Mercadona presiona a medios de comunicación

via El Economista

En las últimas semanas, elEconomista ha informado a sus lectores sobre la nueva estrategia comercial de Mercadona, que ha puesto en pie de guerra a los consumidores y a la industria agroalimentaria española tras expulsar de sus tiendas 1.200 productos de las principales marcas.

A la empresa no le gustaron estas informaciones e intentó presionar a elEconomista, amenazando a través de terceros con ir a otros medios a intentar contrarrestar los datos, emprendiendo acciones judiciales y, por último, ofreció dinero por silenciarnos. Sin emitir nunca un desmentido oficial, y tras la negativa de elEconomista a firmar un acuerdo comercial con Mercadona, en favor siempre de la independencia hacia nuestros lectores, el pasado martes, Roberto Centeno, el consuegro de Juan Roig y padre del empresario que está comprando a los fabricantes de marca blanca de Mercadona, arremetió con violencia y sin venir a cuento, en una tertulia de la Cadena Cope, contra este diario.

El Economista quiere agradecer las múltiples muestras de apoyo, tanto de los consumidores como de empresas de todo tipo de sectores, que se recibieron ayer, tanto a través de nuestra página web como de forma personal. Por todo ello, anuncia que no se dejará amedrentar y seguirá informando de forma rigurosa de las repercursiones que la nueva estrategia de Mercadona está provocando, le guste o no le guste a la compañía afectada y al margen de los movimientos que ésta pueda llevar a cabo.

Este diario se debe sólo a sus lectores y seguirá dando cuenta de la batalla comercial abierta en el sector. Empresas como Danone, Nestlé, Leche Pascual, Fontaneda, Calvo, Vileda, Bimbo o Campofrío, entre otras muchas, han sufrido la expulsión total o un recorte masivo de sus productos, con el consiguiente impacto en su volumen de facturación. La situación es tan grave que la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) ha pedido ya la intervención de las comunidades autónomas para sancionar a la empresa que preside Juan Roig.

Ante el temor a represalías por parte de la cadena, la mayoría de las empresas prefiere mantener el anonimato y actuar en el seno de patronales o asociaciones del sector, como Promarca o el Foro de Marcas Renombradas. Todas, salvo la andaluza Hojiblanca, la mayor cooperativa española de aceite, que pidió un boicot a los supermercados valencianos tras denunciar que querían sustituir su aceite. La industria alimentaria ha aplaudido su valentía en la denuncia.

25 comentarios:

  1. Yo trabajo en mercadona ahora en 2013 y parece una puta secta con muy mal ambiente de trabajo pero hay que tragar gritos y faltas de respeto de los peleles con corbata aviendo curro en otro sitio que le follen a mercadona.habiendo trabajo en otro sitio ya le abria partido la boca a algun gerente de mierda me autodespediria pero me iva a quedar mas agusto con los corbata enchufaillos que se creen dios.

    ResponderEliminar
  2. Yo trabajaba tambien en mercadona,asta hace un año,me reitero en la afirmacion del compañero MERCADONA ES UNA SECTA y nos quieren hacer participes de su politica instrullendonos en una serie de charlas semestrales y anuales donde a parte de informarnos de la directiva de la empresa respecto al mercado se nos intenta convencer de una doctrina en la cual su presidente es DIOS y los cordinadores de planta sus discipulos.
    Es una empresa donde te pueden despedir por decir palabras mal sonantes en privado y persigue a sus trabajadores asta cuando van al baño
    Puede paracer que hablo con resentemiento,ni mucho menos ,gracis a dios mi experiencia fue corta y eventual pero muy desagradable

    ResponderEliminar
  3. Veo q saveis lo q es esta mierda de empresa,lo mejor q podeis hacer es no comprar y contar la clase de empresa y gente son.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante saberlo, si no tenéis trabajo ahora mismo y vivís en Sevilla capital o alrededores, podéis probar trabajar en Mary Kay. Mi correo es mcgarfra@gmail.com. Y si no vivís por esa zona también

    ResponderEliminar
  5. Very INFORMATIVE and just FANTASTIC! I was looking for the related information. Thanks a lot it is very useful for me. Would love to read some pieces on the topic.

    productos-españoles

    ResponderEliminar
  6. yo ya no compro en Mercadona

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo comprando en mercadona y dos veces que he encontrado productos caducados he llamado a la policia. , y ellos denuncian por protocolo, me gusta

    ResponderEliminar
  8. no todo es oro lo que reluce en mercadona, cuidado si entrais a trabajar y si estais trabajando os compadezco

    ResponderEliminar
  9. Yo trabajé allí como médico. Una barbaridad lo que nos obligaban a hacer con la gestión de las bajas laborales.

    ResponderEliminar
  10. Me.despidieron después de 27 aňos, de un cáncer con sólo mes y medio de baja y túnel carpiano para operar en las dos manos. Son personas miserables sin ética alguna. Conseguí q reconocieran la improcedencia.

    ResponderEliminar
  11. Me.despidieron después de 27 aňos, de un cáncer con sólo mes y medio de baja y túnel carpiano para operar en las dos manos. Son personas sin ética alguna. Conseguí q reconocieran la improcedencia.

    ResponderEliminar
  12. En la vida real no soy nadie, aquí hemos sido todos trabajaodres de Mercadona y desconocemos la realidad. Hilo patrocinado por la competencia.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una grabación de audio entre un gerente y un trabajador de Mercadona, donde la insulta la humilla y la acosa laboralmente para que se dé de alta por enfermedad, lo más curioso que en otra grabación que tengo con el responsable en Andalucía de Mercadona con las iniciales Vpc,reconoce la voz del gerente y me dice que no comprende la forma de actuar de este señor me ruega no entregue las grabaciones a los medios de comunicación, pero la verdad después de un año he decidido entregar estas grabaciones a las personas o medios de comunicación que estén interesados.
    Email juanberben@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES YO ERA UNA TRABAJSDORA DE LA ENPRESA SCA QUE TRABAJA PARA MERCADONA TODOS LOS PRODUCTOS DE TISSU Y TAMBIEN LOS PAÑALES MERCADONA QUE RECOMIENDO NO COMPRAR POR EL BIEN DE VUSTROS HIJOS TAMBIEN TENGO GRABACIONES Y FOTOGRAFIAS DE MUY COMPROMETEDORAS DEL ESTADO DE LA ENPRESA Y CONDICIONES HINGIENICAS DE SUS PRODUCTOS SOBRE TODO DE LOS PAÑALES MAS INFORMACION POR PRIVADO.

      Eliminar
  14. Hola me gustaria saber su opinion enr elacion a la empresa Ono, ya que yo estoy bastate disgustado con el servicio. Cuando llamo al Ono clientes para hacer elr eclamo, jamás me dan ninguna credito ni si siquiera me dicen queaher!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mercadona es la obra más Maquiavélica y Dantesca jamás creada.

    ResponderEliminar
  16. Mercadona es la obra más Maquiavélica y Dantesca jamás creada.

    ResponderEliminar
  17. mi mujer, lourdes,,lleva dos años sufriendo insultos,,faltas de respeto,,la esconden mercancia y la acusan de que han caducado por su culpa,,la suspenden la prima para que no pueda pesir traslado,,la coordinadora que la acosa dice que ella es dios, que manda mas que rrhh,,la dice que huele mal,,,y asi 2 años,,tenemos grabaciones de todo,,lourdes esta de baja psicologica,,lo esta pasando mal,,y encima mercadona no la paga lo que la corresponde por irse,,,son una secta mala mala,,,,pero lo van a pagar con creces,,,lo aseguro,,tenemos clientes y compañeras que van a testificar,,,y despues lo voy a colgar todo en todas las redes,,,,animo a todos/as los que esteis igual,,esto es en el mercadona de fuenlabrada,,calle gazaperas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría hablar con usted. Este es mi correo.
      lolomonge5@hotmail.com

      Eliminar
  18. PUES YO TANBIEN PUEDO DECIROS QUE LA ENPRESA QUE LES HACE LOS PAÑALES A MERCADONA QUE ES SCA TANBIEN DESPIDE CON MENTIRAS A SUS TRABAJADORES POR ESO PIDO QUE NO COMPREIS PRODUCTOS FABRICADOS POR ESA ENPRESA MAS INFORMACION POR PRIVADO.

    ResponderEliminar
  19. Piccola Offerta di credito, in particolare serio e onesto: credito.locali.veloce@gmail.com

    Ciao gente, per la vostra attenzione, i miei fratelli e sorelle , la possibilità di essere in grado di contenere il sorriso, anche se tutto va storto. Per un credito urgente indagine per portare a pagare, o di costruire o bisogno di personale, si prega di contattare l'agenzia Locale di prestito Rapido (C. L. V), per un prestito di 500 euro a 50 000 euro in 24 ore a 2%, senza alcun tipo di protocollo. Per ulteriori informazioni, si prega di contattare e-mail: credito.locali.veloce@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Las grandes superficies quieren monopolizar el mercado de alimentación y que al final tengamos que comer lo que ellos quieran, para ello primero tienen que destruir a las tiendas locales, las cuales,ayudan a los productores locales y finalmente imponerse en precios y orígenes de los productos. Somos tontos, compramos al enemigo de nuestra economía local. Compra en mercados y tiendas.

    ResponderEliminar
  21. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  22. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar