticos para vender perfumes pero los que pagan sus sueldos no son los empresarios sino los que pagan por pisar sus suelos y que las puertas automaticas se abran a su paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, que anda que no pasan intermediarios por medio.
      Yo he comido de toda la vida comprando a gente con huertos de la zona o a veces recibiendo regalos de los mismos.
      Comprando de las pequeñas tiendecillas, los huevos del granjero del pueblo, y no me he muerto, he tenido incluso mayor salud que hoy por hoy.
      ¿Salud? Controles que se pasan por el forro pagando dinero, a quienes lo realizan, o la extorsion al pequeño comercio, pagando a partidos politicos para permitir abrir mas tiendas en mas lugares sin problemas.
      Ni los grandes garantizan nada, ni su precio es justo, mucho chupoctero por medio y al final, te venden la misma mierda a mayor precio.

      Eliminar
    2. Los grandes son peores, mucho control sanitario pero compara el sabor de un tomate de huerta, de un jamon casero y no hay color, la alimentación la están controlando grandes grupos mundiales, mercadona hace su aceite en Portugal con aceitunas de Marruecos.
      trae naranjas Argentinas, las carnes ya no son lo que eran desde que existen hormanas, genética y demás basura, en los vegetales se usan transgenicos, modificaciones genéticas para hacerlas mas resistentes, usan fungicidas y demás productos químicos.

      por eso se puede decir que comer cosas tradicionales de los pueblecitos perdidos es pura salud, hasta un pan de pueblo se nota que la harina no es la misma, esos panes alimentan mucho mas.
      el control de sanidad es basura, pues la alimentación es un negocio con muy malas artes.

      Eliminar
  16. No tinc ni puta idea, però a mi m'agrada Mercadona i Hacendado.

    ResponderEliminar
  17. Señores, el secreto de que los productos hacendado sean tan baratos no radica en su mala calidad, en posibles malas practicas de fabricacion, en que se salten medidas de calidad y cosas similares que he podido leer por aqui. El secreto es muy facil: las empresas que fabrican los productos de hacendado fabrican unica y exclusivamente para Mercadona, lo cual las convierte sin quererlo en grandes marcas. Mercadona aprieta a sus proveedores, les exige una determinada calidad, un determinado precio y por supuesto un contrato que les garantiza a esas empresas el exito como para poder depender unica y exclusivamente de un cliente de tal envergadura como mercadona. La diferencia? Que estas empresas no se gastan dinero en publicidad, lo cual tambien repercute directamente en el precio.

    ResponderEliminar
  18. Bueno esto es verdad en parte porque las empresas tambien tienen que bajar sus precios de materia prima y esto ira en proporcion a la calidad en cierto modo.

    ResponderEliminar
  19. El pescado de Mercadona es mas malo y tiene mas mala cara, que los primitivos pollos de Simago, JaJaJa. Una autentica verguenza. Lástima que Carrefour y otros le van a la par, solo se salva Alcampo, que aquí, aparte de lo que le llega de su central, compra algo en la Lonja de Almería. Y lo peor de todo es que te encuentra con gente que dicen que Mercadona tiene buen pescado.....sin comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Respuesta:...........Hipercor tiene muchisima variedad, "mala" , regular y buena, y eso hay que pagarlo....lo único coincidente en malo, sin comillas, que tiene Hipercor y Mercadona es el pescado. En carnes, Hipercor le da veinte mil vueltas a mercadona, por variedad, y por calidad....... A Cesar, lo que es del Cesar.

    En cuanto a la lista, hay muchas empresas de segunda orden, ejemplo Ubago y otras, que no son ni por asomo como la desaparecida Miau, por cierto el Ladrillo y politicas como las de Mercadona, de quitar de sus estanterias productos de auntentico buen paladar, por otros mediocres a buen precio, han tenido mucho que ver en el cierre de grandes marcas. Las demas del listado no las conoce la gente normal. Mercadona es lo que es, y su exito, viene del fracaso de otros empresarios, que ademas, tenían empleados que hoy estan en el paro......como dice el José Mota, las que entran por las que salen.....Hala!!, que lo sigan premiando.....inocentes.

    ResponderEliminar
  21. Son productos MALOS. BARATOS. POR LO TANTO MALOS. Se acercan al producto tercermundista en muchos comestibles.
    Si tienes una familia grande y no te puedes permitir mas calidad. Lo entiendo.(El que no pagues calidad)Si es una familia pequeña o eres soltero. ERES UN USURERO SI COMPRAS MIERDA.)
    Estoy arto de que mi madre me compre en Mercadona por cercania. Segun ella. Estoy hasta lo huevos de la mierda de productos comestibles y de limpieza que trae comprados en Mercadona. Y. Yo si se donde compra Mercadona sus productos. Se los compram al mas barato. BARATO= MALO= CARISIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harto se escribe con h.... se dice estoy harto... gracias.

      Eliminar
    2. Pues cómprate tu mismo la comida, vago y mal hablado!

      Eliminar
    3. vamos a ver si mercadona tiene 1400 supemercados
      eso supone muchos miles y miles de españoles que realizan alli sus compras que pasa que son tontos compran basura vamos hombre dejar de decir tonterias ,si marcas blancas o negras si yo quiero un producto de marca x y no me gusta la marca blanca de mercadona pues lo comprare en otro sitio , lcomo dice el dicho algo tendra el agua cuando la bendicen

      Eliminar
  22. eso de que las grandes marcas no fabrican para MERCADONA es FALSO, acaso no habeis visto que las pizzas vienen con el sello de Tarradellas? y asi elresto...

    ResponderEliminar
  23. hasta ahora he comprado productos Hacendado, pero me he dado cuenta que muchos son catalanes con lo que ya no los compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también, y si te das cuenta la mayoría son también extranjeros: por ejemplo, los pates frescos son belgas y checos; los berberechos son de holanda...una pena

      Eliminar
  24. Yo compro en el Mercadona, pero sólo los productos qeu no son Catalanes. Los otros los compro en otro sitio. La marca DANI es catalana, que es de conservas, sin embargo, la marca Hacendado en lo referente a las conservas, casi el 90% es de La Coruña. Os recomiendo esta página: http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/comment-page-4/
    Las pizzas, son de la marca Casa Tarradellas, de Cataluña, e incluso también lo son las de la marca Hacendado. Como no es necesario comprar todo en el mismo sitio, por ejemplo las pizzas se pueden comprar en el Alcampo, de la marca Palacios, que son muy buenas y además más baratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tú de dónde eres? Dínoslo para no comprar productos de tu Comunidad. Hay que ser energúmeno.

      Eliminar
    2. Hola, anónimo, aquí otro anónimo de Murcia. Y ya en tu línea, yo no compro nada que no sea de mi tierra, así que ni productos catalanes, ni gallegos, ni extremeños,... Tampoco andaluces porque allí votan al PSOE, así que productos de mi tierrecita/provincia y como mucho de Comunidades del PP.

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajaaj que paleto, me alegro de que gente como tu exista, enserio, me haces sentir totalmente superior a tu raza de mugrosos fachas alcoholicos, os voy a dominar a todos sois muy faciles de manipular, vete a ver el futbol que tanto te gusta i a gritar "yo soy español español español" mientras te dan por el culo españoles catalanes nazis americanos, del pp del psoe o cualquier jodido perro con diferente collar incluido yo mismo putos borregos jajajaja siempre me sacais una sonrisa :)

      Eliminar
    4. pues si no compras productos vascos ni catalanes espero q en navidad no bebas cava ni champan. Mira yo soy gallega y dicez q las conservas son gallegas, te recuerdo q muchos gallegos tambien queremos una galicia independiente osea que mejor ni las compres.

      Eliminar
    5. No me extraña que todo dios se quiera independizar, para no tener que aguantar tanto "racismo" dentro de nuestro propio pais.¿No sería más logico respetarnos, en primer lugar y comprar cava en vez de champan, y dejar las nueces de California a los americanos?
      Que como sigamos así, sim poder comprar productos catalanes, ni vascos, ni gallegos, y no olvidemos que tampoco debemos comprar lo que venga del extranjero (lo que no es de ningún sitio de España), acabaremos todos con un par de gallinas en el balcón, una oveja en el jardin del portal (el que tenga jardín) y acabaremos practicando canibalismo con el vecino, todo antes que usar el sentido común :-(((

      Eliminar
    6. JAJAJJAJAJA, muy bueno, y muchísima razón en todo lo que dices.

      Eliminar
  25. CADA CUAL QUE COMPRE LO QUE MEJOR CREA CONVENIENTE, PERO DEBEMOS PONER VETO A TODO LO QUE ESTE FABRICADO O TENGA DOMICILIO SOCIAL EN CATALUÑA. PUES SI ELLOS NO QUIEREN NADA DE NOSOTROS, NOSOTROS TAMPOCO QUEREMOS NADA DE ELLOS. PUEDEN PERDER UN MERCADO DE MAS DE 40.000.000 DE ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como van a querer nada de gente que siempre estan diciendo gilipoyeces.

      Soy catalan, nunca habia sentido nada sobre independencia, pero vivo en andalucia y raro es ver el dia que no escucho una estupidez sobre los catalanes.

      Quien coño eres tu para decir si yo quiero o no quiero a España.

      Gente subnormal como tu, hace que Catalanes como yo, realmente no queramos saber nada de gilipoyas como vosotros. No de los españoles, sino de gente con menos de dos dedos de frente.

      Hoy por hoy, gracias a vuestro modo de pensar, me siento Catalan a mas no poder.

      Preocupate por tu vida en vez de hablar de los demas o ser el heraldo de España-sin-cataluña, eres mas independentista tu que los independentistas catalanes.

      El tema aqui no tenia pie a tu xenofobia.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo!! Estoy hasta el mismisimo coño de escuchar imbecilidades a algunos catetos subnormales. yo tambien soy una catalana viviendo en andalucia, y soy normal, no me meto con nadie, no soy independentista...pero entiendo que algunos quieran serlo...al leer lo del subnormal este lo que me dan ganas es de comprar unica y exclusivamente todo producto catalán que encuentre a mi paso akí en andalucía...de verdad!! menos mal que no todos los españoles son así!!

      Eliminar
    3. AL DECIR QUE MENOS MAL QUE TODOS LOS ESPAÑOLES NO SON ASI, HABLAS COMO SI TU NO FUERAS ESPAÑOLA. POR TANTO ERES INDEPENDETISTA, Y YO SOLO COMPRO PRODUCTOS ESPAÑOLES Y EL GOBIERNO CATALAN VOTADO POR LA MAYORIA DE LOS CATALANES QUIERE LA INDEPENDENCIA (DE BOQUILLA) Y LA VERDAD ES QUE YO TAMBIEN LA QUIERO. NO A LOS PRODUCTOS A EXTANJEROS Y A HAY METO A LOS QUE NO QUIEREN SER ESPAÑOLES.

      Eliminar
    4. Hola, yo soy de valencia, sinceramente no me gusta mucho la idea de que el mercadona nos venda cosas de "España" y luego realmente procedan del extranjero, pero no tengo ningún problema que sean catalanes o gallegos. Lo que deberíamos de hacer es dejar de ir a comprar a estos gigantes y comprar más en las pequeñas tiendas, yo por mi parte, no compro en supermercados ni la carne ni el pescado, y a veces tampoco los detergentes.

      Eliminar
    5. Hola, yo soy de valencia, sinceramente no me gusta mucho la idea de que el mercadona nos venda cosas de "España" y luego realmente procedan del extranjero, pero no tengo ningún problema que sean catalanes o gallegos. Lo que deberíamos de hacer es dejar de ir a comprar a estos gigantes y comprar más en las pequeñas tiendas, yo por mi parte, no compro en supermercados ni la carne ni el pescado, y a veces tampoco los detergentes.

      Eliminar
  26. Eso, eso, a comprar todos al LIDL los productos alemanes para tener contenta a la Merkel!!

    ResponderEliminar
  27. Cuánta ignorancia,pués seguir así que no se quién os va a financiar al pais, cuanto menos gane catalunya, menos pagará al estado Español. Al menos dejaremos de financiar con nuestros impuestos a incultos desagradecidos. allí os quedareis con la iglesia, el ejercito y el partido democratico de Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gente esta deseando que lo que dices sea verdad y asi no`pagaremos vuestras embajadas, canales de television,radios que solo sirven para lavaros la cabeza. de todas formas los territorios se compran o se conquistan. y vosostros no podeis hacer ninguna de las dos cosas.

      Eliminar
    2. Claroooo si es Cataluña la que mantiene a toda España, habeis conseguido lo que teneis solo por vosotros mismos, teneis más razones que nadie para exigir lo que os de la gana. Encima independencia de las buenas "lo mio es mio.pero lo tuyo vamos a repartirlo" . Lo que si me da pena es lo que tienen que estar aguantando los Catalanes decentes. Para el resto, si no t gusta la constitucion, es lo que hay, vete a otro Pais donde haya una que te guste.

      Eliminar
  28. Que ignorante es la gente, os creeis que los productos de marca blanca de Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, etc. son de buena calidad, si la mayoria de esos productos estarán comprados en el mismo sitio que los compra Mercadona. El meteros con Mercadona es pura envidia porque es el único supermercardo que mantiene los precios todo el año, sin hacer ofertas que por otra parte te las cobran y es el único con una buena relación calidad precio. Lo del pescado, yo lo compro siempre en Mercadona porque me gusta más que en otros sitios, tanto el fresco como el congelado. En lo único que falla es en la verdura y fruta pero en eso fallan todos los supermercados porque siempre suele ser de cámara. Y mercadona significa mercamujer, no mercado nacional como han dicho por ahí arriba. Dona es mujer en valenciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé los demás pero Carrefour somete a dos procesos de calidad, una auditoria interna y otra externa a la empresa a todos sus productos, forma a toda la plantilla en cursos continuos de calidad y cumple a rajatabla las alertas sanitarias, campos de los que otras cadenas no han oido ni hablar. Y eso de que Mercadona no ha subido los precios.....por otro lado, no hará ofertas publicitarias pero tienes a toda la plantilla y para rematar en cajas ofreciendote continuamente productos mientras realizas tu compra, un verdadero coñazo.... me encantaria que algún trabajador de Mercadona nos explicara el planing que les pasan sobre las unidades que estan obligados a vender y que si no venden tienen que comprarlas ellos mismos, viva la libertad!!!!

      Eliminar
    2. hola despues de estar un rato leyendo una sarta de idioteces,al leer esto lla... nose de donde sacas esa informacion,pero te dire que my hija hace dos años que trabaja en mercadona.y que llo sepa nunca le han obligado ni comentado en las rreuniones que tiene que comprar productos que ella no vende por el motivo que sea pues solo faltaria.hace 10 años que compro en mercadonay nunca hetenido ningun problema, pero es muy facil hablar de loque te cicen yno de loque sabes. porque mercadona no gusta a algua conpetencia si quereis calidad a buen precio comprar en los chinos que tienen de todo.un saludo.

      Eliminar
    3. hace poco leí un artículo, de una web de gastronomía seria, en la que se anunciaba que grandes cadenas como carrefour y alcampo, compraban sus gambas congeladas a un país donde los niños que trabajan en los barcos está esclavizados. Carrefour publicó un artículo pidiendo perdon, y si os fijáis en los congelados de marca propia, esas gambas gordas que antes vendían, ya no las venden.
      Hace unos años, carrefour fue denunciada por rellenar su productos de pastelería con nata de origen dudoso y mala para la salud.
      De todo esto jamás he leído nada sobre el mercadona.

      Eliminar
  29. Solo puedo decir que el hecho de poner que no se quiere un producto por su procedencia hace que las ''rabietas'',que no son otra cosa, entre nosotros sean mayores, solo por leer estos comentarios me hace ser mas independentista, es una pena...

    ResponderEliminar
  30. Estos independentistas son todos descendientes de otras regiones también españolas,, y afianzan su tontería siendo más paistas que el papa.
    No tienen ni idea de historia, nunca han sido país, siempre han sido región, unas veces de un`país y otras veces de otro.
    fuera de España YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visca Catalunya.
      España pa vosotros!

      Eliminar
    2. Ben dit, som els millors.

      Eliminar
    3. Claroooo si es Cataluña la que mantiene a toda España, habeis conseguido lo que teneis solo por vosotros mismos, teneis más razones que nadie para exigir lo que os de la gana. Encima independencia de las buenas "lo mio es mio.pero lo tuyo vamos a repartirlo" . Lo que si me da pena es lo que tienen que estar aguantando los Catalanes decentes. Para el resto, si no t gusta la constitucion, es lo que hay, vete a otro Pais donde haya una que te guste.

      Eliminar
  31. Bobo que se dice viva, no sabes habal

    ResponderEliminar
  32. Os comunico que no siempre teneis razon en vuestros comentarios ya que por ejemplo, la Nestle, fabrica marcas blancas, como por ejemplo, la leche condensada de ldl. La unica diferencia entre una y otra es el envase y la direccion del fabricante. En la de la Nestle, La Lechera, aparece fabricante en la central de Barcelona y en la de ldl aparece la dirección real de la fabrica que la produce que no es Barcelona precisamente sino gallega. Jejejeje, nos engañan como chinos.

    ResponderEliminar
  33. POR DESGRACIA HAY MUCHO CATETO Y FANTASMAS TODAS LAS MARCAS BLANCAS,DETRAS TIENEN FABRICANTES DE PRIMERA LINEA,DE LO CONTRARIO NO PODRIAN SALIR AL MERCADO.

    ResponderEliminar
  34. Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado el estudio de calidad de 47 marcas de leches que se venden en España... La mejor Pascual, la segunda sorpresa ... Hacendado! Puleva, Ram y El Castillo de las últimas! No soy muy amigo de Mercadona pero me fio de la OCU.
    http://www.ocu.org/comparar-productos/alimentacion/alimentos/leche-entera-uht544024

    ResponderEliminar
  35. Pues señores la alimentacion de hacendado es libre de transgénicos, verificado por greepeace...

    http://www.youtube.com/watch?v=EnuQg0p6kAY
    vale la pena de echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  36. Demasiada empresas catalanas que no nos quieren al resto de los españoles

    ResponderEliminar
  37. No me puedo creer lo que estoy leyendo por ahí arriba.Soy catalana hija de de andaluces y a mucha honra tanto una cosa como la otra,sois tontos del culo o qué os pasa??los catalanes comos personas como el resto de españoles,no todos somos independentistas,como no todos los españoles son tan gilipollas como vosotros,doy fe de ello,si no fuera por el dinero que sale de Cataluña para el resto de España os ibais a enterar,pero lo más patético es que empezando la conversación con la calidad de los productos sigais por el otro camino,increible.Por cierto,trabajo en Mercadona y tiene productos buenos y no tan buenos como en todos los supermercados,pero os aseguro que pasan TODOS los controles de calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eres hija de andaluces no eres catalana; eres una charnega con ganas de ser catalana.....

      Eliminar
    2. Si al final nos manteneis a todos, sin vosotros no tendriamos nada, viviriamos en la inmundicia, pero resulta que sois la 2° comunidad autonoma que le debe más al gobierno central.40 mil millones de euros si no me equivoco.aportais lo que teneis que aportar , lo que os corresponde y punto. Lo que le sobra a más de uno son delirios de grandeza

      Eliminar
  38. No me puedo creer que la gente hable tan mal de CataluNYa, cuando en realidad somos el MOTOR del país (y qué desgracia formar parte de España).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo triste es k vuestros lideres politicos (garrulos y ladrones) os vendan la moto de que sois el motor del pais y vosotros os lo creeis jajaja.
      por cierto cuando se generaliza con los catalanes obviamente hablamos de vuestros lideres k son kien is represetan ( bastante mal por cierto ) y nada lo dicho seguir pensando k realmente aportais mas a españa de la k esta aporta vuestra PRIVINCIA q solo demostrais lo garrulos q sois jejeje

      Eliminar
    2. por tu respuesta debes ser joven e ignorante y si no retrasado!! la unión hace la FUERZA!!!

      Eliminar
    3. Si al final nos manteneis a todos, sin vosotros no tendriamos nada, viviriamos en la inmundicia, pero resulta que sois la 2° comunidad autonoma que le debe más al gobierno central.40 mil millones de euros si no me equivoco.aportais lo que teneis que aportar , lo que os corresponde y punto. Lo que le sobra a más de uno son delirios de grandeza

      Eliminar
  39. Yo no se´los controles que pasa la marca Hacendado...pero ultimamente la leche entera tiene un cierto sabor casi inapreciable, a amoniaco, con lo cual he vuelto a comprar puleva, ahora la han abaratado....

    ResponderEliminar
  40. Menuda garantía la de Danone o Nestlé.

    ResponderEliminar
  41. A ver lo dicho por el anterior comentarista sobre cataluña :1- cataluña no es ni mucho menos el motor de españa esta peor que ninguna comunidad ahora y si es una desgracia pertenecer a españa yo les hecharia el muro de berlin y alli se lo comieran todo solitos incluido los escandalos del hijo de puyol y puyol? 2: te has salido del tema mercadona que por cierto hay productos venenosos para la piel

    ResponderEliminar
  42. las marcas blancas existen desde que comemos cualquier clase de alimento fuera de temporada, bufff que tiempos aquellos que nos alimentaban las abuelas de lo que da la tierra cuando le toca darlo...en resumen GLOBALIZACION CONSUMISMO ETC ETC ETC

    ResponderEliminar
  43. Mercadona es una pasta italiana, de ahi el nombre

    ResponderEliminar
  44. Cuanto cateto suelto hay..soy catalan y veraneo en Murcia y me da pena escuchar a murcianos q hablan mal de cataluña cuando todos vinisteis a Cataluña en los años 50 y 60 para huir del hambre que teniais y prosperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y crecisteis explotando a esos paisanos que se fueron.y a dia de dia chupais del resto de españoles

      Eliminar
  45. Qué pena!!!!
    Nada que ver sobre el artículo en cuestión, faltar al respeto, por cuestiones geografícas???
    Me parece mezquino.

    ResponderEliminar
  46. Soy catalana, trabajo en DIA y se que han realizado estudios donde la comra en mercadona sale mas cara que otra compra de marcas blancas de otros supermercados, todos pasan controles de calidad muy rigurosos que cada cual compre donde quiera hay mercado para todos

    ResponderEliminar
  47. Ahora venden el pan campeonato del mundo, que dicen que son alemanes, pero no se dais cuenta que un fabricante de Alemania no trabajaría con una empresa como Mercadona que desprestigia cualquier producto que pone a la venta, un verdadero pan alemán hecho en Alemania y mas el verdadero campeonato del mundo, no tiene nada que ver con la calidad que quieren vender, porque a ningún alemán se la dan, ese pan esta hecho de restos de harinas y de semillas de los puertos francos de Gran Canaria, mala materia prima y mano de obra barata, por favor no se rían mas de los españoles, que también sabemos distinguir un buen pan alemán.

    ResponderEliminar
  48. Menuda mentira, un primo mío hace controles de calidad de la maquinaria en grande fábricas como por ejemplo Coca-Cola. Él mismo ha visto insitu que estás marcas produces también las de marca blanca, así que nada de leyenda urbana. Menuda gilipollez y encima mal escrito...

    ResponderEliminar
  49. mercadona en sus productos de marca blanca pone quien los fabrica ay otros hipermercados que no pone quien los fabrica.

    ResponderEliminar
  50. la carne y pescado es mala,mala,de lonja nada de nada,sabeis que se puede comprar en la lonja la etiqueta falsa? me lo dijo una dependienta de pescado.Alcampo por lo menos en Vogo tiene una carne buenisima ,además la hay de áVILA,eXTREMADURA,GALLEGA,ARGENTINA ETC...

    ResponderEliminar
  51. Yo también creo que las marcas producen algunas marcas blancas. Gracias por la información y los comentarios. Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. La ignorancia puede llevar a decir muchas tonterías.
    Saben ustedes que algunos productos etiquetados con esas MARCAS que llamamos "primeras marcas" salen de las mismas fábricas que los etiquetados con el nombre de una cadena de distribución (marca blanca)?.
    Incluso puedo asegurar que el producto marca blanca está sujeto a un control de calidad mucho más riguroso que el de primera marca.

    ResponderEliminar
  53. Estimados consumidores, mi consejo es que se compre en las tiendas pequeñas siempre que se pueda, por otra parte no es bueno que la compra de productos para el dia a dia , hacerlos siempre en el mismo establecimiento, puesto que todos los establecimientos tienen cosas buenas y bien merece la pena picotear de unos y de otros , así ninguna empresa tiene el monopolio y no nos harán pasar por el aro, como quieren hacerlo compañías como por ejemplo Mercadona.

    ResponderEliminar
  54. Muy buen artículo y el aporte de los comentario esta muy bien también. Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Buenos días a todos.

    Muchos de vosotros no tenéis ni idea de los que hablaís, yo tengo cerca de mis 40 años, llevo desde pequeña consumiendo Pastas Alimentarias la Familia, dado que mi padre desde bien jovencito era un trabajador de esta empresa. Dicha empresa era desde su creación la competencia directa de Pastas Gallo en nuestro país y con una buena relación calidad - precio. Cuando empezarón a venir los grandes grupos, al ser una empresa familiar, no aguanto la presión fiscal y tuvo que vender a Grupo Font Vella, el cual la mallogró y dejo casi en la quiebra. Gracias al grupo Siró la empresa, volvio a tirar, pero como Siro no podia mantener todas sus filiales, tuvo que cerrar empresas, una de ellas la de Cataluña en la que trabajaba mi padre. Se quedarón con la de baños de Venta en Palencia. Desde el cierre de Pastas La Familia, era raro ver la tienda que tenia estos productos, hasta que llegó Mercadona, que se asoció con Grupo Siro para comercializar sus galletas y pastas alimentarias bajo la marca Hacendado, en pocos años este grupo ha tenido que volver abrir una filial en Valencia y dedicarla solo a fabricar producto para Mercadona. Este tambíen es el caso de la leche que tanto Mercadona como Esclat (grupo de supermecados Catalanes) han ido a cooperativas lacticas de la zona para su comercialización de la leche.

    Deberiamos de pensar, si las marcas son de mala calidad o simplemente son empresas que tiene una idea de no intermediarios y pactan un gran volumen con sus proveedores mas directos para fabricar bajo sus marcas y directrices; suponiendo esto a la vez un aumento de generación de empleo.

    ResponderEliminar
  56. la "garantia" de Nestle, Danone y otras ???
    y que garantia es esa, la de que llevan transgenicos ?

    ResponderEliminar
  57. Vengan de donde vengan, tengan la garantía que tengan, nos hemos acostumbrado a la forma de comprar en las grandes superficies de la manera más cómoda, pero también de la manera más perjudicial para nuestros intereses a la larga. En estos sitios se produce muchísima venta con escaso personal. Tienen la ventaja para nosotros, que salimos de un solo lugar con la mayoría de la compra hecha. Pero si nos fijamos a nuestro alrededor, todas las tiendas de barrio que nos han acompañado durante nuestra infancia, están cerradas --excepto los sufridos y socorridos chinos--. O sea, más gente en el paro, menos dinero en nuestras población cercana, y más beneficios para las multinacionales que mueven millones de toneladas de productos de unos países a otros, explotando a agricultores tercermundistas y fastidiando a los nuestros. Luego, estas mega-empresas, a domiciliarse en paraísos fiscales y a no pagar impuestos en el país. O se montan SICAV, que solo pagan un 1 por ciento de sus beneficios declarados. En resumen. O compramos menos en esos sitios y más en los de antaño, o nos van a dar bien por el c...

    ResponderEliminar
  58. Siento decirles por si no se han pasado ultimamente por mercadona que el pescado ya viene de lonja por lo que es totalmente fresco. Los pulpos y las gambas vienen vivas. Y las naranjas son españolas, de valencia. No se que tipo de boicot y la mania q tiene la gente con las empresas españolas. Pues anda les invito comprar en carrefour, empresa francesa.

    ResponderEliminar
  59. Lo mejor es consumir en la medida de lo posible los productos locales, puedes ir a visitar las instalaciones, hoy hemos visitado la granja de vacas LEVASA en Jaén donde hacen quesos y leche fresca del dia, una maravilla, las vaquitas tan bien cuidadas, el pasto fermentado, estoy contenta y tengo tranquilidad de saber que lo que toma mi familia viene de un lugar completamente seguro y sano, y ademas ayudamos a estas familias que viven de esto. Y como con la leche y lacteos con todo lo demás. Es un poco mas trabajoso comprar aqui y alli, pero ganas en calidad y es un dinero invertido en tu propia salud. Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Si el padre de juan roig levantara la cabeza y viese el tipo de carne que vende su hijo, se lo comia a mordicos. Que bueno era el padre que iba por los pueblos de interior de valencia a por los cerdos, corderos, etc... El a mi no me conoce pero mi abuelo y su padre eran amigos. Fdo, Moncada

    ResponderEliminar
  61. españa somos todos no os olvideis,la peña debe querer otra guerra civil... y respecto al mercadona,esta claro que podria ser mejoralgunos productos,pero,que grandes marcas son top?para mi grandes marcas dictan mucho que desear,yo personalmente compro muchos productos en mercadona que son de bastante buena calidad,y ojo a muy buen precio, y a fin de cuentas eso es lo que la gente de clase media necesita,que para esa gente que es,como yo,el mercadona es la mejor opcion en relacion calidad precio,y bueno,respecto a los productos catalanes,si no los quereis os doy mi direccion y me los mandais a mi todos,a santiago de compostela, o a los bancos de alimentos que cada vez,por desgracia necesitan mas alimentos.un saludo

    ResponderEliminar
  62. Bueno solo quería decir que yo trabajo en un supermercado y hablo con muchos proveedores... es cierto que algunas primeras marcas trabajan haciendo alimentos para las marcas blanca para hacendado y para muchas otras pero quire decir eso k la calidad es la misma?? no no nos engañemos x ejemplo bimbo bien conocida x todos tiene una empresa Reposteria Martinez quienes fabrican la bollería. mercadona llego a un acuerdo para que también se la hiciese a ellos pero con otras materias primas para abaratar costes cada mes presentaban un escrito para seguir abaratando costes hasta que Martinez se planto y les dijo que si keria vender mierda con su nombre detrás(Martinez de bimbo) no estaban dispuestos, consecuencia bimbo rompió el acuerdo y mercadon se busco a otro k si lo hace. solo quería decir que no es oro todo lo que reluce y que nos engañan como a tontos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo con la reposteria. Con todo!. Yo llevo comprando en mercadona muchos años y aun sigo haciendolo, pero cada vez compro mucho menos. Y es por lo que tu dices. Empiezas probando un producto de marca blanca que te gusta, y sigues comprandolo. Al tiempo cambia ese producto, casi siempre a peor, por lo que dices de abaratar costes, claro.

      Eliminar
  63. MIrar el analisis de calidad de las leches españolas, Pascual,Hacendado y consum las tres mejores
    <yo compraba una de una central lechera, pero hasta hoy,

    ResponderEliminar
  64. Es falsa esa lista, ya que nombró marcas que no fabrican para nadie, por otras marcas esta desactualizada y otro ejemplo, cuando envasamos en mi empresa hay una parte del producto que llamamos desperdicio que se vende a otras empresas que hacen comidas precocinadas, pues les servía para dar sabor y esas cosas, Hacendado quería que se lo envasásemos para vender ellos como tal producto (no quiero decir el nombre para que no se sepa) y nuestro gerente se negó, ya que no podía aparecer nuestro nombre con tan baja calidad. Pues este producto lo compran en Marruecos y te garantizo que la calidad es pésima y la relación calidad/precio roza el nivel de robo. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. a mi me vais a perdonar , pero elconsumidor elige lo que quiere y con tiempo van a buscar los productos que les gusta y asi lo hacemos todos , eso si algunos comentarios me suenan a ex empleados reabiados , a mi me ha pasado con alguna empresa. hay que perdonar , no todo es bueno ni malo , las personas al final elegimos.

    ResponderEliminar
  66. No digo que todo lo que vendan en mercadona sea malo, pero se aproxima bastante.
    Me gusta su politica , nos venden mierda a precios absequibles, nos venden todo aquello que quieren con la excusa de que es marca blanca y esta fabricado por marcas de toda la vida. no venden mierda y nos venimos a casa tan contentos.

    conclusion : tienen una politica comercial fantastica, ,, todo el mundo habla de mercadona. Bien o mal ,, pero cada dia abren un mercadona y cierran tres tiendas de barrrio ?? como decia una plitica fantastica y si no que se lo pregunten a Roig .. que va camino de ganar mas que Amancio.

    lo siento . .. no me gusta mercadona ,pero nos estan dejando pocas opciones.

    ResponderEliminar
  67. Quiero ir a Mercadona y encontrar de todo.
    No solo su marca Hacendado.
    Y dejen de copiar por favor hacen mucho daño a otras empresas que dan empleo a cientos de familias.

    ResponderEliminar
  68. Al consumidor nos están engañando como quieren, todos los productos Nestlé llevan productos transgénicos y asi muchas marcas que se consideran marcas de calidad, nos quitan la salud y el dinero.

    ResponderEliminar
  69. No entiendo tantos problemas como tenéis con Mercadona en esta página. Venden productos de otras marcas y les ponen Hacendado ¿y qué?, todo cuanto he probado de Mercadona ha estado bueno tanto en sabor como en calidad, con eso me basta. Encuentro productos baratos con muy buen sabor, a diferencia de Lidl, que todo cuanto he comprado me ha sabido mal. En carnes y pescados da gusto comprar, ya que la carne es buena y el pescado fresco y a buen precio. Ya me gustaría poder tener un Mercadona en mi pueblo y no tener que desplazarme a 60km, si no, le iban a dar por culo al DIA, al Coviran y al Eroski, que las mierdas que me venden no se merecen mi dinero. Mucho hablar de explotación en Mercadona, pero en Eroski mejor que el empleado no levante mucho la vista y obedezca, porque los tienen totalmente esclavizados. En el de mi pueblo ya han pasado en 2 años, que recuerde ahora, 9 personas para ayudar a reponer y cobrar en la caja. En DIA, a mi prima la tenían explotada desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 y por la tarde de 16:30 a 21:30. Su sueldo no llevaba ni a 800€ y cuando se quejo fue a la puta calle. Desde luego, explotación laboral, la hay en todas partes, en Mercadona también, pero no es en el único lugar.

    ResponderEliminar
  70. El consumidor ha elegido ir a comprar a centros comerciales. Eso implica necesariamente producción en masa. La producción en masa implica estadares de calidad. Los estándares implican asegurarse los suministros y desgraciadamente, la calidad no abunda. Para poder abastecer a una población que decide ir a hacer la compra de manera centralizada hay que encontrar un producto abundante y de calidad "suficiente". Una vez que el público se acostumbra a ingerir un producto, lo registra como válido, sea de la calidad que sea. Gracias a eso, ahora el público se ha ido acostumbrando a un tipo de alimentos. El cuerpo humano es una máquina eficiente y un laboratorio de pruebas. Quién busque calidad en una gran superficie, sea la que sea, tiene los conceptos trastocados a base de recibir mensajes publicitarios. Aqui de lo que se trata es de sobrevivir y fabricantes y cadenas saben perfectamente cual es la cantidad de dinero disponible para el consumidor y lo que se le puede vender por ese precio. El resto es marketing y propaganda. Si se quiere comer bien hay que seleccionar los productores lo mas cercano a la mataria prima, perder tiempo en eso y fomentar el consumo local a nivel de microempresas. Cada uno tiene que ordenar sus prioridades, pero no engañarse.

    ResponderEliminar
  71. No me gusta mucho mercadona, pero almenos no utiliza ningun transgenico en sus productos, segun greenpeace, les dejo la guia:
    http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transgenicos/2014/gpe_20012014_guia_roja_verde.pdf

    ResponderEliminar
  72. Detergentes Bosque Verde

    Proveedor: Persan. Fracasó con su propia marca y decidió trabajar para el líder. Resultado: más de 300 millones de euros de facturación.
    ◾Galletas y bollería Hacendado

    Proveedor: Siro. Abandonó su deficitaria marca y desde 2004 fabrica para Mercadona. Ahora presume de ingresar cerca de 500 millones de euros.
    ◾ Atún Hacendado

    Proveedor: Jealsa Rianxeira. Con una facturación de 420 millones de euros, el fabricante gallego se ha convertido en líder gracias a los supermercados valencianos.
    ◾Ultracongelados Hacendado

    Proveedor: Virto. Su silenciosa evolución de la mano de Mercadona, la ha llevado a convertirse en una de la principales empresas navarras. Factura 200 millones de euros.
    ◾Helados Hacendado

    Proveedor: Alacant. Un crecimiento del 15% y una facturación de 84 millones de euros convierten a la firma alicantina en líder nacional.
    ◾Verduras Hacendado

    Proveedor: Verdifresh. Desde su origen sigue a Mercadona, lo que permite esta empresa ingresar más de 75 millones de euros.


    ◾Aceite Hacendado

    Proveedor: Sovena. Desde Sevilla llega otro gigante desconocido que en 2011 facturó 419 millones.
    ◾Leche Hacendado

    Proveedor: Lactiber. Participa al 50% por Covap elparlat, la firma leonesa facturó en 2011 más de 70 millones de euros.
    ◾Jamones Hacendado

    Proveedor: Incarlopsa. La firma familiar conquense facturó 400 millones de euros el pasado año e invirtió 30 en ampliar las instalaciones para seguir el ritmo de Mercadona.
    ◾Ketchup, Conservas Hacendado

    Proveedor: Cidacos. Ingresos de 160 millones y más de 400 trabajadores para una empresa que vende sus conservas y tomates hasta en China.
    ◾ Yogures Hacendado

    Proveedor: Senoble. El fabricante de yogures de Mercadona es un gigante francés que factura más de 1.100 millones de euros.
    ◾Quesos Hacendado

    Proveedor: Entre pinares. Un desconocido absoluto que tras surtir a la cadena valenciana ha alcanzado unos ingresos de 140 millones de euros.
    ◾Pizzas Hacendado

    Proveedor: casa Tarradellas. Con una facturación de 630 millones de euros, la firma catalana sigue apostando por Mercadona y por su propia marca.
    ◾Cremas Deliplus (algunos productos han sido sustituidos)

    Proveedor: RNB Cosméticos. Una pequeña rebotica de cuatro metros cuadrados factura ahora 120 millones de euros gracias a su único cliente Mercadona.
    ◾Champú Deliplus

    Proveedores: Ubesol. Surtir cosmética a Mercadona es un buen negocio. La caspa ha desaparecido de los números de Ubesol que duplicó sus ventas en cuatro años y ahora ingresa 235 millones de euros.
    ◾ Turrón, Chocolate Hacendado

    Proveedor: Sánchez Mira (Antiu Xixona). En 2011 se convirtió en proveedor de Mercadona y aspira a duplicar su facturación de casi 50 millones de euros en un solo año.
    ◾Lasaña envasada Hacendado

    Proveedor: Martínez Loriente. Desde su fundación trabaja para Mercadona. Gracias a ello la cámica valenciana factura cerca de 500 millones de euros.

    ResponderEliminar
  73. y el pate de de atun QUE ES DE CASA TARRADELLAS jajajajajajajajajajaja os la cuelan por todos los lados, lo importante esq pase el control de calidad y este bien

    ResponderEliminar
  74. Antes que nada,es mejor no discutir por el tema de si tú eres catalán,yo de este sítio que es mejor que el tuyo...etc...Es una bobada,ya que los políticos persiguen eso mismo,meter cizaña entre comunidades,para así tener más poder con la vieja estrategia del "divide y vencerás".Así nos aborregan,no tenemos unión y es más fácil dominarnos a todos.Soy sevillana de pura cepa,pero reconozco que Cataluña,en muchas cosas dá 7 vueltas al resto de España,como por ejemplo,el mejor marisco es gallego,el mejor aceite es el andaluz,etc....con respecto a Mercadona,la verdad es que no tengo queja,salvo en el pescado.Han habido gente por aquí que han comentado,que lo suyo es no comprar productos extranjeros y menos a Alemania,por lo de la Merkel (que en realidad es la que manda en todos los políticos del mundo...).LLevan razón,por lo cual,lo suyo es comprar productos españoles,sean catalanes,gallegos,vascos,andaluces,extremeños...el caso es engrandecer y financiar lo que es nuestro y dejémonos de picadillas entre españoles,que es lo que desean los políticos y sobre todo los políticos extranjeros,para sacar más tajada a nuestras rencillas.

    ResponderEliminar
  75. Solo un apunte: Empezad a leer las etiqeutas de origen de los productos de Mercadona y os llevareis una sorpresa...
    A mercadona no le hace falta especular, solo con explotar a los interproveedores les basta (lo se de primera mano, he sido responsable de calidad para 2 interproveedores y trabajar xa Mercadona es el infierno, conciliación laboral 0, sueldos nada acordes con la presión y la responsabilidad. Precios siempre bajos a costa de explotar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime una empresa de este País que no haga eso...

      Eliminar
  76. En el caso de las judías verdes congeladas, la totalidad de las redondas y una gran parte de las planas son cultivadas en Francia, a costa de los agricultores, cuyo producto es de mayor calidad y no se deteriora después de un largo transporte.

    ResponderEliminar
  77. Quería decir, "a costa de los agricultores españoles".

    Elvira.

    ResponderEliminar
  78. Este personaje habla por hablar... por partes y con sentido común
    En primer lugar, efectivamente hay productos de marcas "blancas" que son fabricadas por otros fabricantes de más prestigio que han tenido que invertir en publicidad y en I+D+i, y lo tenemos que pagar entre todos. ¿Y por qué vende a las marcas blancas? Pues bien, normalmente las marcas blancas (mercadona, hacendado, carrefour, aliada... lo que sea) realizan un volumen de compra a las marcas muy, muy grande y presionan al fabricante para conseguir precios muy bajos. Simplemente hay que hacer números. Si vendo mucho bajo el precio, generalmente.
    Por otro lado, hay otros fabricantes que no invierten o invierten muy poco en I+D+i y nada en publicidad (costes nada despreciables). Estas juegan con una ventaja, es mucho más fácil copiar (copian los productos de las grandes marcas) que innovar, y sin faltar al control de calidad. Ahí está su primer margen. ¿Qué consiguen estas marcas poco conocidas? Vender a un gran distribuidor, el cual impone al fabricante, por lo general unas condiciones de calidad tanto o más estrictas que las propias marcas. Así consiguen un gran volumen sin haber hecho un incremento tan importante en I+D+i o publicidad, por lo que todos son ganancias en cuanto a capacidad de fabricación y calidad.

    Resumen, las marcas blancas, tanto si son fabricadas por las marcas conocidas como si no, suelen tener una buena calidad. Ojo, en general.
    Por otro lado, los distribuidores con marcas blancas suelen aumentar ligeramente los precios de las marcas conocidas, porque estadísticamente no todo el mundo compra sus marcas blancas, siempre habrá un % de la compra que sea de marcas conocidas, por tanto, elmargen que le quitan a su marca blanca se lo meten a las marcas famosas.
    Es sorprendente la cantidad de regulaciones en precios que se pueden hacer teniendo un control de cada uno de los productos de un supermercado.

    ResponderEliminar
  79. Si te fijas en las etiquetas de la marca Hacendado, hay muchísimos productos que son de china y otros países. Muchas veces se envasan en España pero luego el origen del producto no lo es. Además algunos etiquetados dan a confusión, por ejemplo poniendo producto del sur dando a entender que es de Andalucía (con colores verdes y blancos) y después resultar ser del sur de Cabo verde por ejemplo…

    Creo que en esta época de crisis deberíamos estar todos unidos y comprar e invertir en lo nuestro. Mercadona, siendo un supermercado de España debería invertir en productos españoles y así contribuir a la mejora.

    Yo desde luego haré lo posible por comprar lo nuestro.

    ResponderEliminar
  80. Las compañías que fabrican los productos Hacendado son de las mejores que hay en España y ofrecen garantías de calidad y seguridad alimentaria igual que las marcas famosas, de hecho, algunas de ellas, venden con sus marcas bien conocidas...Hacendado da calidad y buen precio.

    ResponderEliminar
  81. alguien ha llevado a un laboratorio a analizar dos productos? uno de marca blanca y otro de proimera marca?
    antes de hablar y suponer, conocer........

    ResponderEliminar
  82. Yo llevo muchos años comprando en Mercadona y de momento no me he muerto. Las analíticas y chequeos médicos me salen siempre perfectos. Si os gusta tanto analizar, os recomiendo mirar la tabla completa de aditivos y su peligrosidad. Veréis el uso que hacen de ellos las grandes marcas...

    ResponderEliminar
  83. Pues yo compro en el mercadona y hace varios meses llevo notando en la leche hacendado calcio un sabor distinto y ya no compro ni una mas leche hacendado menudo dolor de barriga nos a dado a toda mi familia aveis perdido un cliente.

    ResponderEliminar
  84. Llevo 25 años gestionando marcas de fabricante y MDD (o marcas blancas). Os tengo que decir que sí hay diferencia de calidad entre unas y otras, no quiere decir que sean mejores o peores ni que sean dañinas o beneficiosas para la salud, quiere decir que se utilizan las tolerancias que marca la ley.
    Por ejemplo, una pizza tiene que tener un %X de jamón para poder cumplir las normativas que regulan las denominaciones, es decir que poder llamarse "de jamón" debe contener entre un mínimo de un 12% de su peso en jamón, para la MDD se pone un 12% para la de Fabricante un 18%. No estás comiendo peor, solo comes diferente, comes más harina y menos jamón, pero todo el legal y nadie va a caer enfermo.
    Siguiendo con el teme del jamón, por ejemplo, a todo lo llamamos jamón cocido o york, pero hay jamón, paleta, fiambre y reconstruido. El primero es 100% jamón, se coge un jamón fresco se deshuesa y se pone en una lata que va a un horno donde se cuece. Lo segundo es igual pero menos carne y mas grasa. Lo tercero son trozos de distintitas partes del cerdo que se embuten en una tripa artificial y que se le añade leche en polvo y fécula de patata que hace de cuagulante (pegamento). Por último el reconstruido es toda la carne que queda pegada en los huesos de cualquier parte del cerdo, estos se cuecen para que se les desprendan los restos de la carne con toda estas "virutas" de carne se hace una masa, se embute y se trata igual que el "embutido de York".
    Ni que decir tiene que los precios de unos productos y otros son totalmente distintos pero ninguno de ellos mata a nadie ni hace enfermar a nadie.
    La realidad es que no sabemos lo que comemos y hemos perdido el paladar para diferenciar que es de calidad y que no. La prioridad hoy en día para la inmensa mayoría de los consumidores es llenar el buche, cuanto más barato mejor, intentando engañarnos que comemos calidad pero no es cierto.
    Lo malo es caro, lo normal es asequible y la calidad es barata.
    Nuestro refranero es muy sabio "Loa barato siempre es caro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 años como inspector en salud publica en Madrid. Cada mes se toman de oficio de forma aleatoria 200 muestras de alimentos para analisis, en cualquier sitio (Mercadona incluido) sin sesgo alguno. Si la muestra sale mal se les cruje y se les dan instrucciones para mejorar lo infrigido. Aparte, se toman mas muestras por denuncias de clientes con el mismo resultado. No es lo mismo la relaccion calidad/precio que la seguridad alimentaria.Del posible fraude economico, no me pronuncio, pero de la seguridad alimenteria sí.

      Eliminar
  85. Los precios bajos en las diferentes cadenas de hipermercados son a costa de esclavizar a empleados, empezando por fabricas, transportistas, y el personal del supermercado. Es una vergüenza, pero es normal en España, ya nos tienen exclavizados, nos la están metiendo poco a poco y así los ricos són más ricos, y los pobres más pobres. Estamos cavando nuestra propia tumba.

    ResponderEliminar
  86. Yo me dirijo a los jefes encargados de compra y a los directivos que se preocupan se " supone" por sus clientes,pues que hagan el favor de poner productos como por ejemplo yogures de otra marca que no sea hacendado, a mi familia y a mi nos gusta la marca danone,y en sus supermercados apenas hay algúno que otro ,con la cantidad de productos que hay de esta marca de calidad indiscutible
    Por favor tengan en cuenta a los clientes que no necesariamente tienen que tragarse la dichosa marca de ustedes.

    ResponderEliminar
  87. Con la variedad de comercios, cadenas, pequeñas tiendas, y tanto producto, que cada uno compre donde le salga de los c.........., y también leer mas, y tener un buen paladar. Hay productos de calidad en todo el mundo, y no solo por ser español ya es sinónimo de calidad. Pero lo mas importante, que cada uno compre lo que quiera, no lo que nos quieran vender.

    ResponderEliminar
  88. Hola, acabo de llegar de Urgencias y vaya disgusto que tengo encima. Resulta que para un cumpleaños familiar hace tres días compramos en Mercadona varios productos y bueno, el médico me ha dicho que estoy intoxicado. Me he llevado 2 días en observación con un gotero y parece ser que el causante de mis males ha sido el atún según me han dicho.
    Mi experiencia me dice que no es un buen super. De hecho he tenido que ir a cagar varias veces cuando se celebró el cumpple y comí muy poco, el atún y unas patatas fritas. Es que este supermercado es para pobres, quieren exprimir al comprador con precios "atractivos" y muchas veces en mal estado. De hecho tengo unos vecinos que tuvieron a su hijo enfermo una semana perdiendo clases por tomar sus yogures de bolas.
    Lo dicho, no compreis ahí, porque yo casi no lo cuento y todo por un atún de mala calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por el comentario, tenía pensado probar las latas del atún Mercadona. De hecho probé las de Alteza y pese al precio no me han convencido. Me temo que tendré que seguir como ahora, esperando ofertas de Calvo y comprar 6 toneladas de latas cada vez que lleven descuento.

      Eliminar
  89. este ultimo comentario es para eso sin comentario menudo descerebrado

    ResponderEliminar
  90. mi miedo es que los productos de mercadona sean TRANSGÉNICOS
    alguien podría decirme si lo son o no?
    yo bebo mucho la leche de soja y dice en la caja que no es transgenica pero no se si creérmelo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si lo es que pasa? te vas a morir?? uffff transgenico, que mied, ajajajajajajaj, sabes siquiera que significa?? jajajajaj

      Eliminar
  91. Puedo decir que hoy dia da igual el precio que pagues por un producto, la calidad no va en relación al precio por que desgraciadamente, ya no somos el mismo numero de individuos en el Planeta que hace 40 años atras, eso hace que se tengan que producir alimentos a una velocidad para que esten en los mercados que no da tiempo a que se produzcan con la misma calidad de entonces. Por ejemplo, el jamon serrano se está curando en la mitad de tiempo de lo que se hacia antes para que se puedan vender más unidades que antes, eso hace mermar la calidad del producto. Luego existe mucho engaño hacia el consumidor en general por que yo diría que un 75% de productos no incluyen lo que dicen en sus etiquetas. Por ejemplo la Limonada de Don Simon dice que contiene el zumo de 6 limones exprimidos, y cuando lees la letra pequeña ves que el porcentaje de zumo no llega ni a un 5%, como es eso posible?. ¿Quien permite que una marca engañe al ciudadano de esa manera?. Con esto quiero decir que da igual Mercadona, Hipoercor, Carrefour, El Corte Ingles, ETC, nadie sabe a ciencia cierta que es lo que nos meten en los alimentos hoy dia,, ingerimos tanta quimica en nuestros organismos que no me extraña nada que la gente tenga cada dia más cancer debido a los alimentos y los conservantes que llevan para que sean menos perecederos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho, en una botella de 1,5 litros que te suele venir la limonada don simon, si exprimes 6 limones, viene a ser más o menos ese 5% del que hablan, y si no te lo crees, haz la prueba tu mismo, coges 6 limones y los exprimes a ver cuanto te dá.

      Eliminar
  92. Pollo con sabor a pescado

    ResponderEliminar
  93. Que les pongan un mandil a los jefes de tienda, y se les vea cargar pales, a ver si asi dejan de creer que estan desfilando en la pasarela.
    Que vaya uno a comprar patatas y se tenga que tragar a algunos de estos tipejos tiene bastante coña,no digamos cuando te miran por encima del hombro.

    ResponderEliminar
  94. El aceite virgen extra se vuelve transparente como el agua pura cuando queda un dedo y pasan dos semanas
    O es que es silicona extra envasada por la virgen en un olivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leche pues debe ser el tuyo, pq yo he tenido varias semanas, más de 2, el aceite virgen extra quedandole muy poco y no me ha pasado. que cosas no

      Eliminar
    2. Quizas has comprado agua y no te acordabas.

      Eliminar
  95. Este blog es de un currito de Mercadona que está hasta los webs y quiere vengarse, segurisimo

    ResponderEliminar
  96. Sabe alguien si mercadona contrata a mujeres de 40 años?

    ResponderEliminar
  97. Sabe alguien si mercadona contrata a mujeres de 40 años?

    ResponderEliminar
  98. A ver si nos informamos un poco antes de opinar según los estudios de la OCU los productos hacendado están entre primeros segundos y terceros lugares de mejor calidad de los que hay ahora mismo en el mercado siendo el aceite de oliva el mejor que hay ahora mismo por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO RECOMIENDO NO COMPRAR PAÑALES DELIPLUS SON UNA ESTAFA Y PUEDEN SER FATAL PARA LOS BEBES.LO DIGUO PORQUE YO HE TRABAJADO DONDE LOS FABRICAN SCA NO COMPREIS NADA DE ESA FABRICA ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS DE LA MUJERES Y DAN COBERTURA A MALAS PERSONAS ,

      Eliminar
    2. TU NO SABES QUE LA OCU SOBREVIVE DE LAS SUBVENCIONES DE LOS ENPRESARIOS ESO TE LO DICE TODO.

      Eliminar
  99. Un aviso para todos los que compramos en Mercadona, el queso ese que venden marca Hacendado que es de color rojizo NO es queso, es grasa animal aromatizada con queso... Andaros con ojo porque incluso en el envase pone "rayado" y no "queso rayado", mirarlo en los ingredientes sino me creéis

    ResponderEliminar
  100. NO COMPREIS PAÑALES SON DE MUY MALA CALIDAD CON LLEVAN PRODUCTOS ASIATICOS ESO LO DICE TODO

    ResponderEliminar
  101. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.
     
    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  103. Buenos días.
    La mayoría tienen rezón, exceptuando aquellos que hablan como competencia o sus comentarios están impregnados de tintes políticos nacionalistas o antinacionalistas. Lo importante es reconocer que comemos mierda vayamos donde vayamos y nos cueste lo que cueste. Visto esto, prefiero ir a Mercadona por la amplia red que tiene, profesionalidad de sus empleados y en la misma tienda dispongo de todo, pero repito , de tragar porquerías sintéticas y productos envenenados no se libra nadie.

    ResponderEliminar
  104. Buenos días.
    La mayoría tienen rezón, exceptuando aquellos que hablan como competencia o sus comentarios están impregnados de tintes políticos nacionalistas o antinacionalistas. Lo importante es reconocer que comemos mierda vayamos donde vayamos y nos cueste lo que cueste. Visto esto, prefiero ir a Mercadona por la amplia red que tiene, profesionalidad de sus empleados y en la misma tienda dispongo de todo, pero repito , de tragar porquerías sintéticas y productos envenenados no se libra nadie.

    ResponderEliminar
  105. buenos dias esto va ala empresa mercadona soy cliente de ustedes y las toallitas 240 unidades 3x80 las estan trallendo con aloe vera y antes no soy alergica ala aloe vera me gustaria si puede ser que las fabriquen sin aloe vera nada mas tocarlas se me ponen las manos con manchas gracias tengo un bebe

    ResponderEliminar
  106. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar
  107. Estimados amigos de negocios,

    Mi nombre es tyrone singh y estoy especializado en ofrecer soluciones de préstamos viables para satisfacer las necesidades financieras de aquellos que están en necesidad de dinero inmediato para su negocio o vida personal. Con términos competitivos y ofertas flexibles para reducir su carga financiera de una manera eficaz con 100% de garantía con un proceso de solicitud en línea fácil, que a su vez ahorra su tiempo precioso y le permite obtener los fondos en el tiempo rápido.

    A continuación se presentan los tipos de préstamos comerciales que presento: Comercial, Inmobiliario, Financiamiento hipotecario, Financiamiento para el desarrollo de tierras crudas, Factoring de cuentas por cobrar, Financiamiento basado en activos, Préstamos para inventarios, Financiamiento personal, Financiamiento para empresas, Financiamiento de equipos, Financiación de la práctica, financiamiento del equipo de transporte, líneas de crédito, financiamiento del comerciante, financiamiento de compra del arriendo, financiamiento de la muchedumbre Capital de riesgo y muchos más. Los préstamos pueden ser alcanzados independientemente del crédito personal, la falta de garantía o de corto plazo en los negocios a una tasa de interés del 3% por año. Analizo sus necesidades para llegar a una solución.

    Confíe en mí para conseguirle la financiación que necesita para llevar su negocio o vida personal al siguiente nivel.

    Aguarda su rápido respondió vía correo electrónico en (tyrone.singh23@yahoo.com) Teléfono +1 205_409_0926

    Atentamente,

    Tyrone

    ResponderEliminar
  108. No jodais, verdad que hacendado tiene su carne mala y sus prefabricados asquerosos pero la gente de arriba que empezo a insultar la franquicia asi sin argumentos solubles que se vaye a la mierda, yo confio en ellos no al 100% pero hasta ahora salvo la bolleria se de productos bastante buenos y con buen sabor, frescos y eso. Normal gente si no mirais las fechas de caducidad vais a comprar de un cubo de basura, Hacendado tiene sus productos realmente buenos donde incluyo los zumos, calzone, pizzas, galletas y ese tipo de productos y sus malos como cierta carne y salchichas que no tiene una lista pequeña que digamos, ya que la estais linchando menciono el pavo/pollo con queso o jamon o vete a saber en red, cuando llegue el momento de comer despues de cocinarla: Surprise madafaka no puedes xD, esta tan bien cerrada que ni con tijeras la abres, un pavo cerrado con red de tela que no puedes comer, el timo del año.

    ResponderEliminar
  109. La carne no es de calidad, pero está mucho mejor que en otros sitios. He sido carnicera en Carrefour (aunque la carnicería no la gestionaban ellos) y en una empresa pequeña, y puedo os digo una cosa: no se tira NADA. ¿Entendéis a lo que me refiero?

    ResponderEliminar
  110. Doc Gerrad


    Hola, Mi nombre es Dr. Gerrad marca de la Universidad de Abuja Teaching Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, si está interesado en la venta de su riñón, o la venta Cualquier parte de su órgano del cuerpo Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctenos vía email: abujateachinghosiptal@gmail.com

    Esperando saber de ti.

    Saludos,

    Dr. Gerrad

    ResponderEliminar
  111. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  113. Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  114. Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  115. Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  116. Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  117. Piccola Offerta di credito, in particolare serio e onesto: credito.locali.veloce@gmail.com

    Ciao gente, per la vostra attenzione, i miei fratelli e sorelle , la possibilità di essere in grado di contenere il sorriso, anche se tutto va storto. Per un credito urgente indagine per portare a pagare, o di costruire o bisogno di personale, si prega di contattare l'agenzia Locale di prestito Rapido (C. L. V), per un prestito di 500 euro a 50 000 euro in 24 ore a 2%, senza alcun tipo di protocollo. Per ulteriori informazioni, si prega di contattare e-mail: credito.locali.veloce@gmail.com

    ResponderEliminar
  118. Piccola Offerta di credito, in particolare serio e onesto: credito.locali.veloce@gmail.com

    Ciao gente, per la vostra attenzione, i miei fratelli e sorelle , la possibilità di essere in grado di contenere il sorriso, anche se tutto va storto. Per un credito urgente indagine per portare a pagare, o di costruire o bisogno di personale, si prega di contattare l'agenzia Locale di prestito Rapido (C. L. V), per un prestito di 500 euro a 50 000 euro in 24 ore a 2%, senza alcun tipo di protocollo. Per ulteriori informazioni, si prega di contattare e-mail: credito.locali.veloce@gmail.com

    ResponderEliminar
  119. Mantengase sintonizado sin parar la moda gracias Nuestros Paquetes
    ofrecen crédito entre los individuals dia y noche Una tasa disposición
    tiene por Ciento de Interés del Dos de los 191 euros en el correo
    Solamente contacto con el Sr. DUROU: duroumarcel@gmail.com para
    beneficiar

    ResponderEliminar
  120. We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
    of taking up time bound transactions.

    FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
    LEASING FEE = 4%+2%

    FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE = 32%+2%
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly
    renewable leased bank instruments. We work directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100% funding: For further details contact us with the below information.

    Contact: Name: WARREN GARY

    Email: inquiry.barkerfinancial@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. BIENVENIDO A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio profesional.

    ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para poner en marcha tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrar de ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: Préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Adquisición, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y entidades corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General.

    OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

    Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Siguiente pariente:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específica en que necesita el préstamo:

    Si está interesado en obtener un préstamo, tenga la amabilidad de escribirnos con los requisitos del préstamo.
    Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos con interés saber de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar