El lado oscuro de los RRHH de Mercadona

via Diagonal

La compañía, que ha utilizado siempre el buen trato a los empleados como seña de identidad publicitaria, sigue insistiendo en ello: Mercadona no abre los domingos, Mercadona suprimió en 2006 los turnos partidos, 3.600 empleadas de Mercadona se beneficiaron el año pasado de un quinto mes de permiso de maternidad...

Sin embargo, otras fuentes explican la súbita generosidad de Mercadona hacia sus trabajadores con argumentos menos benévolos. Es el caso de José Alberto Uribe, que desde hace un año lleva a cabo una huelga en el centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). "El dinero repartido tiene que ver con el conflicto con CNT, en los cuatro años que llevo trabajando en Mercadona no lo han dado", señala Uribe a DIAGONAL.

Para él, la intención es "incentivar al trabajador para mantenerlo convencido de que es una empresa modelo". Nada más lejos de la realidad, según Uribe, quien comenta que "la empresa se jacta de tener 57.000 trabajadores fijos [con contratos de tres años de duración], pero nadie se pregunta por qué sólo renuevan 7.000". Así, las jornadas llegan a 50 horas semanales y los días libres por trabajar fines de semana son 30, y no 44 como corresponde por derecho.

A esto se suma el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que por ejemplo señala que el límite de altura de los palés es de 1,80 metros y en Mercadona llega a los 2,50. Lo mismo pasa con el peso de las cargas. Y cuando algún trabajador obtiene la baja médica, prosigue Uribe, al día siguiente la empresa "le amenaza por no ir a trabajar y le dice que vaya al médico de la empresa, que no firma la baja". El conflicto laboral de Sant Sadurní d'Anoia no es el único caso en el que han quedado patentes las prácticas de Mercadona contra sus trabajadores. Éstas se extienden por todo el territorio y afectan tanto a los empleados de los centros logísticos (principalmente inmigrantes) como a los de las tiendas (mayoritariamente mujeres).

No sólo se trata de denuncias de trabajadores o sindicatos, sino que existen decenas de condenas judiciales contra Mercadona. En abril de 1999, Remedios fue despedida tras ser observada por un detective contratado por Mercadona cogiendo a su hija en brazos. Mercadona fue condenada a readmitirla. En febrero de 2001, en Valencia, el encargado de la empresa se presentó en casa de la trabajadora Laura y la obligó a firmar la baja voluntaria tras amenazarla con denunciarla por robo. En el juicio se desestimó la baja y fue readmitida. En marzo de 2002, Anabel fue despedida por darse de baja por lumbalgia. Mercadona fue condenada a indemnizarla. En julio del año siguiente, Juana se fue a la calle por darse de baja por amenaza de aborto. El juzgado declaró la nulidad del despido y una indemnización por daños morales. En noviembre de 2004, Montserrat fue despedida en Cuenca por estar embarazada, y Mercadona se vio obligada a readmitirla por atentar contra sus derechos fundamentales. Alguna de las sentencias aborda casos que rozan el surrealismo.

Como cuando Luis, trabajador malagueño de Mercadona, se rió mientras discutía con un superior. Éste le reprendió por ello, a lo que Luis contestó: "Yo me río cuando me da la gana", frase que motivó su despido fulminante. La empresa tuvo que readmitirle. Son sólo algunos ejemplos que construyen una imagen de Mercadona muy diferente de la corporativa. DIAGONAL ha intentado contactar con la empresa, que se ha negado a responder. "Sobre este tema la empresa nunca ha hecho declaraciones y no las vamos a hacer", fue la respuesta.

313 comentarios:

  1. Lo que estoy leyendo no me ha gustado nada y no pongo en duda que sea verdad pero, desgraciadamente, otros tambien pasamos por cosas peores sin estar en Mercadona y ni tan siquiera poder denunciar.
    Como ejemplo dire que en mi empresa fichan solo las mujeres, los hombres no y que trabajamos 30 minutos mas al dia "por amor al arte".
    A los jefes no se les puede ni contestar (no solo contestarles mal), etc, etc. Y hay que tragar porque si no lo hago yo, el resto traga e incluso estan tan a gusto asi que, quien me va a defender??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,yo he estado durante 5 años en una empresa que tampoco es el mercadona?y peor me han llegado ha tratar tan mal que que por una mínima cosa que hicieras ya te ponían un expediente y luego un trato nefasto mi encargado y los jefes de la empresa,faltándome el respeto con muy malos modos y si hubiera sido por ellos me hubieran pegado y todo.
      Es horrible lo que he tenido que pasar ,en fin mejor no recordarlo

      Eliminar
  2. hola yo estuve en mercadona trabajadon durante 5 meses,por una imprudencia me quede embarazada y a la hora de renovarbe el coantrato no me lo renovaron,me depespidieron por estar embarazada,me dieron la palabra de que cuando parasa el embarazo me volverian a cojer,pues bien mi hijo tiene ya 3 años y todavia estoy esperando a que me vuelvan a cojer,y mira que he ido a la tienda donde estaba y siempre me dicen que no necesitan a alguien,pero da la casualidad que siempre que voy a comprar veo caras nuevas....que verguenza....por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo crees ni tú

      Eliminar
    2. Hola yo soy una indignada mas de mercadona me pedi una exdencia por no perjudicar a la empresa y como me lo pagan? No incorporandome mas y encima tambien me entero que me engañaron con la excedencia que pila de impresentable hay en esa empresa yo espero que ya que la justicia no hace nada dios se encargen de cada uno de ello lamentable mente para estas personas soli somos un numero mas

      Eliminar
    3. no digo que no sea cierto,o que sea una putada pero hay que hablar con propiedad,dicen que a la hora de renovarte el contrato de despidieron?no hija,no te renovaron que no es lo mismo,aunque para ti,evidentemente lo sea.
      ahora tambien decir que si es verdad,porque lo se por temas sindicales lo de mercadona es de escandalo,sobre todo lo de las bajas,pero de escandalo, y que otras empresas esten peor,no salva de que sea un escandalo y denunciable.

      Eliminar
    4. cambia de super .Encima que te despiden por quedarte embarazada ,eres tan pardilla que sigues yendo a comprarles.

      Eliminar
    5. Mercadona es de lo peor, si degamos de comprar alli la tienda se viene a bajo, m,irar como tratan a sus trabajadores, son explotados a lo maximo, yo si te creo y cuando ponen algun comentario a su favor son ´éllos mismo lo que lo ponen porque los clientes como éllos le dicen ya se estan dando cuanta del acoso que hay.

      Eliminar
    6. Hola soy trabajador de mercadona y decir que esto va por tiendas,zonas y jefe que te toca si te toca uno cabron ya sabes lo que hay com en cualquier ortro trabajo y si es bueno pues todos bien.Que nos aprietan ,pues la verdad que si,que no te dejan cojer la baja,pues tambien.Yo llevo nueve años trabajando y he faltado unas cuantas veces por gripe u otras enfermedades eso si no mas de dos dias seguidos y no me han amenazado.

      Eliminar
    7. Que suertudo ...jejejej

      Eliminar
  3. imagino que esto va por barrios. Yo llevo 3 años en mercadona y muy bien. Llegó una interina a la charcuteria unos meses ,2-3 creo y tambien se quedó embarazada,después de dar a luz ha vuelto a la tienda y al poco le han hecho fija... creo que no se puede decir que Mercadona es mala empresa, como tampoco se puede decir que Los Hombres pegan a las mujeres...es un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila todo te llegará a su debido tiempo.

      Eliminar
  4. pues yo creo que mercadona es una empresa que tiene un proceso de seleccion muy asqueroso te hacen ir a tres entrevistas para nada una revision medica que deja mucho que desear ya me explicareis para que sirve el psicotecnico de 4m para mi es una verguenza no porque no me hayan cogido fui para ver si era verdad lo que decian porque yo soy mossa d´esquadra y pase peores psicotecnicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh,,..!!! te han hecho responder un psicotecnico de 4m!!! Lo puedes denunciar al Tribunal de la Haya por torturas... lo que hay que leer...

      Eliminar
    2. Jajajajaja...

      La verdad es que son ganas de criticar por criticar.

      Eliminar
  5. ME PARECE PATETICO QUE SOLO SE PUEDA ENTRAR A MERCADONA CON MANGA, SI NO LA TIENES NO TE DAN NI UNA OPORTUNIDAD MUY MAL POR SU PARTE Y PARECE QUE EL DUEÑO NO SE DA CUENTA DE ESAS COSAS EN VEZ DE DARLE LA OPORTUNIDAD A GENTE CON GANAS DE TRABAJAR Y CON FALTA NO SE LO DAN A LOS NIÑOS DE PAPI Y MAMI QUE LO HAN TENIDO TODO EN LA VIDA. NADA MAS QUE DECIR ME PARECE INESPLICABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo me he inscrito no se en cuantas ofertas de empleo y nada bueno mi esposa fue un día de compra la cajera de turno le dice a unas personas que no dejen el CV porque aquí lo echan a la basura que se empadronen en Alcorcon que el encargado de ese sitio es amigo del encargado de esa tienda donde compro mi esposa, que seguro lo admiten. VIVA EL HACENCHUFE"

      Eliminar
    2. No te has perdido nada más bien has ganado.

      Eliminar
  6. Mercadona "hacendaño" a sus directivos.
    Juan Roig, tomo la decisión a finales del 2009 de cambiar el organigrama y como si de un juego se tratara esta democionando y obligando a los "directivos de pelo blanco" ó como dice el mismo "veteranos obsoletos" a que se vayan de la empresa y ademas si puede ser engañando en el despido ó sin un duro con las justificaciónes inteligentes de "abuso de poder" "no confio en tí", "tenemos diferentes paradigmas", "acoso laboral cuando son ellos los que te dicen que apretes al gerente A (trabajador),.
    El año 2010 fuerón democionados/despedidos 416 Directivos entre los cuales habia coordinadores de departamento, de división y de area.
    Estos datos son oficiales y en el 2011 ya han "caido" 96 personas mas, supongo que a estas alturas estaran dando vueltas a si soy uno de ellos, "Pues si" y lo unico que pido es que hablemos del daño que este "Don Fulano" esta haciendo y que nos ayudemos para evitar que te despidan sin darte lo que te corresponde.
    Cual es el fin de todo esto? Deduzco algunas hipotesis o comentarios; como que quiere una empresa joven y eso me preocupa muchisimo sobre todo para los gerentes de las tiendas que superen los 50 años, tambien se dice que quiere crear la primera empresa con mas mujeres directivas, tambien se dice que el siempre a sido asi de mala persona y pero tenia un comite de dirección que lo frenaba como el Sr. Blanes ó el Sr. Calero ó el Sr. De juan.
    Ahora tiene algunos sinverguenzas "joselito jorda" hubicado en torre conill y con una hija de su ex-secretaria. Que por cierto Juan Roig no penso nunca que este indibiduo le estuvo engañando dentro de la jornada laboral ó es que se enamorarón a traves del "facebbok", resumiendo un elemento pero con clase, o al menos eso cree el. Ya que engaña a mercadona y el Sr. presidente (como a el le gusta que le llamen) lo mantiene en la dirección, menudo ejemplo. ¿eso es liderazgo ó calidad total ó satisfacer necesidades?.
    Como tengo para escribir un libro y mañana tengo que trabajar me despido hasta el proximo capitulo de "Hacendaño".
    Atte. Paquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias me reafirmo en tu comentario trabajo en mercadona hace dos años estou embarazada de dos meses,tengo k hacerme una eco de urgencia y se lo dije a mi jefe me dijo que tenia k cambiar el turno k con estas cosas perdiamos mucho por no cambiar el turno. yo no es k no kisiera es k no podia en fin k me dijo k no me pagaria la prima, desdel principio de mi embarazo he tenido sangrado y yo no dije nada ,por k me dicen k mercadona me ha dado mucho a mi y k mercadona no recibe nada de mi,en fin k me siento culpable no poder cambiar el turno k me manda una eco urgente y k valla a trabajar menchando

      Eliminar
    2. te diré que a mí me pasó lo mismo, también me tenía que hacer una eco y no pude cambiar el turno y tuve varios sangrados.. estaba en periodo de prueba así que a la calle.Así funcionan algunos centros, yo hablo por el centro en el que estuve, tuve un trato humillante y vejatorio.No le deseo a nadie la presión que aguanté durante tres meses.Es la peor empresa para la que he trabajado, todo es mentira empezando por su modelo de calidad total.Ellos quieren que te sientas culpable pero no caigas en ese error es su manera de humillar a la gente y tratarlos como inútiles, así con gente psicológicamente hundida pueden manejarte a su antojo.Hay que acabar con este trato, vale que hay crisis y que en todos los trabajos hay que aguantar, pero hay cosas que superan la realidad y hay que luchar contra ellas.Hoy somos nosotros en el futuro serán otros....

      Eliminar
    3. Hola,me siento muy identificada con tu respuesta,yo estuve 20 días y tuve un trató horrible x parte de toda la plantilla,era un equipo mayor,de muchos años juntos y no les hizo mucha gracia q entrará nadie nuevo.nadie se ocupó de enseñarme,de hacerme más fácil mis primeros días,de involucrame en la plantilla...en fin,q fijaros como era q lo deje en plena crisis...inaguantables!!!!!

      Eliminar
    4. Yo fuy coordinador durante 19 años y me uno al grupo de los despedidos que llaman obsoletos.fuy bueno y bien valorado por varios cordinadores de zona anteriores,cambie de tienda en tres ocasiones a peticion de la empresa, fuy bien añorado por sus plantillas,que aun hoy en dia cuando voy a comprar,me saludan alegremente y critican su penosa situacion actual.hasta que cambie y me encontre con Vicente Boix.grandisimo hijo de p...... resulta que de repente me vuelvo segun el gilipo.... y un vago...es entonces cuando empieza su persecucion y asedio moral.
      Primero decir que el trato personal que ha provocado y permite el que dicen sr.jorda,vendito sinverguenza y prepotente,no tiene nada que ver con el que vivimos en el comienzo de la empresa para mi Alla en el año 1994, para otros mucho antes.
      Lo bueno de todo es que lo permite el presidente que. Hace vista ciega ante los millones de eur que factura.
      No guardo rencor a una reestructuración y ERE encubierto a toda regla para desacerse de cargos que pesan monetareamente en su empresa.
      Pero si quiere prescindir de dichos cargos, QUE PAGUE,lo que cuestan.
      Acaba de salirne el juicii despues de 9 meses.
      Me ofrecen el 70% de lo que valgo.
      Si tan seguros estuviesen del despido procedente, ofrecen entonces esta cantidad???????
      Dejen de jugar con las personas.pandilla de hijos de p.......... y asuman
      El haber decidido tener una plantilla joven en su dia y que hoy les crean problemas a sus ajustes empresariales.

      Eliminar
    5. A mi me acaban de despedir,una coordinadora igual que tú,estais entrenados todos igual y todos sois igual de h de p....No me creo que haya uno bueno.Si te han puteado a lo mejor te lo mereces y pruebas vuestra propia medicina










      Eliminar
    6. Te equivocas por completo, llevo 9 años en esta empresa y muy variados los coordinadores que he conocido, y te puedo decir que ninguno con "esa mala leche" de la que estais hablando, me quedo perpleja, porque esos no son coordinadores, son personajillos que se les a subido el puesto a la cabeza y se cree con el derecho de mirarte por encima del hombre.

      Eliminar
    7. No te lo crees ni tú.

      Eliminar
    8. LOS COORDINADORES TODOS UNOS H.P. "NO DEBAS A QUIEN DEBIÓ, NI SIRVAS A QUIEN SIRVIÓ"

      Eliminar
    9. Soy clienta de mercado de fonseca en granada y voy a comentar que en una ocasión escuche una conversación entre empleadas concretamente "la frutera"está navidad pasada en la cual comentaba en la merienda de llamar al teléfono de atención al cliente por medio de terceras personas para poner quejas falsas sobre la jefa de zona una tal "Marga "cosa que creo que no hay derecho.

      Eliminar
    10. mas de 20 años deberian llevar en mercadona;para saber que si bien es una EMPRESA que a 1º de mes te ingresa la nómina y hay no falla(gracias a dios)si es cierto los abusos y engaños con lo trabajadores.Si le bailas el plato al jefe/a es estupendo,todo ira bien si en algún momento reivindicas tus derechos por cualquier motivo,te hacen un acta como terrorista de la empresa(DESPUES DE 20 AÑOS SIN SERLO,EN 2 MESES ODIAS TANTO LA EMPRESA COMO PARA NO ESTAR DE ACUERDO CON SUS METODOS?) ¿O ES QUE AL JEFE/A DE TURNO NO LE GUSTAS,Y BUSCA LA MANERA DE EXPULSARTE? Hay lo dejo...... un/una posible afectado/a de este juego.

      Eliminar
    11. la peor de lo peor......son peores que una secta!!!maltratan a sus trabajadores, sii alguien coje la baja te amenazan con largarte a la calle!!!lo k vi es indescriptible d verdad.....

      Eliminar
  7. Hola, una vez mas no puedo dormir y he decidido retomar "mís memorias" sobre la empresa de "fachada de lujo trato de miseria" osea Mercadona.
    Tengo la experiencia suficiente para decir que cualquier "espantapajaros" se aprende dos frases hechas y se cree que ya sabe lo que es liderar y aplicarlo en las personas que coordina.
    Para mí entender "liderar" significa que el equipo que me rodea realice las tareas motivado, contento y con afan de superación.
    Pues bien dicho mí opinión del significado, os explico como esta el nivel de algunos coordinadores, resulta que lo importante no es que resultados saques ó como esta el clima social ó como esta el centro en general, lo importante es llevar traje con chaqueta negro en verano (46º) y los zapatos negros, todo esto se hace como signo del indicador de lealtad a "Pocoyo".
    Evidentemente el no tener los conocimientos ni los criterios claros de como dirigir a un equipo le lleva a crear metodillos no estandalizados de los que nadie entiende y por supuesto que nadie va ha llevar la contraria por que si no utiliza la "imposición" ó dicho de otra forma "no cuento contigo por que tenemos distintos puntos de vista (paradigmas)".
    Hay otros directivos que todas las semanas "pesan" a sus coordinadores para evitar que engorden, se que parece un chiste pero doy fe de que pone en la balanza a los directivos y si pesan mas tienen que soltar parte o todo el coste de la comida del departamento.
    Estos solo son dos ejemplos mas de como entienden y aplican el liderazgo los directivos de Mercadona.
    !Se me olvidaba! "Pocoyo" es el mote que se utiliza dentro de la empresa para hablar de ramón mulas por su parecido.
    !Continuare desvelando mas claves de liderazgo!, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria posible contactar contigo por privado?gracias de antemano

      Eliminar
    2. jajaja Pocoyo!!! el Ramonin, en mi tienda alias enano cabr.. Estuvo un tiempo de gerente Z ; antes de q le promocionaran al comite, entre sus tiendas estaba la 2293 donde yo trabajaba.
      Seguro q a estas alturas de la vida te alegras de q prescindieran de tus servicios...yo ya lo hago, gracias Mercadona por darme la "libertad" y dejarme salir de tu ambiente sectario. Ya solo queda q pague lo q debe. Suerte a todos los q estamos en la misma situacion

      Eliminar
  8. Que vergüenza como se nota que mercadona es una manga me siento engañada pase las 3 pruebas luego no me llmaron para trabajar vale hasta ahi lo puedo llegar a entender porque no le pase lo que me parece fatal es que no saquen a gente del paro sinos a gente que tiene hasta un trabajo fijo yo me entere de 2 casos los 2 fijos en otras empresa y yo que estoy en el paro y lo necesito que tengo hipoteca y malamente llego a final de mes y mas ahora k semeacaba una ayuda k tengo ¡ahora que! UNOS CON SUERTE Y OTROS SIN NADA POR FAVOR ME GUSTARIA K ESTO LLEGARA A CAMBIAR MAS QUE NADA A RRHH. TENERIFE.NORTE.

    ResponderEliminar
  9. Mi cuñada ha recibido constantes vejaciones en mercadona de Granada, verbales e incluso físicas de sus jefes. Es una pena que los trabajadores no se unan para denunciar. Una compañera lo hizo y a la hora de testificar ante los superiores por una situación que todos conocen, nadie sabía nada...

    ResponderEliminar
  10. y yo preocupada pq me han descartado en una oferta para oficinas centrales... Gracias Señor!!

    ResponderEliminar
  11. HACENDAÑO?? jejejejejejejejjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  12. el proximo viernes, después de tres entrevistas, tengo la del psicotecnico con el médico.
    estaba encantada porque parece que voy bien encaminada, pero... despues de estos comentarios lo cierto es que me da un poquito de miedo.
    tenia la imagen de "MERCADONA DEFENSORA DEL TRABAJADOR" ¡¡¡ menuda tela !!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy indignada con mercadona,llevaba 3 años trabajando con ellos,en marzo de 2011 termine mi ultimo contrato,en el tiempo que trabaje hicieron a mucha gente fija aunque llevara menos tiempo que yo por ser el hermano de.., por se la cuñada d....
    y con trato totalmente preferente para ellos. los demos como si fueramos la basura de mercadona,lo peor de todo a ver pasado tanto tiempo trabajando con ellos para que cuando mas falta me hace me den la patada,habiendo pasado mis pruebas y todo cosa que no hacen los enchufados.me pongo en contacto con recursos humanos y me dan larga sin explicacion.despues de haber prometido un puesto fijo. asi que nada de lo que leeis ni lo que os digan de mercadona es cierto, todo es una fachada que tienes montada. los que hemos trtabajado con ellos sabemos la clase de mafia que hay metida alli.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mercadona por no seleccionarme en aquella entrevista personal, en aquel momento me disgusté pero a dia de hoy, con un trabajo mejor pagado y leyendo estos comentarios, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que todo depende de las tiendas. Roconozco que ami tb me han pasado cosas chungas en Mercadona. en la tienda donde trabajé como universitaria (jornada parcial de 20 horas semanales) me pasé a 40 en varias ocasiones. la primera vez mi jefa me dijo que no me volverían a pasar a 4o, porque no se podía (esto fua en octubre de 2010) y en noviembre de 2010 me llaman para volverme a pasar a la campaña de navidad a 40 horas hasta enero. En junio volvi a coger turno de 40 y me puysieron de partido con un día libre entresemana. Era una putada pasarme el verano en Mercadona, pero como después de eso me quedaría 40 en un horario de turnos, me daba igual. Pero empezaron los problemas. Entraba de mañana y no sabía lo que tenía que hacer, pues me mandaban a cubrir desayunos una hora a cajas, luego a cortar fruta, lego a limpiar, luegoa ayudar a reponer la carnicería, me usaban de lo que llamaban "apagafuegos", voy donde se necesita. Pero yo teóricamente era "gerente de parking", es decir, controlaba las colas de coches en la entrada, limpiaba y mantenía un poco ese espacio, pero de las 8horas que duraba mi jornada, sólo pasaba 15 o como mucho 30 min en el aparcamiento, había dias que nisiquiera entraba en el. Un día me viene mi jefa y me dice que hay telarañas en el aparcamiento... compañeros que llebaban 2 años como responsables del aparcamiento flipaban.
    Otros días me mandaban limpiar puertas y cosas varias, y si no lo hacía bien (a su entender) me amenazaban con quitarme la jornada completa.
    tube una infección de oído que acabó produciendome un taponamiento en el mismo, y no podía estar en cajas, por que todo el sonido se me metía por el oído izquierdo y me pillaba unos mareso que alucinas, y pedía que me pusieran a reponer o encarar, el Gerente b (encargado) fue a decirle a mi jefe que no quería trabajar...
    En mi día libre tuvieron las narices de llamarme por telefono porque el parking estaba completo y habia colas de doble fila en la calle, dia que aprobeche para hacer mi mudanza, que nisiquiera les pedi mi dia que por convenio me pertenece.
    Para mi jefa no me merecía estar a 40 horas, porque tenerme a mi a 40 horas implicaba dejar a alguien a la calle que si se lo merecía...
    estaba fija desde el primer día, y nunca ninguna de mis jefas tubo ningún problema conmigo, de hecho me encuentro con clientes que por la calle me preguntan que porque me fui, con lo buena que era en mi trabajo. Legué a formar cajeras en aperturas de otras tiendas, digo yo que tan mala no seriá...
    Pero al irme yo hicieron como 7 fijos de los interinos que habían entrado a lo largo del verano, y siempre había alguien con parentesco...
    Echaron a dos compañeras que acabaron cogiéndose la baja, a otra que llevaba como 16 años...
    Si tienes suerte, te tratan bien, si no le gustas a tu jefe, estas perdido en este aempresa, hay mucho lameculos, y encima no te puedes fiar de nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria decirte que tienes toda la razón, porque conozco casos como el que expones tu, es una vergüenza!! Conozco casos en los que los empleados le tienen miedo a su jefe/a de tienda, en los que el jefe/a de tienda trata mal a sus trabajadores poniendolos en evidencia delante de compañeros incluso clientes. Casi todo el personal que hay contratado son compañeros, amigos, familiares etc de el jefe/a. El trabajador/a que tenga narices a contradecir en algo al jefe/a por algun motivo con su siguiente explicación puede darse por despedido y por supuesto su expediente tendrá la mancha mas negra que nadie pueda imaginar, DESPEDIDO PARA SIEMPRE.
      Hay muchisimos empleados que trabajan con miedo mucho miedo. Podría contarte muchos casos mas.
      He podido vivir tanto en ese Supermercado de forma directa o indirecta que he dejado de comprar allí, y por supuesto suelo animar a todas las personas que conozco que tampoco lo hagan, y les comento el trato que tienen con su personal, Para mi es muy importante dejar mi dinero x lo menos en supermercados y tiendas donde los empleados tengan UN TRATO DIGNO.

      Eliminar
    2. Yo despues de 6 años de interina por decirle al coordinador que porque hacia fijos a gente que ni estaban formados y llevando 2 veranos y a mi no ha terminado mi contrato y no he vuelto a entrar y no sera por mala trabajadora he firmado dos bajas voluntarias en dos embarazos y asi me lo agradece ...es la peor empresa donde he trabajado solo tienen enchufados y los coordinadores se estan cargando mercadona yo estoy indignada.

      Eliminar
    3. Muy bien por el nombre de este hilo, pero también ellos han creado uno que deberían también vender productos de electricidad "HACENCHUFES"

      Eliminar
    4. HAY UN GRAN ACOSO EN EL CENTRO 3801 DE LOS BARRIOS (CADIZ) DONDE TIENEN UNA COORDINADORA CON TAN MALA LECHE Y SIEMPRE TAN SERIA, QUE ESTÁ CONSIGUIENDO QUE NOSOTROS LOS CLIENTES DEJEMOS DE IR A ESA TIENDA... ANTIPÁTICA, LE HABLA MAL A LOS TRABAJADORES, PERSIGUE A CLIENTES POR LOS PASILLOS, CAUSA INCOMODIDAD Y UN AMBIENTE MUY HOSTIL, QUE VERGÜENZA QUE HAYA NIÑATAS, COMO ELLA, TAN MALAS... UN SALUDO DE UN EXCLIENTE

      Eliminar
  16. bueno y cual es el correo de RRHH de mercadona y no me indiqueis su página web, porque la realidad es que cabrones o no a mi me quitan la casa si no pago y antes de ver llorar a mis padres porque son mis avales y le quitan su casa también a mi que me utlilice cualquier empresario, que mi compañero sea un lameculos pero que me den trabajo, ya lloraré mis problemas laborales fuera del centro de trabajo o no, porque lo realmente jodido es querer trabajar para comer y vivir y no encontrar eso si es UNA putada laboral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTIENDO TU SITUACIÓN ANTE TODO.
      PERO HE DE DECIRTE QUE GRACIAS A MERCADONA CASI ME QUEDO EN UNB SILLA DE RUEDAS.
      SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES...

      Eliminar
  17. Carlos Rodriguez: no me importa poner mi nombre.
    Una cosa esta clara: todas o casi todas las empresas son así.He sido lavaplatos y reponedor y tras 11 años director. Y sin lamer culos ni pisar a nadie y menos tirarme a terceros.Nadie excepto tu mismo te sacara de tus problemas y el día a día.Y no somos fuenteovejuna este país España es de cultura de bar y pandereta.Seguro que en Mercadona está de gerente Torrente.Me consta por un muy buen amigo lo que es mercadona pero repito : y que!!! Tienes trabajo , y sino busca otro.No cambiaras el mundo es lo que hay.Ya no hay libertadores y los indignaos son 4 gatos. En definitiva cuando te embarguen estarás sola , así que lucha por ti y por tu familia.Y al resto de déspotas jefes solo deseales un infarto.Yo compro en Mercadona Barcelona y veo de todo trabajando allí.Pero sea lo que sea , la gente seguirá comprando allí y seguirá haciendo mercadona mas grande , lo dicho antes " a la gente le importa bien poco lo que decís aquí".He visto de todo a mis 40 años en muchas empresas y " mismo perro con diferente collar". Me da asco comprar allí sabiendo que hay gente puteada pero también me da asco la gente que compro hipotecas y ahora lloran que la cosa esta mal " una inversión no fue una inmersión " listillos.Se hubiera subido el precio del piso no compartirían beneficios verdad? Y ahora la ultima noticia : para al menos haceros un regalo de reyes : los planes de pensiones de los bancos te quitan un 40% al retirar y el notición : la patronal y sindicatos ya preparan la jubilación a los 75 años, no se niegan los políticos a pagar nuestras pensiones del 2030 sino esperan que nos podamos morir antes.
    Por lo tanto, menos quejarse y hacer por lo menos algo en vuestra vida que es luchar por vuestros hijos y familia .Y sino a emigrar. Gracias España por como nos cuidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a ti te gusta tragar mierda alla tu, los trabajadores deben denunciar abusos y favoritismos

      Eliminar
    2. estoy de deacuerdo yo trabajo en la hosteleria y se esta peor eso si es mover el culo no lo que veo en mercadona que se puede hacer coralillos merendolas y mas es lo que hay o lo tamas o lo dejas peroel sueldo te lo pagan comiendo o no mierda

      Eliminar
  18. carlos rodriguez tienes parte de razon en tus comentarios,pero creo que en la vida hay que ser un poco justo,yo siempre me he dedicado a la construccion he pasado mucho frio y calor y me he jugado hasta la vida por sacar adelante a mi familia y ahora estoy en el paro y como las empresas piden gente joven de 20 a 30 como mucho a ver donde voy yo con 37 es decir o conoces a alguien o te mueres de hambre y hoy en dia desgraciadamente es asi.

    ResponderEliminar
  19. Estoy haciendo un estudio de la política de recursos humanos de mercadona. En todas las fuentes que he consultado parece una buena política en la que la empresa se preocupa por el empleado, pero por lo que he podido leer aquí no lo parece. Me gustaría pedir opinión acerca de los siguientes puntos:

    1.- Formación continua de su plantilla: Según todos los informes la empresa se preocupa por la formación de sus empleados, y sinceramente creo que es así, por lo menos es lo que percibe el cliente cuando va a comprar. No sé si se trata de cursos relacionados con el puesto de trabajo o para poder ser empleados en distintos puestos dentro del mismo centro.

    2.- Satisfecho el empleado, hará que el cliente quede satisfecho. Según Mercadona busca el mejor servicio al cliente haciendo que sus empleados se sientan a gusto en su trabajo, que se sientan satisfechos.

    3.- Contratos fijos. Todos los empleados de la empresa son fijos. No sé si por 3 años o por más, lo cual proporciona una gran seguridad, sobre todo en esta época.

    4.- Conciliación de la vida laboral y familiar. No abrir los domingos, 80 variantes de horario para los que soliciten reducción de jornada, facilidades para aquellas trabajadoras que deciden tener un hijo,..

    5.- Dialogo con el trabajador. Según explica la empresa se pretende un diálogo continuo para conocer las necesidades del empleado e intentar satisfacerlas. ¿Esto es así?

    Gracias por adelantado por vuestra opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es todo mentira,he trabajado 2 años y medio con ellos,era la segunda en ventas de mi sección,pero cuando me hice daño me hecharon a la calle porque no les interesaba.Te obligan a estar sonrriente cuando estas con dolores y si tienes tus propias opiniones ya no estas con ellos.No escribo esto por despecho,nunca en mi trabajo pudiron decirme nada el unico problema fue que me hice daño desmontando pales dos cabezas mas altos que yo y cuando ya no pude más me despidieron ,ya no les valia.
      el dialogo solo lo tienen con los que le interesa al coordinador de turno,la forma de trabajar es inhumana con pesos indevidos,con insultos,pero claro que no lo vea ni el cliente ni el jefe de zona,me gustaría saber donde estan las inspeciones de trabajo que dicen que se hacen,si se hacen,pero avisando que van a venir y asi seguiria muchas mas cosas.
      gracias y espero que puedas hacer un estudio sin engaños pregunta a gente fuera del trabajo a ver si consigues que te cuenten la verdad,siempre se vive con miedo y una vez que te hechan los compañeros no se atreven ni a saludarte por si acaso

      Eliminar
    2. bueno hija si yo tengo una tienda y mi trabajador no puede reponer mercacia que le pongo a cobrar y repongo yo dejemonos de ipocrecias

      Eliminar
    3. Hola ,soy trabajadora de mercadona hace 11 años y sigo diciendo que la empresa es buena sus normas algunas excelentes pero otras abusivas. ej.los coordinadores utilizan el abuso de poder con sus trabajadores, los jefes que se encuentran por encima de ellos son ignorantes con respecto a este tema ya que veces los jefes de tiendas son los primeros en no llevar a cabo las normas de la empresa y uno por recriminarles eso ,lo amenazan a uno con no cobrar la prima o por ir a la calle .es que no saben valorar el trabajo que dia a dia, en esta empresa realizamos.
      Para terminar, creo que no, que si le llevas la contraria a un jefe vas a la calle. Pero creo q los jefes de zona deberían hacer encuestas a los trabajadores con respecto al comportamiento de los jefes de tienda ya que hay muchos que esconden y amenazan .Quien dice q no son los que roban? Los que engañan al ecu? Los que hacen que los trabajadores engañen a los superiores? Porque saben cuando los jefes de zona van a una tienda? o sea muchas veces son los trabajadores lo que hacen por mercadona y son los perjudicados a la hora de hablar y el jefe queda como un rey ,no hay nadie que valore esto.

      Eliminar
    4. hola, soy trabajador de mercadona desde hace años y tienes toda la razón en decir que los coordinadores utilizan el abuso de poder con sus trabajadores. De cada 10 coordinadores 8 no van nada mas que por ambición de la pasta que les dan y deberían de estar mas controlados ya que ellos mismos son los que hacen a los trabajadores que engañen. Claro que sí que son ellos los que hacen que engañes en ecu, en basura y muchas cosas mas que si les sigues el rollo lo vas a llevar bien, pero si no estas perdido, con decirte que vas a suspender la prima a ellos les importa tres narices...lo que realmente les importa es salvarse el culo ellos mismos, por mucho que tu sepas que tu trabajo lo estas haciendo bien

      Eliminar
  20. contesto a mi jefe: ' me rio cuando me da la gana', y no es que eche, es q me echa y con razón.

    ResponderEliminar
  21. Maria
    Yo estuve en el año 2008 en una entrevista grupal de un Mercadona del Valles Occidental de Barcelona,y realmente fui viendo la clase de empresa que eran y lo sectaria que parecia.La verdad es que en la segunda parte de la entrevista,tambien grupal,ya no me la tome en serio,sabiendo que ni yo era para ellos y por descontado,yo no seria nunca para esta clase de empresa.
    Ninguno de los que teniamos un propio criterio de las cosas y no nos hubieramos dejado vejar y maltratar,fuimos seleccionados.
    La verdad es que me defraudaron tanto,que deje de ir como clienta y todo.
    Nos tenian que haber pagado por una entrevista que duro unas 2 horas de la cual yo almenos,no fui informada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto yo estuve el otro dia i la verdad esque es vergonzoso como juegan con la gente i si tienes criterio i un poco de personalidad ya no les interesas a parte la niñata de turno de recursos humanos ke daba pena ke seguramente se la estaba meneando a alguien vamos penoso.

      Eliminar
    2. cierto, yo estuve hace dos semanas en Guadix (Granada), y si lo se me hago el tonto, seguro que habria tenido mas posibilidades.

      Eliminar
    3. eso te pasa por ir de listillo esque tu tambiennn no aprendemos eee

      Eliminar
    4. Yo, si tengo una empresa, te ríes y me contestas que !!porque te da la gana!! yo también te despido (xq me da la gana) si demuestras ese respeto antes de entrar, vamos apañaos, mi mujer con 40 acaba de entrar en mercadona y en 3 meses fija (sin conocer a nadie), está de pescatera y viene contenta a casa xq ha currado siempre en oficios duros y este le resulta llevadero, luego tienes k dar el 100%, y saber que donde hay capitán no manda marinero, y tengo casi seguro k con 60 años no creo k pintes mucho en esta empresa x el ritmo de trabajo, ahora si quieres lo coges o buscas si hay algo mejor (sin tener contactos es lo que hay), acaban de echar a alguno x faltas de respeto hasta a clientes o por poco interés, yo tengo claro que en mercadona está el que da el 100%, ahora si tuvierais una empresa como os gustaría k rindiera el currela?, os aseguro k con 25 se piensa de una forma y con 40 de otra y más si sabes lo k es currar de verdad.

      Eliminar
    5. NOSOTROS MISMOS TENEMOS LA CULPA PORQUE NO NOS HUNIMOS Y QUEDAMOS PARA PODER IR A LA TELEVISIÓ Y SACAR TODO LO QUE HAY ALLI EN MERCADONA Y LA EXPLOTACION Y EL ACOSO, QUE HAY ALLI, CADA VEZ ES MAYOR Y LOS TEMORES DE QUE TE HECHEN A LA CALLE, MI CORDINADORA ES UNA GROSERA, MUY MALA HIJA............. PERO HAY MÁS Y MÁS, HAY QUE UNIRSE Y SACARLOS POR LA RADIO HACER COSAS JUNTOS, SALUDOS.

      Eliminar
    6. tienes toda la razon debemos unirnos pero el miedo a perder el trabajo es mas fuerte pero,quien no empieze ahora a luchar,se arrepentira seguro ,cuando le toque

      Eliminar
  22. Yo trabaje durante varios años en merca-mierdas.....Tuve un problema grave de salud, necesite hospitalizacion y pase por el quirofano...2horas mas tarde de salir de quirofano, ya me estaban llamando a mi telefono para preguntarme cuando pensaba incorporarme a mi puesto. llegaron a enviarme un medico a mi casa para verificar que estaba hospitalizada....y cuando volvi a mi centro de trabajo me hicieron una encerrona en la oficina del jefe, me insultaron gravemente y me amenazaron....Por supuesto no continue trabajando alli...pero lo mas humillante fue ver la actitud y el desprecio de mis propios compañeros. Aprendi una leccion muy importante: todo lo que nos sucede en estas empresas, esta amparado y sustentado por los propios trabajadores, que consentimos estas injusticias sin inmutarnos, siempre que no nos toque a nosotros, claro.

    ResponderEliminar
  23. esto no es todo mercadana se dedica a defraudar hacienda, pasa en toda la cadena de tenerife los gerenetes A q trabajan por la noche estan trabajando 2 3 y hasta 4 horas por dia a parte de las 7 horas que les coresponden
    y estan dizendo q devolveran en dias cuando estas horas tendrian q ser cobradas como horas extraordinarias con noturnidad y refleradas en la nomina FRAUDE A HACIENDA

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Miriam. Mi pareja siempre está con que no compre en el mercadona pòr toda estas cosas, y yo a veces no le hago caso, creo que es un pesado. Voy escapada un par de veces al año, ahora soy mamá y sé que los pañaes allí son buena calidad y baratos, pero sigo sin ir a comprarlos. Y creo que tiene razón y que haría mejor si no fuera nunca, que se debe hacer boicot. Pero, por qué no, pasarse por la tienda de vez en cuando a gritar no compro aquí por: que maltratais a vuestras trabajadoras y trabajadores, jodeis a las agricultoras y agricultores, ganaderos/as, y otros sectores que os abastecen de materias primas,... O liberar productos para compensar su margen de pérdidas,..
    Y desde luego, cre que siempre hay que denunciar en los juzgados cualquier práctica de abuso contra vosotras y vosotros personas trabajadoras contratadas por esta empresa. No tengais miedo por hacerlo de forma individual, no dejeis que os quiten también la dignidad, por ésta es indivudual, de cada persona, y que se lo tenemos que mostrar a nuestras hijas e hijos, y si nos despojan también de ello, si que nos quedamos sin nada entonces.
    En fin sólo es mi opinión y mis ideas.

    ResponderEliminar
  25. Hola, a todos los que de alguna manera ser ven afetados por un trato inuusto y poco acorde con lo que se dice que es mercacona.
    Mi pareja trabaja en mercadona, esta sustituyendo a una chica que se qeudo embarazada, es decir esta como interina, o asi se lo sueltan cuando quieren recordarle lo poco que es dentro de esta secta, desconocemos si una interina o chica de sustitucion tiene derecho a vacaciones ya que segun ellos los interionos no disfrutan de vacaciones, pero se las pagan, hay chicas que ya llevan tres años de interinas en esta situacion y con el correspondiente trato......... por mucho que paguen deben de darle a la gente vacacines, las que les correspondan por el tiempo trabajado ya que el desgaste pisicologico que sufren es mucho mayor qeu el fisico, no es normal que una persona lleve tres años en esta situacion y que nadie ni nada hagan algo para que tenga perspectivas de futuro o pueda hacer algun tipo de plan con su familia.
    Por cierto me duele mucho que gente sin educacion llegue a jefe de tienda y tenga tan pocos argumentos que recurra al insulto cuando quiere justificar su autoridad con respecto a sus empleados, respeto es lo primero que hay que tener, y luego las obligaciones laborales, pero por lo menso educacion, a mi pareja en concreto ya le hay llamado una vez inutil, y no en privado no, en publico delante de los clientes, es increible que una persona llegue a jefa de tienda sin tener un minimo de educacion, ya no pido preparacion qeu tambien pero la educacion es algo basico.
    Otra cosa es la falta de criterio que tiene la jefa a la hora de imponer las noramas, el mismo acto hoy esta bien como mañna esta mal, el carnicero si hace el pedido y ese dia no llega la carne, bronca, si sobra bronca, no son adivinos y capaces de saber la cantidad de gente que te va a venir ese dia a comprar cuanto,pero bueno lo importante es machacar al currante.
    Solo decir y concluyo, realemnte los jefes de zona saben a quien tienen a su cargo?si lo saben lo entiendo todo, sin olo saben deberian hablar mas con los empleados individualmente posrupuesto. Es increible que el mercacona tenga sindicato pero que el sindicato sea de mercadona y el medico tambien, que pasa que la misma dolencia distintos medicos dictaminan distinto diagnostico o k? MENUDA SECTA, SE PUEDE ENTRAR Y CUANDO NO LES RIES LAS GRACIAS TE ECHAN TAN FACIL COMO ESO. CHAO

    ResponderEliminar
  26. he sido contratado por mercadona, en la ciudad de Baeza (Jaén) soy licenciado en Administracion de empresas y 26 años, y este iba a ser mi primer trabajo.
    a los 4 dias me han despedido segun dicen por no llegar a una productividad.
    los tres primeros dias he tenido una presión psicológica por parte de una formadora, detras de mi toda la jornada, con vejaciones y comentarios que te hacian sentirme como un inútil, y con unas sonrisas entre ella y el coordinador.
    al 4 dia me dejan solo, y el coordinador me baila el agua durante toda la jornada, dándome buenas sonrisas y al final de la jornada me entregan el despido. me quedé de piedra y atontado.
    son unos sinverguenza que juegan con la ilusion de los trabajadores. para mi mercadona está muero y enterrado. y que bien se venden con la formación y con cuidar a los trabajadores. menudos farsantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no serviras para el comercio dedicate a lo tuyo admiinistrador de empresas

      Eliminar
  27. he estado trabajando en mercadona durante 12 años que se dice pronto. he pasado de todo desde entrar a las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde y luego partir por la tarde poque esra necesidad de la tienda.me han despedido acusandome de regalar productos por caja que no superan los 5 euros asi como suena un paquete de agua y leche que cierta señora no subio a la cinta y estando en la cola lo introduce en su carrito de la compra. pero todavia se agraba mas porque segun mi ´´coordinador´´ lo hice el 10 de febrero pero me despide en 16 de marzo con un solo testigo un compañero representante de la ugt nos quedamos muertos los dos. este señor por llamarlo de ulguna forma nos vigila, amenaza nos humilla llegando a decir que si estas muy gordo quitate esas gafas y ponte lentillas etc.... estoy a espera de juicio porque no me ha dado finiquito ni mada estoy a media jornada por tener un niño y lo principal es que ha dañado mi dignidad como persona porque eso es lo que pretende hacer daño y ponerse medallas haciendo daño. los gerentes b son autenticos perros es vergonzoso el trato que dan se creen heroes y en verdad son dignos de lastima porque fuera de ahi no son nadie. animo a todas los que hemos formado parte de esta secta a denunciar y desenmascarar a todos estos monstruos que solo piensan en humillar y destrozar a casas de familias . un saludo y espero que me ayuden a demostrar mi verdad que me la merezco con todo lo que he pasado y que me den lo mio que es el pan de mi hijo y no voy a permitir que nadie me lo quite. un saludo y ha segrir fuerte que no se salgan con la suya. CON LO QUE ME QUEDO DIOS ESTA ARRIBA Y TODO LO QUE ESTAN HACIENDO TARDE MAS O MENOS LO TIENEN QUE PAGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en tu casa estaras mejor descansa

      Eliminar
    2. NO SE QUE ES LO QUE TE CREES.CHULO O CHULA DE MIERDA. DE LA FORMA QUE CONTESTAS SERAS UN DESGRACIADO DE LA VIDA. POR TUS FORMAS SEGURO QUE SERAS UN ESTERADO-A QUE TE CREES SUPERIOR DE JUZGAR A LOS DEMAS. MIRATE TU POR DENTRO Y LUEGO HABLAS QUE TENDRAS QUE CALLAR POR TODOS LADOS. DESPECHADO SIN CONOCERTE ASI VA LA VIDA DE IMPRESENTABLES COMO TU. NO TE MERECES QUE PIERDA MAS TIEMPO EN CONTESTAR , TUS PALABRAS SON BREVES, PERO EL SIGNIFICADO LO SE YO EL DE HERIR CUANTO MAS MEJOR. ME ATREVO A DECIR QUE SEGURO QUE PERTENECES A LA SECTA DESTRUCTIVA. TE AS DEDICADO A RESPONDER DESDE LO MAS MALO Y REPUGNANTE NO TIENES SENTIMIENTO, DIRIA YO QUE NO LO CONOCES. TE DESEO QUE EN TU VIDA EXPERIMENTES LO QUE SE SIENTE QUE CADA UNO TARDE O TEMPRANO TIENE LO QUE SE MERECE.

      Eliminar
  28. Antes iba a comprar a mercadona y deje de ir porque me parece aberrante ver como el jefe de tienda, en concreto en Alfaro, está siempre dando vueltas acechando a los trabajadores, presionandolos e incluso echando la bronca en público.
    Es tan evidente la presion que sufre esa persona y la que ejerce sobre los trabajadores del pueblo que no tardara en volverse en su contra.
    Se valen de la falta de trabajo en estos momentos para abusar de las personas.
    Yo desde luego boicot a mercadona por su gestion de RRHH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes me dirijo a ti,porque permiteme que te tutee lo has visto desde fuera.Imaginate estar trabajando bajo esa presion no esta pagado con nada. te humillan por no vender lo que tienes estipulado todas las semanas, tienes que presionar y obligar al cliente a comprar lo que ellos tengan estipulado y punto. te estan observando en todo momento boicot es poco para lo que se merecen. Todos los de arriba estan undos y se tapan las faltan estre ellos y nada se sabe de lo que realmente hay ahi dentro es peor que una secta es destructina sicologicamente porque neda de lo haces esta bien lo que hoy es blanco mañana es negro. Ante ellos todos los que estamos por debajo no somos nada solo numeros y un unico objetivo exprimirte al maximo y cuando no les vales te echan a la calle. te lo digo por experiencia propia que estoy a espera de juicio por despido despues de 12 años sin ninguna falta de nada y estando de media jornada por maternidad. Pero lo que tengo al dia de hoy mas claro que voy a luchar hasta el final pero el responsable de todo lo que me ha pasado lo va a pagar y con creces, porque con el pan de mi hijo nadie va a jugar y menos ese impresentable por hablar con educacion y no ponerme a su altura. HASTA PRONTO.

      Eliminar
    2. lo que hay que hacer es llamar a atencion al cliente de mercadona, no como trabajador sino como cliente y denunciar las burradas que hacen a los trabajadores, a mi me funciono a un coordinador le pusieron las pilas, hay que llamar a todas horas poniendo el nombre del mercadona en cuestion, de todos modos lo mejor es buscarse otro trabajo lo antes posible, la salud y la familia te lo agradecerán

      Eliminar
  29. Yo estoy muy desilusionada, mi marido despues de estar dos años haciendo suplencias, ahora ve como entra gente nueva, primos de gerente b, claro, y el en el paro sin saber que ha hecho, podrian mirar la situacion de las familias,ahora me da pena y rabia ir a comprar allí, creo que no volveré...

    ResponderEliminar
  30. estoy de acuerdo con vosotros,son unos asquerosos.ami la coordinadora del mercadona una tal raquel quiros me trato de ladrona por un pedido que recibi que no era para mi,porque el error fue del repartidor y me dijo de todo,incluso llamo a la policia.

    ResponderEliminar
  31. que se entere todo el mundo de lo que son esta gente son unos mierdas.

    ResponderEliminar
  32. decepción total con esta empresa. Me cojieron para temporada de verano, ya que abrian otro centro en un pueblo cercano. Total, que me pusieron en el apartado de telecompra,servicio domicilio con la pistolita ,encarar y demas. Pues nada, yo currando sin parar encarando por todos los pasillos que no eran ni mios haciendo lo que fuera por tal de no estar parado ya que habian tropecientas personas que ibamos a ir al centro nuevo, pues me coje la de recursos humanos a los sieta dias "pilar" y el coordinador "jesus" y sin haberme dado de un aviso de un gerente B o algo que hiciera mal me sueltan de golpe que no doy el perfil para la empresa, aun estoy flipando y sin saber realmente por que me echan de esta secta. eso si, de mi van a comer poco

    ResponderEliminar
  33. BOICOT A MERCADONA YA!!!

    ResponderEliminar
  34. http://mercadonamal.blogspot.com.es/
    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  35. cansada me tienen en mercadona de ojijares granada de ver como continuamente les pegan broncas a las trabajadoras por todo. ya no ire mas a esa tienda pues sufro por ellas y al presidente a ver si toma nota que es de verguenza asi lo pensamos mis amigas del barrio

    ResponderEliminar
  36. Cierto es. Los pales siguen siendo de 2.50m, cada vez nos exigen que carguemos mas productos con el mismo tiempo, hasta el punto de reventarnos la espalda. Y una vez esta se hace polvo (la espalda), a la calle y otro nuevo... así va mercadona, es un rompe-espaldas, ni miramiento ni nada, si no eres capaz, te echan a la calle y asunto resuelto...encima y para colmo, siempre nos dan guerra para que vayamos mas deprisa aunque no haya prisa ninguna... debería hundirse por ser como son.. se aprovechan de la gente que necesitamos trabajar y encima se sienten orgullosos...

    ResponderEliminar
  37. y digo yo donde estan los sindicatos que deben de velar por la salud de los trabajadores o los jefes que debieran de vigilar estas anomalias. como afectado os animo a denunciar estos abusos y recuerdo que estamos hablando incluso de delitos contra los trabajadores yo no me calle y ahora me dedico a asesorar a los afectados. seguro que el presi d mercadona no esta al corriente de como viven muchos de sus trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS SINDICATOS ESTAN AL TANTO DE TODO TE LO DIGO YO PORQUE LO HE VIVIDO PERO NO HACEN NADA ESTAN COMPRADOS ELLOS SON MAS FUERTES QUE NOSOTROS.

      Eliminar
    2. pues yo necesito asesoramiento. la coordinadora le esta haciendo la vida imposible a mi sobrina, yo le digo que aguante o que ponga una queja en RRHH pero me dice que no le van a hacer caso... no se puede denunciar a esta señora por mobbing?
      gracias

      Eliminar
  38. TODOS ESTAN COMPRADOS SON UNA PANDA DE INCULTOS SIN GRADUADO ESCOLAR LA MAYORIA PERO CON MUCHA MALA LECHE QUE ES LO ELLOS BUSCAN PARA CUANDO TU QUE PARA ELLOS ERES UN NUMERO NO LES VALGAS TE ECHEN SIN NADA. CONMIGO LO HAN INTENTADO PERO NOL LES HA IDO BIEN . LLEVABA 12 AÑOS EN LA EMPRESA Y ESTE SEÑOR QUE NO QUIERO MI MENCIONARLO PORQUE ME PRODUCE NAUSEAS DECIDIO ECHARME. SIN NADA POR PRESUNTOS REGALOS POR CAJAS A CLIENTES LOS CUALES NO SUPERABAN LOS 5 EUROS. DESPIDO DISCIPLINARIO SIN NADA. ESTE SEÑOR DEMOSTRO DELANTE DE UN JUEZ Y TENIENDO QUE RECORDARLE EN VARIAS OCASIONES QUE ESTABA BAJO JURAMENTO MINTIO Y LE DIJO QUE SI NO SABIA QUE LE PODIA CAER HASTA 6 MESES DE CARCEL.SE RECONOCIO QUE ERA IMPROCEDENTE CON INDEMNIZACION PERO NO PUDO SER NULO POR QUE MI OBLIGACION ERA DE SUBIR TODO A LA CINTA Y SER FACTURADO Y COMO QUE SE EL CODIGO DEL PACK DEL AGUA Y LA LECHE PUES LA SEÑORA NO LO SUBIO Y ESTANDO EN COLA GUARDO TALES PRODUCTOS DENTRO DE CARRITO. EL JUEZ LO TOMO COMO DESCUIDO PERO NO COMO ROBO YA ME NO HUBO OTROS INDICIOS TENIENDOME 35 DIAS DESPUES EN MI CAJA Y COBRANDO UNA PRIMA DE MARZO Y MI MES DE TRABAJO. PERO NO PUDO OBLIGAR A LA EMPRESA A INCORPORARME EN LA EMPRESA OTRA VEZ COMO NO CUMPLI EN ESE MOMENTO CON MI TRABAJO. SEGUN EL QUERIA QUE FIRMARA COMO QUE YO LO HABIA HECHO CONCIENTEMENTE COSA QUE ME NEGUE POR SUPUESTO. NADIE A DUDADO DE MI EN NINGUN MOMENTO PERO EL ESTA DICIENDO QUE NO HE GANADO PORQUE SINO HUBIERA ENTRADO PERO LO PREFIERO ASI PORQUE MI MARIDO ESTA DENTRO Y SERIA PEOR. DESDE AQUI OS QUIERO ANIMAR A TODOS LOS QUE ESTAIS AHI A NO RENDIROS Y LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS Y NO DEJAROS HUMILLAR POR NADIA QUE ESO ES LO QUE PRETENDEN. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tan malos son y tu como mujer como permites que tu marido siga en el infierno y tu marido despues de tanto maltrato que te han dado como sigue trabajando para esos malos busca la respuesta ????

      Eliminar
    2. NO TE CANSAS DE DESAFIAR A LOS DEMAS. TIENES QUE SER ODIOSO-A. ESTARAS SOLO COMO LOS PERROS PORQUE NO TE QUERRA NADIE AL LADO TUYO. QUE SABRAS TU . LA RESPUESTA POR SUPUESTO QUE LA SE. QUE LO QUE ME HAN HECHO ES POR VENGANZA DEL PASADO PERO NO TE TENGO QUE DAR EXPLICACIONES Y MENOS A TI QUE SABE DIOS QUIEN SERAS. POR ESTAR MI MARIDO DENTRO ME HAN DESPEDIDO A MI PARA QUE NO DE MUCHO RUIDO POR LA PRENSA, YA QUE LO AMENEZO. MALO TIENES QUE SER TU. ASI ESTA EL MUNDO MIENTRAS MAS MALO SEAS MEJOR TE VA. YO GRACIAS A DIOS TENGO MI PROPIA EMPRESA Y LUCHANDO PARA PODER SACAR A MI MARIDO, QUE ES LA MAYOR ILUSION DE MI VIDA. JUNTO A MI HIJO QUE VIVO PARA ELLOS Y PODER DARLE TODO LO QUE ESTA EN MI MANO.GENTE COMO TU ESOS SENTIMIENTO NO ESTAN A TU ALCANCE PARA PADER ENTERDERLOS. ME DIRIJO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN EN MI MISMA SITUACION Y LES MANDO UN FUERTE ABRAZO DE ANIMO Y A SEGUIR PARA ADELANTE QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ Y PARA MUCHOS VIVEN PARA HACER DAÑO.

      Eliminar
  39. Si fuera tan buena la gente del mercadona, no discriminaría a los extranjeros y los contrararía como en otros super e hipermercados. Yo soy extranjera con Nacionalidad Española. Llevo 16 años en España. He trabajado en Alcampo, en día, incluso en una serie de televisión y nunca jamás he sufrido ni he visto el rasismo que hay en mercadona. No contratan extranjeros... Tienen una mente super cerrada y chichita. Realmente me dan mucha pena.Lo sé de primerísima mano, que pena de gente........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la culpa la tenemos nosotros,yo trabajo en un interproveedor de mercadona (UBESOL)y el trato es igual que en mercadona y encima la mayoria de productos de UBESOL vienen de china voicoot a mercadona

      Eliminar
    2. hola!!! yo vivo en Tenerife y aquí trabajan muchísimos extranjeros.

      Eliminar
  40. Se podria hacer una plataforma de afectados pir provincias localidades y tiendas en concreto para que tomen nota

    ResponderEliminar
  41. Hola! Veo que muchos de ustedes han trabajado ya en Mercadona, yo no veo a los jefes echando broncas ni nada de eso,y voy con frecuencia a comprar....respecto a RRHH sí que tengo dudas, mi novio pasó proceso selectivo hace poco, cumple con un buen perfil para algunos trabajos, además experiencia, estudios, etc. Pasa la entrevista grupal, individual, médico y psicotécnico???? (3 minutos), le dicen q en 15 días llaman y si no pues queda fuera, a día de hoy no lo han llamado y ya pasó de sobra ese plazo, lo curioso es que aún siguen haciendo entrevistas a un ritmo de unas 50 personas diarias. Tras llamar y preguntar le han dicho que durante un año no puede volver a pasar otra prueba y no contarán con él, sin embargo, sé que hay personas a las que han llamado varios meses después. ¿Les ha pasado a ustedes que cuando no lo esperaban los llamasen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llaman, tu serás la siguiente en poner él será el siguiente en quejarse del trato tan mal que dan al personal. Si no, al tiempo.

      Eliminar
  42. Otra empresa mierda es idealita.com, recursos inhumanos llevados a cabo por una señorita que no hace otra cosa que tocarse todas las mañanas, mas perra que añeja miriam broncano.
    Esta tiparraca lo que hace entre otras cosas es llamar a los ex empleados para amedrantarles, amenazarles, practica mobbing en silencio como las almorranas y lo silencian.
    Pasamos a ventas, un equipo dirigido por un YONKI lo digo bien, no tengo miedo de repetirlo, un yonki de la coca dirige un equipo que no existe, un equipo que no es equipo gracias a el y sus mega vicios.
    Este pobre desgraciado es respetado por los ceos, los unicos que le respetan, a que se debe ese respeto?
    Este hombre practica mobbing con los empleados, no hay equipo, no hay personas, no hay nada que hacer dentro de esa mierda de empresa.
    El director comercial es conocido como la muerte, poco mas se puede aportar.
    Tienen una rotación de personal que da verguenza pero te venden motos y mas motos, no trabajes ahí.
    idealista falsea datos constantemente, engaña a los clientes.
    Por último respecto al yonki es que lo he visto tantas veces meterse que no lo puedo respetar, lo siento....el alcohol le puede!! de verdad que fue el peor año de mi vida.
    No podemos dejar a sus anchas a empresas que destruyen a las personas.. JAMÁS LO TOLERARÉ!!
    Si tú empresa maltratas al personal te maltrataremos hasta el final.
    NO AL MOBBING y menos con jefes yonkis, alcoholicos y demas!!!
    d.h un mal ejemplo en cualquier compañia menos en idealista.
    Bravo fernando y jesus por mantener a un tio que cuando alguien diga de hablar os vais a cagar la pata abajo imbeciles.
    Que poca personalidad la de estos tios.

    ResponderEliminar
  43. Yo fui despedida estando de baja por ansiedad y trnstorno de angustia provocado por el estres del trabajo. Me dijeron que no me correspondia nada, falso porque me tuvieron que indemnizar. Ahora sigo recuperandome de mi ansiedad, tristeza e ira que se me agravo con el despido. Yo lo di todo por ellos y me respondieron con una patada en el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE SIENTAS MAL PARA NADA, NO MERECE LA PENA QUE DERRAMES NI UNA SOLA LAGRIMA A ESTOS IMPRESENTABLES POR LLAMARLE DE ELGUN MODO. TE DIGO POR EXPERIENCIA HE ESTADO 12 AÑOS DENTRO DE ESTA SECTA. ALEGRATE Y PIENSA EN POSITIVO YO HOY ME ALEGRO DE CORAZON PERO LO QUE HE PASADO NO ESTA PAGADO CON NADA. MI CASO ES PARECIDO, NO ME DIERON NADA PERO LES GANE DELANTE DE UN JUEZ, A PESAR DE INTENTAR CON MENTIRAS NO DARME NADA . LO QUE SI ME QUEDA QUE NO SE SAQUE A LA LUZ LO QUE HAY PASA PORQUE ES UN RIVAL MUY FUERTE Y NO SE PUEDE HACER NADA Y ES TRISTE PERO ES LA REALIDAD. UN SALUDO Y UN ABRAZO MUY FUERTE ANIMO Y SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO NO DUDES EN ESCRIBIR QUE INTENTO VER ESTA PAGINA MUY AMENUDO . ANIMO Y PARA ADELANTE.

      Eliminar
  44. Mi mujer ha trabajado este verano menos de un mes como refuerzo de verano en Mercadona, tras 5 reuniones, encuestas, pruebas psicotecnicas y físicas.... Es diplomada como la grandísima mayoría del personal eventual que han contratado este año. Durante estas 3 semanas la han obligado a hacer unas aproximadamente 22 horas extra que no existen en la nómina. Ha tenido que soportar la presión auténticamente cuartelaria de los encargadillos, que no son más que auténtic@s "perros de empresa", que no saben hacer la "o" con un canuto, sin apenas estudios, pero que tienen la mala leche que se debe tener para ocupar un carguillo de esos. En medio de un ambiente de presión cuartelario, la han obligado a entrar antes del horario de su contrato, en horario de 6 a 10 de la mañana y de 2 a 6 de la tarde (que es un horario destructivo, que no partido).
    No cumplen las mínimas normas de prevención de riesgos laborales (palets de más de 2 metros de altura sin disponer de cintas de embalaje, sillas para las cajeras pero cuyo uso estaba totalmente prohibido, no proporcionan equipos de protección individual como guantes, zapatos...)
    El horario era desconocido de un día para otro. Son l@s encargad@s a los que se tenía que mendigar (fuera del horario laboral por supuesto) para que te dijeran el horario del día siguiente, no el de la semana siguiente.
    Una auténtica aberración de empresa en la gestión de los RRHH, y un verdadero chasco para quien creía, como yo, que era una empresa que respetaba mínimamente a sus empleados. Y esto es lo que pasa durante el día (cuando hay clientes delante), lo que sucede en los turnos de madrugada es todavía peor ya que no hay control alguno de horarios ni de nada de nada y solo hay jefecillos delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo dices es la pura verdad incluso puedo decir que te quedas corto. Es la empresa mas falsa, traicionera, trastera, y vergonzosa que hay en toda España. No quieren publicidad ni que ningun escandalo salga a la luz, porque todo quieren que sea un tabu. Son muy malos quieren ganar puntos los perrillos a costa de humillar a losd propios compañeros . Yo he formado a muchos interinos de verano y cuando he visto los horarios que les ponian me quedaba alucinada, partian de tarde y mañana todos los dias. Los sabados con una hora para comer y encima humillados, como estabamos todos. Lo que hoy era blanco mañana era negro sin explicacion alrevez haciendote sentirte una mierda. Tiene todo el mundo que la empresa Mercadona es la peor que UGT esta comprada, que rrhh son los mas malos que saben que los coordinadores son monstruos destructivos y que aparte de acosar te hacen sentirte como si no valieras nada, cuando es al contrario que la mayoria por no decir todos son unos incultos. Animo y para adenante que la vida sigue y yo cada dia me alegro mas de no estar hay he ganado en calidad de vida.un saludo.

      Eliminar
  45. Son muchas las empresas españolas que han de aprender de otros mercados internacionales y ver que al empleado se le ha de tratar correctamente.
    Otra empresa nacional y con malas prácticas es idealista.com.
    Esta compañia es nefasta para cualquier trabajador, oscura, gris, triste, engañan a los empleados y roban su variable de ventas, humillan, amenazan y practican mobbing además no cumplen con la ley de protección de datos, es decir toda una joya esta empresa.
    En ventas para que os hagais a la idea hay un vicioso de lo blanco y el alcohol, como quieres que te trate un yonki?
    Como puede ser sus fundadores no hagan nada, que hay detrás?
    Que hace recursos inhumanos? taparlo todo.

    Sus fundadores dos hermanos gays que lo gritan a los cinco mil vientos se ocupan de indicar a los gays como salir del armario pero preocuparse por los cimientos internos de la compañia debe ser que no mola.

    Vergonzosa empresa que no es recomendable porque además de lo dicho no aprenderás absolutamente nada y tu cv sufrirá un revés.

    No hay que dejar que estas mierdas de empresas campeen a sus anchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a pedir trabajo en mercadona pero visto lo visto me lo estoy pensando pero mucho y eso que necesito el dinero.

      Eliminar
  46. He trabajado en un Dia, en un supermercado de cadena local y, desde hace cinco años en un Mercadona de Barcelona. Supongo que pasan cosas en todos los sitios pero en mi experiencia es mucho mejor el trato al trabajador en Mercadona que en otros sitios, de los que existen. Supongo que podría ser mejor. Yo veo muchas compañeras embarazadas que dan a luz y vuelven al cabo de un tiempo. Por supuesto hay cosas, pero había muchas más en mis trabajos anteriores.

    ResponderEliminar
  47. yo creo k el problema de "MIERDADONA" es k el paleto ese de el "sñor ROYG" se piensa k va a eliminar a toda su competencia con su absurda politica y metodos fascistas reclutando a gerentes y cordinadores incultos zoketes sin estudios k lo unico k les haces es aislarlos una buena temporada en valencia para adiestrarlos. motivandolos con un sueldo digno el cual no disfrutan porque no tienen vida propia estan amargados y solo si subestiman machacando a los trabajadores.bien "señr ROYG" rece para k la crisis dure mucho tiempo para k pueda seguir esplotando a sus trabajadores pork de lo contrario nadie quera trabajar en sus "MIERDADONAS" Y sus marcas HACENDAÑO se las metera por el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por 3.000 euros yo quiero ser explotado y lo de incultos lo pongo en cuarentena cuando te tienes que leer 7 libros , resumirlos exponerlos... libros internacionales y tienen periodos de formacion con examenes deberiais ir a EEUU y ver la formacion los lideres empresariales o mas facil en youtube dicen motivacion

      Eliminar
    2. NO FALLA SEGURO QUE POR DINERO ERES CAPAZ DE CUALQUIER COSA 22 DE SEPTIEMBRE POR LAMARTE DE ALGUNA FORMA TE HE ESTADO CONTESTANDO A TODAS TUS INDIGNANTES PALABRAS. CUANTO ME GUSTARIA SABER A QUE VERDADERAMENTE TE DEDICAS. ME DA EN EL CORAZON QUE ERES COORDINADOR ESE TITULO QUE OS HACE SENTIROS TAN GRANDES. QUE EN REALIDAD DEBERIAIS LLAMAROS !!!! ESCLAVOS, MALTRATADORES, PERROS DE LOS SUPERIORES!!!!! ETC...... INCULTOS NO SOYS LO SIGUIENTE POR ENTRAR EN MUCHOS DETALLES TAN LISTO QUE ERES !!! BUSCA TU LA RESPUESTA!!!!! A EEUU TE MANDABA YO PERO SIN BILLETE DE VUELTA. MOTIVACION NECESITAIS USTUDES CADA VEZ QUE SE LEVANTAIS POR LA MAÑANA PORQUE LA CONCIENCIA NO OS DEJARA MI DORMIR. HASTA PRONTO Y SIGUE ESTUDIANDO QUE OS CREEIS CATEDRATICOS Y SIN CORBATA NO SOYS NADIE, UNOS CAGAOS DE LA VIDA.

      Eliminar
    3. Hay esta amigo dile al pe... este q siga estudiando pero ten cuidado cuando amarges algún trabajador te vallan a dar pal pelo pa que respeten al trabajador y cuidado que todo lo que sube baja .

      Eliminar
  48. HOLA A TODOS/AS SOY UN EXTRABAJADOR DE MERCASECTA Y TENGO QUE DECIR QUE, A MITAD AGOSTO ME DESPIDIERON DESPUES DE 22 AÑOS TRABAJANDO PARA ESTA EMPRESA.SOLO HE COGIDO LA BAJA UN MES Y DE ESTO HACE MAS DE 5 AÑOS HE SIDO PUNTUAL EN MI TRABAJO Y NO HE TENIDO NUNCA NINGUN PROBLEMA CON MIS COMPAÑEROS/AS. EN FIN CREO QUE HE SIDO UN BUEN TRABAJADOR Y ADEMAS HONRADO

    LA COORDINADORA ME LLAMO A LA OFICINA AL MEDIO DIA Y ME COMUNICO LA NOTICIA.

    YO CLARO NO FIRME EL DESPIDO POR QUE LO VI INJUSTO E IMPROPIO. SEIS FOLIOS LLENOS DE MENTIRAS Y TERGIVERSACIONES CONTRA MI PERSONA.....

    DENTRO DE UNOS DIAS NOS VEREMOS LAS CARAS MI ABOGADO, YO Y MERCADONA QUE SE PREPAREN POR QUE VOY A POR TODAS,,,,,VEREMOS SI SON CAPACES DE SEGUIR MINTIENDO DELANTE DE UN JUEZ/ZA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GUSTARIA SABER QUE TAL LE FUE CON ESTA SECTA DE TRAMPOSOS Y MALA GENTE

      Eliminar
    2. HOLA SOY EL QUÉ ESCRIBIÓ EL 8 DE SEPTIEMBRE 2012 MI CASO. ... SOY DE ONDA ..CASTELLON.

      DESPUÉS DE UN JUICIO Y DOS RECURSOS HE PODIDO CONSEGUIR QUÉ EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE VALENCIA CONDENE A MERCADONA POR DESPIDO IMPROCEDENTE HACE 15 DÍAS ME LO COMUNICO MI ABOGADO....

      TIENE QUÉ PAGAR COSTAS DE JUICIO Y DE MÁS....Y AMI LO QUÉ ME CORRESPONDE DE 23 AÑOS TRABAJANDO CON ELLOS GRACIAS A DIOS QUÉ AÚN QUEDAN JUECES IMPARCIALES Y JUSTOS ...SÓLO ME FALTA COBRAR .

      NO HAY QUÉ TENER MIEDO A LOS JUICIOS ANIMO A LA GENTE QUÉ ESTE EN TRAMITE DE DESPIDO QUÉ VAYAN HASTA EL FINAL LOS JUECES NO SON TONTOS Y SABEN MUY BIEN CÓMO ACTÚA MERCADONA A POR ELLOS ....

      Eliminar
  49. ME HABEIS DEJADO DE PIEDRA COMPAÑEROS,CON TODO LO QUE HE LEIDO,DE ESTE FACISTA DE MIERDA,TODO EL DINERO QUE TIENE ROBANDO A LOS TRABAJADORES/AS LE TENDRIA QUE VALER PARA GASTARSELO EN MEDICINAS,ESTO TIENE QUE SALIR A LA LUZ Y CERRAR TODOS LOS MERCADONAS QUE NO CUMPLA CON LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.AHORA ME ALEGRO MAS DE QUE GORDILLO ENTRARA A COGER COMIDA PARA LO MAS NECESITADOS EN LA CADENA MERCAMIERDA Y ANIMO DESDE EL SUR A QUE SE SIGA HACIENDO ESTA ACTUACIONES SIN HACER DAÑO AL PERSONAL.(ROBAR AL QUE TIENE MAS Y AL MAS RICO) OS ANIMO A DENUNCIAR A VUESTROS SUPERIORES QUE ABUSEN DE VOSOTRO Y SOBRE TODO AL PEZ GORDO QUE ES EL QUE DA LUZ VERDE A TODO,HAY QUE METERLO EN LA CARCEL A ROIG PERO ¡YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY CONTIGO PERO LA VIDA ES MUY INJUSTA. UN SALUDO. ESTAN QUITANDO DEL MEDIO A MUCHOS. SINO METEROS EN DESPIDOS EN MERCADONA VERAS LA DE DESPIDOS QUE ESTAN HABIENDO CON LA FAMOSA FRASECITA"""" CULTURA DEL ESFUERZO"""", SI QUE ESTAN ECHANDO A TODOS LOS QUE LLEVAMOS MAS TIEMPO. Y SI TE PUEDEN ECHAR SIN DARTE NADA MEJOR. BUENO PARA ADELANTE Y NO PENSAR COMO EL "22 DE SEPTIEMBRE" ESO LO ULTIMO QUE YO HARIA EN ESTA VIDA.EN LA CARCEL ESTARIA MUY BIEN EN UN ZULO LO METIA YO A ROIG QUE ES UN NEGRERO.

      Eliminar
    2. ME AYUDAS A CONSEGUIRLO?

      Eliminar
  50. Hola a todos/as.

    Respeto la opinion de las personas que en parte defienden el buen trato al trabajador, pero espero que no tengan que cambiar de opinion por ser puteados/as.

    Mi hermana, esta de baja por que tiene los ligamentos de la rodilla rotos y se tiene que operar, (baja por SS, no laboral) y al mes y pocos dias de la baja, le llega la carta de despido y como algunos comentais, en la carta solo argumentan mentiras. El cordinador/a y doctor/a, la han abasallado a llamadas de malas maneras, amenazandola con el despido si no iba a trabajar. Si, le dieron la opcion de ir a 4 horas pero que se tenia que quitar la rodillera de sujecion que lleva para no agravar el problema y cuando se les pregunta que si estando alli el daño va a peor quie se hara responsable, estos te contestan que ellos no se hacen responsables. No tenia bastante con el tema de la operacion, que desde el despido por la ansiedad que tiene, come y duerme poco. Hace 15 dias de la fecha del despido y ni ha cobrado indemnizacion, ni finiquito, ni las vacaciones pendientes, ni nada de nada. Todo esta en manos del abogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilo ya le llamaran de otras empresas

      Eliminar
    2. A TI SEGURO QUE NO TE LLAMARAN DE NINGUN SITIO PORQUE NO VALDRAS NI PARA ESTAR ESCONDIO. IMPRESENTABLE "22 DE SEPTIEMBRE" ESTOY INDIGNADA COMO PUEDE HABER PERSONAS TAN RETORCIDAS COMO TU. CON TESTAME SI TIENES............ QUE SEGURO QUE NO TIENES NI MEDIA GUANTA....

      Eliminar
  51. alguien me puede decir cual es el sidicato que existe en granada, y sus direcciones de contacto, por favor alguno que valga la pena y de verdad haga sus labores como se deben.

    ResponderEliminar
  52. ¿Malas condiciones? Malas condiciones, yo. Trabajo cuidando ancianos por 750 euros al mes, viendo como el equipo directivo mete a sus parientes por su cara bonita, bañando a más de 14 abuelos al día...Habrá de todo, como en botica: buenos y malos jefes, buenos y malos empleados...Pero se ganan más de 1000€, que hoy en día no es moco de pavo...Menos rollo, señores, que no sabéis lo que hay fuera...

    ResponderEliminar
  53. Lo de los despidos por baja médica no es sólo cosa de Mercadona, es de todas las empresas españolas en general, por culpa de la mierda de política que ha dejado al trabajador con el culo al aire. Mercadona es como todas las empresas, no va a ser ni menos ni más que nadie. Si falto un solo día a mi trabajo tengo que llevar más papeles que una liebre, aguantar las malas caras y lo que me quieran soltar...Y por un sueldo del 60% de lo que se gana en Mercadona, trabajando domingos y festivos...No lloréis tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE SABRAS TU DE LO QUE SE VIVE HAY DENTRO. LOS TOROS SE VEN MUY BONITOS DESDE LA BARRERA. A TI TE QUERRIA VER YO AGUANTAR LA PRESION Y HUMILLACION QUE SE VIVE HAY TODOS LOS DIAS Y MUCHAS AMENAZAS CONSTANTES, POR DECIRTE SIEMPRE. EL DINERO ES NECESARIO PARA VIVIR PERO HAY TE LA AMARGAN A TAL GRADO QUE TIENES MIEDO A ENTRAR A TRABAJAR PORQUE NO SABES QUE TE VA A ESPERAR. DE GRABARTE CON EL MOVIL POR DETRAS MIENTRAS ESTAS TRABAJANDO Y DARTE CUENTA Y EL SIN VERGUENZA PORQUE NO TIENE OTRO NOMBRE DECIRTE ,!TU A LO TUYO !BUENO PARA QUE SEGUIR Y NO HAY SOLUCION MIENTRAS MAS DAÑO TE HACEN MAS FELICES SON.

      Eliminar
  54. yo trabajo para mercadona y estoy super agusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER CUANTO TE DURA YO HE ESTADO TAMBIEN MUY BIEN PERO CUANDO SE TE CRUZA UN DESGRACIADO QUE TE HAGA LA VIDA IMPOSIBLE TODO CAMBIA.

      Eliminar
  55. Hola, pues yo como interino en Granada, estoy teniendo problemas con el "responsable" de RRHH aqui en esta zona. Es posible ponerle una queja en la empresa?, me explico, existe alguna persona por encima de el a quien poder exponerle el problema que tengo con este señor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CONSEJO QUE TE DOY QUE SI QUIERES SEGUIR TRABAJANDO NO DES RUIDO PORQUE SINO TIENES LAS HORAS CONTADAS. ESO FUNCIONA ASI DE FACIL TU ERES UN NUMERO COMO NUMERO NO PUEDES EXPONER TU OPINION A NADA LIMITATE A REALIZAR TU TRABAJO, LAS HORAS CORRESPONDIENTE Y LO QUE VEAS O LO QUE PIENSES TE LO GUARDAS PARA TI Y DENTRO DE AHI NO SE LO DIGAS A NADIE . UN SALUDO Y SUERTE NO TE COMPLIQUES NO TE VAN A HACER NINGUN CASO Y MENOS UN SUPERIOR DE RRHH

      Eliminar
  56. Buenas señores
    Ante todo decir que desgraciadamente soy trabajador de MERCADONA, llevo 10 años aguantando insultos, humillaciones, explotación física y psíquica y un largo etc......
    HE leído con atención todos los comentarios y el motivo de escribir es para responder a algunos que sin estar dentro o haber sufrido estas condiciones laborales es normal que hablen tan a la ligera.
    Lo primero estoy completamente de acuerdo con que todo esto debería salir a la luz pero tienen gente muy buena y muy bien pagada únicamente dedicada a lavar sus trapos sucios.
    Bueno le contesto a Anonimo de 22 de sep 2012
    La respuesta esta más que clara y es por lo que yo sigo en MERCADONA, pues porque no hay trabajo, y los que tenemos que pagar una hipoteca tenemos que aguantar esta explotación Y HE AQUÍ de lo que se aprovechan ellos que lo saben mejor que nadie y explotan y aprietan cada vez más sabedores de la necesidad tan grande que hay.
    PORQUE recuerdo que hace no mucho tiempo antes de la crisis en zonas como Madrid incentivaban a la gente para que entrasen a trabajar desde en 2ª o 3 tramo, ya que nadie quería este tipo de trabajo y eso que su maquinaría de explotación no esta lo afinada que está en estos momentos.
    Ah y a los que dicen que no nos quejemos porque se está peor en otros sitios.....
    1ºCuando estes dentro seguriiiisimo que cambias de parecer a no ser claro está que estes en la otra parte la de los cabos chusqueros explotadores,chivatillos etcc que por otra parte son los que han aparecido por ahí diciendo que se está muy bien en mercadona.
    2º Te pongo un ejemplo y lo vas a coger rapidito.
    PORQUE haya gente que no tenga trabajo 5.000.000 de parados tenemos que aguantar toda clase de tropelías acosos explotaciones etc...
    típica es la frase "Y NO TE QUEJES MIRA CUANTA GENTE HAY QUE NO TIENE TRABAJO"
    PERO es que yo no pido nada más que me respeten mis derechos que estan recogidos en mi convenio y en el estatuto de los trabajadores los cuales mercadona los usa para limpiarse en culo.
    Es como si España tal y como está que esta fatal no puede estar peor no??????
    Dijese Rajoy"NO VAMOS A TOMAR NINGUNA MEDIDA YA QUE COMO ESTAMOS ESTAMOS BIEN, FIJAOS LOS PAISES DEL TERCER MUNDO HAY NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE, GUERRAS, SIDA ETCC,,,, TAL Y COMO ESTAMOS NOSOTROS EL PARO, LA CRISIS FINANCIERA ETC ESTO NO ES NADA"

    Bueno para terminar quisiera referirme al tema de los comites de empresa y hablo por mi tienda unicamente.
    Alli tenemos a los sinvergüenzas de UGT que unicamente aparecen cada 4 años cuando son las elecciones.¿elecciones? jaja si se pueden llamar así. pues es un chanchullo de lo más tipical spanish
    el coordinador elige de entre sus pelotillas y amigotes a 5 y esos son los elegido y hay de aquel que toque el tema que será primeramente acosado y represaliado en el acto. y si prosigue en el empeño PUERTA!!
    Seguiría y seguiría pero me tengo ir.
    p.d. aguanto porque tengo dos hijos, tengo hipoteca y a unos padres que ayudo oirque estan jubilados y cobran una mierda.
    LLEVO mas de 3 años buscando otro trabajo y estudiando 2 para opositar mientras hasta que lo consiga sigo poniendo el culo porque no me queda otro remedio para el anomimo de 22 sep 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS TARDES ANTES DE NADA TE DOY MI ENHORABUENA POR TODAS TUS PALABRAS PORQUE ES LA PURA VERDAD. NADIE SABE LO QUE SE VIVE HAY. LO QUE SI TE DIGO QUE LA UGT ES TODA UNA FALSA. EN MI CIUDAD SE LES A VISTO EL PLUMERO TE INTENTAN SACAR CON MUY BUENAS PALABRITAS, QUE COMO TE VA Y DESPUES CUANDO LE CUENTAS SE LAVAN LAS MANOS. LO QUE NO QUIEREN QUE LOS PROBLEMAS SALGAN A LUZ, ASI DE OSCUROS Y MALOS QUE SON TODOS. MIENTRAS MAS MALOS Y PERROS SEAN MAS PUNTOS GANAN. YO HE ESTADO 12 AÑOS DENTRO DE LA SECTA Y SE DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO. UN SALUDO Y A SEGUIR LUCHANDO Y DEFENDIENDO TU DIGNIDAD NO PERMITAS QUE NADIA TE HUMILLE Y CUANDO TE VEAS MAS DEBIL PIENSA EN TUS HIJOS QUE ES LO QUE MERECE LA PENA SEGUIR LUCHANDO.

      Eliminar
  57. Alguien sabe el numero de recursos humanos de Granada? Trabajo en Mercadona y estoy intentando cambiar a Granada desde 3 anos y ahora me enterre q hay cambios pero parece solo por enchufe, asi quiero llamar a los recursos humanos directamente pk mi jefa obviamente no hace nada....

    ResponderEliminar
  58. Buenas!! Hace casi 2 meses me llamaron de Mercadona para una entrevista.
    Superé la entrevista grupal,la entrevista personal y me mandaron al dia siguiente a hacer una prueba médica y un test psicotécnico.
    Bien,tras hacer la prueba médica (que yo estoy perfectamente y ademas soy deportista)hice un test psicotecnico de series de letras con 3 minutos de tiempo para hacer dichas series.
    Hice 13 series de 20 ke habian...y las hice correctamente.Sin saber el porke..no me han llamado y nadie es capaz de darme una respuesta o una simple explicación..Alguien puede dármela?? Lo agradeceria de veras. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me parece que porque tienes que tener un buen ángel de la guarda.
      dále gracias

      Eliminar
    2. jajaja el sarcasmo ha sido bueno...entiendo ke para muchos,Mercadona sea un infierno como otros muchos lugares de trabajo...pero tal y como estoy a dia de hoy,preferiria no tener angel de la guarda y trabajar.

      Eliminar
    3. POR SUPUESTO QUE SIIII...... TIENES UN ANGEL Y MUY BUENO. PIENSA QUE TU COMO PERSONA VALES MUCHO Y QUE ELLOS SON LOS QUE NO MERECEN QUE PIERDAS TU VIDA AHI. TE QUITAN HASTA EL DERECHO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS DE PODER EXPRESARTE Y OPINAR . TE TRATAN COMO UN ROBOT. TE DESEO MUCHA SUERTE Y YA VERAS COMO ENCUENTRAS UN TRABAJO MEJOR QUE TE VALOREN COMO PERSONA UN SALUDO.

      Eliminar
    4. En vista de todas las historias ke he podido leer y escuchar...no keda duda de ke son una lacra de empresa!! Quizá si ke he tenido suerte al no convertirme en una marioneta de esos buitres. Muchas gracias!! Suerte a ti tambien!!

      Eliminar
  59. HOLA A TODOS¡ ME GUSTARIA CONTAR MI EXPERIENCIA EN MERCADONA. EN NOVIEMBRE DEL 2010 ENTRE MERCADONA, SUPLIENDO UNA BAJA, Y DE AHI FUI ENGANCHANDO CONTRATO CON CONTRATO. LO MISMO REPONÍA QUE ATENDIA EN CAJA, LO QUE MÁS ME SORPRENDIA ERA QUE AL QUE MÁS TRABAJA, MÁS COSAS SE LE PEDÍAN QUE HICIESE, Y AL QUE MENOS HACIA NO LE DECÍAN NADA. CUANDO ME PONÍA EN CAJA NO PARABA DE PASAR CLIENTES, NO ERA QUE FUESE EL MÁS RÁPIDO, PERO NO IBA PISANDO HUEVOS. MIENTRAS OTROS CAJEROS O CAJERAS IBAN COMO SI ESTUVIESEN DE PASEO CHARLA QUE TE CHARLA CON LOS CLIENTES. SALIAS QUE HECHABAS CHISPAS, Y TE DABAS CUENTA QUE DABA IGUAL LO QUE TU CORRIESES, A LA Q IBA LENTA NADIE LE DECIA NADA, Y TU COMO UN CAPULLO CORRE Q TE CORRE PARA QUITARTE LA COLA DE CLIENTES.
    EN MARZO HICE TEST Y RECONOCIMIENTO MEDICO, Y SEGUI TRABAJANDO. ME CAMBIARON TURNO DE NOCHE, REPONIENDO PALETS DE 3 METROS DE ALTURA, VAMOS Q ESTABA ESCALANDO EL EVEREST, ME JODI LA MUÑECA MESES ATRAS Y EN LA REVISION MEDICA LA LLEVABA JODIDA COSA QUE EL MEDICO PERCIBIO. POR TONTO NO ME DI DE BAJA, EL DOLOR ERA INSOPORTABLE LA MUÑECA HINCHADA, UNA TENDINITIS TREMENDA, PARA MI SE QUEDA ESAS NOCHES DE DOLOR. ME VOLVIERON A CAMBIAR DE TURNO, ME PUSIERON DE DIA, COMO ME DEBIERON HORAS ME DIERON UNOS DIAS LIBRES. ANTES DE VOLVER DE LOS DIAS LIBRES ME PASE POR ALLI PARA VER HORARIOS, Y VI Q NO ESTABA EN ELLOS, PREGUNTE QUE PASABA ME COMENTARON Q A ESAS ALTURAS NO TENIAN CONTRATO PARA MI ASI QUE TENDRIA Q ESPERAR.
    PASO EL MES DE AGOSTO Y NADA, ASI Q ME PASE POR SEPTIEMBRE PARA PREGUNTAR Q PASABA, ME COMENTARON QUE SIGUIESE ESPERANDO Q NO HACIA FALTA NADDIE.
    PASO EL TIEMP Y NO ME LLAMABAN, HASTA Q ME ENTERAR POR SEGUNDAS PERSONAS Q NO ME LLAMARIAN MAS, PUES NO HABIA SUPERADO RECONOCIMIENTO MEDICO.
    ME QUEDE PARADO A FINALES DE JULIO Y HASTA MEDIADOS DE OCUTBRE NO MEDIJERON LA REALIDAD, NO SOLO ESO ME DEJARON SIN PAGAR UNAS 25 HORAS. QUE SI UN DIA TE QUEDAS MEDIA HORA, Q SI OTRO TE QUEDAS 40 MINUTOS.
    EN FIN, MERCADONA NO VALORA A SUS TRABAJOS, PARA ELLOS SOLO ERES UNA MAQUINA DE HACER DINERO, SI TE AVERIAS TE SUSTITUYEN POR OTRA MAQUINA. SOLO SE VALORA A PELOTAS Y CHIVATOS. A LOS BUENOS TRABAJADORES NO SE LES TIENE EN CUENTA, POR MUY PUNTUAL ORDENADO, TRABAJADOR QUE SEAS, NO VALE PARA NADA, AL FINAL MAS VALE CAER EN GRACIA QUE SER GRACIA.
    AL MENOS ME TRATARON COMO PERSONA Y NUNCA ME FALTARON EL RESPETO, AUNQUE ME TOMARON EL PELO.
    MAS VALE TRABAJAR EN MERCADONA QUE ESTAR SIN COBRAR NADA.

    ResponderEliminar
  60. Todo lo que decís de Mencabrona es cierto por cosas que me cuentan familiares, conocidos... ¿Sabéis lo malo? Que no creo que sea de las peores empresas para trabajar. Os podría nombrar alguna más pero no creo que proceda en este foro. La forma de relaciones laborales impuesta en España ya es explotar, lavar el cerebro, hacer horas por amor al arte,... Horroroso.

    ResponderEliminar
  61. TODO ESTÁ VENDIDO! Señor Mercadona.¿ sabe usted el sueldo que cobran sus gerentes c ? Para el que no lo sepa un gerente C es aquel resposable de productividad,mantenimiento,compra,transporte,etc que exige y que nos guian por el camino de la producctividad pudiendo decidir sobre nuestro futuro laboral y recortándonos mejoras sociales a la mínima. Si señor.Mientras ellos te lo explican con las manos el los volsillos despues de venir de tomar cafe trankilamente y no vigilado por nadie.En las personas que se rompenn el lomo no pierde usted dinero pero con ellos si....sea mas exigente con el que mas cobra...que ya esta bien señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no eres Gerente C, si lo fueras sabrías que también curran, aunque tú no los veas. Por la misma regla de tres yo te podría decir las risas que se pegan algunos que no son Gerente C mientras yo me parto el lomo.
      En todas partes cuecen habas y las generalidades son malas, tanto para un lado como para el otro. Seguro que hay quien no curra y eso no depende del cargo, sino de la persona.

      Eliminar
  62. Hola dicen que hay marejada en merca ogijares de granada y que va a liar gorda. alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy de Granada. Trabajas con ellos en Granada?
      Anonimo M

      Eliminar
    2. Si trabajo con ellos y es lo que he oido pero no se cuales seran los motivos sabes tu algo estamos asustados

      Eliminar
  63. No es para menos ojala alguien se preocupe por todo lo que esta ocurriendo hace años

    ResponderEliminar
  64. Estoy de acuerdo con todo trabajó de noche en mercadona que apenas tienes vida y encima te llaman para echarte broncas porque dicen que ahí muchas roturas que hay que comprometerse garantizar.... Bla bla bla. La verdad e estado 4 empresas más y para mi esta es la peor maldita la hora.

    ResponderEliminar
  65. Bueno yo no la veo mala del todo creo que la culpa es de algunos encargados que no saben tratar a los trabajadores y por ello paga la cadena

    ResponderEliminar
  66. Podéis consultar este foro para hablar sobre el proceso de selección de Mercadona:
    http://procesosdeseleccion.creatuforo.es/mercadona-f5

    ResponderEliminar
  67. El tiempo pone a cada uno en su sitio por ello los buenos jefes saben donde llegaran los malos tambien lo saben pero con la diferencia de que no saben donde acabaran

    ResponderEliminar
  68. Se perfectamente lo que es esta empresa.Llevaba dos años de interino en los primeros meses sufri de problemas de salud y segui sin faltar ni una sola hora.trabajando a tope en cada uno de los centros que estuve.hubo coordinadores que me decian que era super trabajador .en fin me operaron me di de baja y a la minima me llamaba el medico de empresa que me fuera a trabaja y me fui raviando y para que ? Cuanto pudieron me echaron y mi recuerdo es una herida.Esta empresa es superficial.hay gente buena y gente muy mala pero todos intimidados.HACENDAÑO .y lo seguiran haciendo

    ResponderEliminar
  69. Hola actualmente estoy en mercadona la verda es que llevo dinero a mi casa todos los meses no se por cuanto tiempo esta empresa empuja mucho y eso es lo que hay que hacer para levantar una empresa pero hay muchas formas no como lo estan haciendo que es jodiendo la vida a todo aquel que a un coordinador/a en este caso que intentan poner y consiguen poner compañeros en contra y unden sicologicamente pueden ser muy malos y retorcidos porque nunca nunca un gerente en tienda puede llevar mas razon que un coordinador y si el coordinador quiere puede hecharte a la calle diciendo que no cumples con tu trabajo
    E dado mucho por mercadona ciegamente pero ya me e dado cuenta que no haran nada porti

    ResponderEliminar
  70. Legalmente se puede denunciar. Se llama Mobbing o Acoso Laboral. El Comité de Igualdad de la empresa o tu sindicato te apoyará y te podrá dar información al respecto. La empresa está obligada a tener un protocolo oficial para este tipo de casos. También puedes recurrir a profesionales fuera de tu empresa que te asesoren. Soy psicóloga de la salud laboral, con varios años de experiencia, entre los que también he sufrido este tipo de vejaciones y humillaciones. Tenéis que saber que el acoso laboral es un riesgo laboral más, y todos los años una empresa tiene auditorias relacionadas con riesgos laborales. A los trabajadores que aquí están comentando su desafortunada experiencia en esta empresa, les animaría a que se informaran porque legalmente estarán amparados. A pesar de que se,(conozco personalmente esa sensación), que el miedo al gigante/todopoderoso jefe/"incredulidad" de tus compis, etc., la mayoría de veces te atenaza y no te deja tomar este paso.
    Por último:
    Una cosa es querer trabajar, que todos tenemos derecho a ello. Y otra cosa es que aceptemos cualquier cosa que llamen trabajo. Trabaja en este tipo de empresas si tienes que comer, pero no mires hacia otro lado, porque gracias a esas personas que aceptan y tragan y todo vale, y lamen culos y humillan a otros mientras las condiciones de trabajo empeoran, perderemos todos los derechos y nos convertiremos en una copia falsa de China (qué ironía). Y seremos un nuevo 1984. En este país el yo-yo y luego yo, nos está llevando donde todos sabemos. Valores, señores, no pierdan sus valores.
    Gracias y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito más abajo pero esto que comentas es de cajón y sentido común y lo subrayo y estoy de acuerdo. Estos pensamientos son los que tenemos que reforzar y hay que agarrarse a ello todo lo posible.

      Un curro es un curro, vienes, cobras y te vas. Pero si queréis trabajar sin llegar al tercermundismo laboral tenéis que echarle huevos al asunto e informarse, divulgar, explicar lo que os pasa a vuestros amigos, a la gente en general.

      Desahogaros y anulad el miedo que no os deja salir de esta maldita empresa o, si no es posible dejarla, al menos que vayáis a vuestro trabajo con las ideas bien claras y sin intención de rebajaros ante cualquier soplapollez, hablando mal y pronto.

      Y para los que tenéis familia o críos pequeños a vuestro cargo, como sólo os queda aguantar hasta tener algo mejor, al menos cuidaros la salud mental y poneros un objetivo cercano y alcanzable, bien sea salir de Mercadona o bien sea grabar en secreto las vejaciones o bien sea plantarle la legislación a vuestro coordinador o a la persona que os esté haciendo daño.

      No es fácil, eso ya lo sabemos, pero hay que intentar todo lo posible que Mercadona deje de tener el poder laboral en las condiciones que plantea a sus trabajadores.

      * Por supuesto, mejor comprar en otro supermercado. Estamos financiando el acoso laboral a cientos de personas.

      Eliminar
    2. Yo he vivido el caso muy muy de cerca de personas que denuncian esto y he visto con mis propios ojos como esta empresa lleva testigos falsos a los juicios asi como delegados sindicales de partidos mayoritarios que lejos de defender al trabajador van con esta empresa a terminar de rematarlo. Pensaba que eran leyendas urbanas hasta que lo he visto con mis propios ojos. Compañeros sin escrupulos a los que prometen cosas como puestos superiores, traslados, etc...
      Y curiosamente el delegado que vi yo con ellos es de intercentros, uno de los que negocia el convenio colectivo de mercadona.

      Eliminar
  71. Yo trabajo tmb en Mercadona, la verdad k siempre e estado bien...trabajando mucho no ay tiempo ni para bajar al baño ni para beber agua... Pero weno lo e llevado bien, lo k me pasa esq estaba embarazada y e tenidp un aborto espontáneo... Todavia sigo sangrando....cob muchos mareos x la pérdida de sangre.... Pues al dia siguiente de la hemorragia kerais k fuera a trabajar así.....me e dado 1 semana de baja lo k me an dicho mi médico k es lo normal asta k el sangrado vaya a menos.... Es normal k una empresa te agarro trabajar al dia siguiente de tener un aborto sin estar recuperada???? Yo creo k no son personas y no tienen corazón estoy más preocupada a base de trankimazin x culpa de ellos k en vez de estar mal x la pérdida de mi bebé :( k alguien me diga di yo soy la floja.... Y es normal esto :(

    ResponderEliminar
  72. K pasa aki esa peñaaaaaa!!!!! T digo yo k so es Asi po yo k se...:?

    ResponderEliminar
  73. Yo fuy coordinador durante 19 años y me uno al grupo de los despedidos que llaman obsoletos.fuy bueno y bien valorado por varios cordinadores de zona,hasta que cambie y me encontre con Vicente Boix.grandisimo hijo de p...... resulta que de repente me vuelvo segun el gilipo.... y un vago...es entonces cuando empieza su persecucion y asedio moral.
    Primero decir que el trato personal que ha provocado y permite el que dicen sr.jorda,vendito sinverguenza y prepotente,no tiene nada que ver con el que vivimos en el comienzo de la empresa para mi Alla en el año 1994, para otros mucho antes.
    Lo bueno de todo es que lo permite el presidente que. Hace vista ciega ante los millones de eur que factura.
    No guardo rencor a una reestructuración y ERE encubierto a toda regla para desacerse de cargos que pesan monetareamente en su empresa.
    Pero si quiere prescindir de dichos cargos, QUE PAGUE,lo que cuestan.
    Acaba de salirne el juicii despues de 9 meses.
    Me ofrecen el 70% de lo que valgo.
    Si tan seguros estuviesen del despido procedente, ofrecen entonces esta cantidad???????
    Dejen de jugar con las personas.pandilla de hijos de p.......... y asuman
    El haber decidido tener una plantilla joven en su dia y que hoy les crean problemas a sus ajustes empresariales.

    ResponderEliminar
  74. Hola he sido trabajadora en Mercadona durante 4 meses, entre como trabajadora fija y como no habra sido mi experiencia que en el apogeo de esta crisis he tenido que renunciar al puesto (insultos, vejaciones, humillaciones...) Es cierto que si le caes bien al coordinador no tienes problemas, pero como no caigas en gracia te hacen la vida mas que imnposible. Te hacen incluso sentir que eres el culpable de tu situacion y que te mereces ese trato. Es una secta, las reuniones semestrales no son mas que reuniones de alabanza a Roig. yo me pregunto, Estara el enterado de todo esto??

    ResponderEliminar
  75. Hola. Vengo de abandonar Mercadona en mi tercer día de formación. Aquí en Barcelona todo es dantesco y la hipocresía danza por cada rincón de las tiendas. Esta empresa enmascara precariedad laboral con buenas intenciones. Lo que hay que hacer es sacar este blog y otros parecidos a relucir todo lo posible (organizado por ciudades) para que esto llegue a todas las personas que buscan empleo o que ya están en Mercadona y no tienen ningún apoyo para sus problemas laborales en esta empresa.

    Actualmente son 74.000 trabajadores con 1452 tiendas en activo en todo el país. Somos 45 millones de españoles y un mínimo del 20% está de acuerdo en que esta empresa está hundiendo la moral y la dignidad de mucha gente dentro y fuera de su colectivo. ¿Qué creéis que pasará si todas estas historias salen en bloque y en primera fila de todas las portadas y divulgaciones de internet?

    Sin miedo, todavía existe el trabajar dignamente. La situación española actual nos está acobardando y quitando los sentidos, pero no podemos abandonar nuestro fuero interno cuando nos está gritando que en Mercadona algo huele a podrido y lo estamos permitiendo por miedo y amenazas.

    En internet Mercadona no tiene poder, lo tenemos nosotros.

    ResponderEliminar
  76. Buenoooooooo... hoy he ido a la primera entrevista grupal... ¿llamarán? ¿en que se basarán para el descarte de candidatos en este primer extraño contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo digo yo: se basan en la asertividad y la sumisión. Si tomas la palabra en grupo, si eres callado, dónde te sientas, qué objetos eliges en el juego grupal, si sabes decir SI o NO de manera rotunda, si miras a los ojos, si te mueves demasiado....

      En Barcelona, de cada grupal de 8 o 9 personas sólo eligen a 1.

      Eliminar
  77. Hola, en primer lugar quiero decir que nunca trabaje para esta empresa pero resulta que como mi empresa tiene el nombre parecido y seria pelear david contra goliat y me ha tocado retirar el cartel de las tiendas, la publicidad de las pancartas de carretera y la publicidad de calle por que esta empresa tiene tanto poder que podria hundirme en juicios y aunque a los primeros burofax les hice caso omiso al final bajo la presión me toco quitar todo aun estando registrada la empresa.
    Desgraciadamente este pais funciona asi y aunque existe un monopolio en que ninguna empresa puede superar cierta cuota de mercado (25%), para evitar que se haga con el poder absoluto en el comercio que desarroyen hoy por hoy los politicos hacen la vista gorda y los fuertes empresarios les dan a cambio algo de dinerito (175.000€) para que les sigan dejando abrir mas supermercados hasta que algun dia gobierne alguien como es debido y le expropie el exceso de tiendas o mejor dicho de € que se ha estado llevando.
    Ojala este mensaje llege a alguien con capacidad y poder para parar la estafa que Juanito Roig esta ocasionando en españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si está registrada no hay vuelta de hoja, manda el caso a la prensa local y nacional, escanea los documentos, mira en las plataformas de internet donde jueces y abogados ayudan gratis a gente afectada como tú, y sobre todo, difúndelo. Esto que te ha pasado no lo sabe casi nadie, haz lo posible para que queden en ridículo.

      Eliminar
  78. Trabaje en mercadona diez años en valencia y me tuve que ir por todo lo indignante que he visto dentro de ella, el cordinador venia borracho insultaba a los trabajadores nos amenazaba con el despido nos vejaba delante de clientes gracias a dios me monte un pequeño negocio y desde que sali de mercadona soy otra persona y lo mas indignante es que todos los trabajadores se callaban por miedo a las represalias de esta empresa inhumana y lo dice un valenciano

    ResponderEliminar
  79. SOLO TENGO PALABRAS DE DESPRECIO HACIA MERCADONA, LO PEOR QUE ME HA PODIDO PASAR EN LA VIDA, JAMÁS IMAGINE QUE ENTRAR EN ESA SEXTA ME IBA A TRAER TANTOS PROBLEMAS, ME AMENAZARON DE ROBAR, ME AMENAZARON DE COSAS MUY FEAS, ME PROVOCARON ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, SON GENTE SIN ESCRUPULOS, NO HE VUELTO A PISAR UN MERCADONA, DESDE FUERA SE VE TODO MUY BONITO PERO NO ES ASÍ OS LO PUEDO ASEGURAR ES UNA MALDITA SEXTA QUE LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE A MUCHOS DE SUS TRABAJADORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón yo he estado trabajando cuatro años y medio y me he ido xq la coordinadora es lo peor q hay y encima esta bien mirada x el jefe de zona q vergüenza abajo mercamierda!!

      Eliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Trabajo en mercadona
    y la verdad es que todo lo que dicen aqui sobre los trabajadores que son maltratados psicologicamente y verbalmente es la verdad y muchos callamos por miedo .
    por favor ayudenlos.

    ResponderEliminar
  82. yo trabajé en idealista.com durante dos años y fui maltratada por un enfermo que tenia como jefe llamado david herencia.
    Este hombre es cocainomano, alcoholico además de otros trastornos expectaculares.
    Este hombre es protegido no se sabe por que!!!!!!!!!
    Mis peores años laborales, todavia hoy estoy con depresión y han pasado mas de seis meses que dejé la empresa.
    El maltrato en esa empresa es algo habitual.
    Todo el mundo debe saberlo además engañan absolutamente a todos los clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun puedes denunciarlo y por la via penal, reune pruebas y buscate un buen abogado, y dejaras de tener depresion y ese H.P. no se olvidará de ti en la vida.

      Eliminar
  83. He leido muchos comentarios de Mercadona, que triste... Empece mi vida laboral en marzo del año 1987, veo que nada ha cambiado. Explotación, falta de respeto, protección al pelota y chivato. Solo falta que nosotras encima teniamos acoso sexual y encima a callar porque la culpa era nuestra por provocar. Como se aprovechan de nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  84. Hola yo llevo 6 años en Mercadona y todo lo q acabo de leer es mas q cierto.a mi personalmente me estan quemando no valoran nada de ti solo deseo q se acabe la crisis y podamos optar x una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que se acabe la crisis para denunciar lo que te esta pasando, y lo que ves, lo unico que hace falta es que los trabajadores os unais, y lucheis contra ese sistema.

      Eliminar
  85. Llevo desde el año 2001 haciendo entrevistas, casi diria una por año, (excepto alguno que he tenido trabajo), el sr que me hace las entrevistas desde entonces es el mismo, no se si es algo personal, pero la cuestion es que no paso ni la entrevista, me da la sensacion de que se cachondea de mi cada vez que voy, pues bien me conoce, tengo dos hermanas, que segun sus supermercados, son ejemplos de buenas trabajadoras, una con mas de 10 años, la otra con mas de 21, trabajando ahi. No entiendo a este hombre cuando me pregunta donde te ves dentro de 4 años...a veces querria en la entrevista soltarle algo, pero con la esperanza de poder entrar me callo, y...a otra cosa.

    ResponderEliminar
  86. Estos hdp de mercadona me han jorobado, por no decir otra cosa, la vida. He pasado un proceso de selección para una nueva apertura entre mas de 300 candidatos
    . Me llaman y me dicen que estoy contratada me piden numero de cuenta y seguridad social y yo, que tenia un trabajo a media jornada, digo a mi encargado que me voy y tal, al cabo de 2 dias me llaman y me dicen que no puedo trabajar con ellos porque hace diez años ya habia trabajado en la empresa, perdona? y que???no se habian dado cuenta antes???total que me he quedado sin nada, es esto legal?

    ResponderEliminar
  87. Yo últimamente veo muchas caras nuevas en mercadona, todo gente joven y dejo de ver a empleados que llevaban años y con una edad... casualidad o es verdad que despiden a la gente que llevan años y contratan a jovenes para ahorrarse los pluses por antigüedad? Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  88. Yo nunca he trabajado en mercadona, antes era cliente, pero desde que veo el trato que reciben algunos empleados, he dejado de comprar.
    Cuando un empleado cae de baja, Mercado al ser autoaseguradora, al medico que ponen, te coacciona para que cojas el alta o dejara de pagarte el 100% del salario que por otro lado viene establecido en el convenio. Esto es para denunciar y por la vía penal, pues por la via laboral es nulo cualquier accion que te oblige a dejar un tratamiento.
    Si alguno/a estais en este caso es conveniente grabar todas las visitas al medico, y guardarlo como prueba para interponer acciones.
    Por mucha crisis que haya, es mejor trabajar en cualquier sitio antes que en Mercadona, es la peor empresa que he visto por el trato que da a sus trabajadores.
    Y lo ultimo que he tenido conocimiento es que exporta todos los productos de fuera de españa en vez de comprar el producto de España y favorecer el crecimiento economico. Nadie en su sano juicio deberia seguir comprando en mercadona,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy trabajadora de mercadona, ahora estoy de baja por el acoso tan grande que he sufrido, después de llevar muchos años aguantando y diciendome a mi misma que yo podia con todo.......Tan fuerte que me creía, hasta que tope con una coordinadora sin escrúpulos, mala, mala.....que utiliza las mentiras como acosadora que es, y como yo digo miente miente que siempre algo queda. Estoy de baja por depresión, aún no me siento fuerte, para denunciar , aunque se que será duro yo denunciaré,me lo debo a mi misma por todo lo que sufrido, humillaciones, amenazas, y lo peor de todo es que te toquen la dignidad,se que sere un granito de arena, yo animo a todos los compañeros a que denuncien , inspección de trabajo estos son los primeros que tienen que saber como se vulneran nuestros derechos, por favor os pído no os dejeís pisotear, los trabajadores de decadas anteriores han luchado por unos derechos no dejemos que con la excusa de la crisis los perdamos nosotros mismos estamos haciendo que el rico sea más rico, que sociedad queremos para nuestros hijos.Falta gente comprometida en los medios de comunicación para dar tirones de orejas a empresas como mercadona.Felicitar al Sr. ENRIC LLOPÍS. por su escrito la oscura trastienda de Mercadona, yo no he tenido el gusto de hablar con Usted, a mi personalmente me gustaría hablar con usted, buscaré la forma de ponerme en contacto con gente así , granito a granito se hacen montañas.

      Eliminar
  89. Hola me llamo Jose y os escribo desde POLA DE SIERO EN ASTURIAS y creo que estan bastante confundidos yo conocco Mercadonas en toda España y nunca tales cosas como dicen por aqui,e visto o e escuchado.Yo creo que estan molestos por algo que les paso y lo pagan asi con ellos.Y les repito que por motivos lavorales e conocido muchos Mercadonas en España.POR FAVOR SEAN USTEDES OBJETIVOS A LA HORA DE JUZGAR A LAS PERSONAS.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cuanto te paga la empresa por defender de esa manera?. No tienes ni p*** idea de lo que hablas, yo desoues de 25 años de dar mi vida por ellos me quieren tirar, y no solo yo, ya vamos cerca de 3000 padres-madres de familia en esta situacion. Lo que tienes que hacer es enterarte bien de todo lo que hacen y despues dar tu opinion

      Eliminar
    3. te digo lo mismo ¿cuánto te pagan por defender a la secta? son barriobajeros, arrastraos, ya huele el sistema que tienen de largar a los trabajadores. Como seas legal vas a la p...calle. Entiendo que hay gente que aun siendo legal están ahí aguantando humillaciones por un sueldo, pero por ese motivo deberían de pararse y mirar alrededor porque no tienen a nadie absolutamente a nadie que hable bien de esta secta.Llevo unos días fuera ¡¡¡si, otro despedido mas por no seguirles el rollito de tapar todo lo que esconden!!!! tengo tanta rabia y ganas de venganza que no os podeis hacer una idea. Me siento indignada por toda esta gente que ha trabajado tantos años para ellos y ahora se ven el la calle sin ningún reconocimiento por haberles dejado tanto. Doy gracias porque no ha sido mi caso, solamente ha sido unos años en los cuales lo he dado todo y me a servido para ver su sistema de trabajo. Os aseguro que todo lo que yo les dejaba de mi sueldo a esta gentuza ya no se lo voy a dar porque no son LEGALES

      Eliminar
  90. estoy deacuerdo en no dejarse pisotear, luchar por vuestros derechos.¡animo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  91. Hola a todos ,yo fui trabajadora de mercadona en Santa perpetua de la Moguda y a mi tambien me echaron como a una perra .yo estaba en la seccion de horno y os digo que eso no era correr si no volar tuve un problema con la rodilla me mandaron a la mutua me dijeron que era el menisco ,yo jamas habia tenido problemas de huesos en fin,con la pierna inflada como un tonel yo.segui en mi puesto sooola sin ayuda llamaban los medicos de mercadona los magnificos medicos ,diciendome de cambiarme el puesto hasta estar bien o cojerme dos dias ,yo les decia que no aun asi llendo a trabajar ,sin coger baja ,ni faltar a mi trabajo me despidieron porque segun los medicos podria dar en un futuro muchos problemas son unos cabrones ,lo siento por hablar asi pero es indignante

    ResponderEliminar
  92. por que será que la gente que hemos trabajado en esta secta hablamos casi todos en el mismo idioma, sentimos rabia y dolor al recordar está filosofía de mercadona que es machacar a las personas, humillar, presionar. Solo pediría a los trabajadores que se unierán .

    ResponderEliminar
  93. He leido todos los comentarios hasta la fecha, tenia sospechas sobre la politica de personal, hasta ahora por comodidad por la cercania a tres centros habitualmente estoy comprando por valor de unos 800 Euros al mes para mi familia, reconozco que la calidad es regular y he decidido no comprar más ni en Mercadona ni en centros comerciales ya que todos explotan a los trabajadores y proveedores a partir de ahora solo comprare en comercios de autonomos ya que el trato es más cercano y normalmente la calidad y precio es superior y muchos son atendidos por personal de todas las edades no existiendo la discriminación y el racismo que existe con las personas de más de 35 años, y además procuraré de aconsejar a familiares y amigos y vecinos, solo perderé unos minutos a la semana.
    Por cierto el pescado jamás lo compro en Mercadona ni en ningún centro comercial normalmente lo tienén frio porque esta en hielo,(No es lo mismo frio que fresco)
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  94. CENTRO LOGÍSTICO VILLADANGOS
    MERCADONA = SECTADONA = EXPLOTACIÓN

    ¿Habéis oido hablar del Laboratorio de Mercadona? Pues se trata de un experimento, no para mejorar la logística, sino para saber hasta dónde llega el límite del cuerpo humano de los trabajadores de Sectadona. Desde que ha comenzado este experimento se trabajan jornadas de casi 12 horas, con apenas descansos. No sé si el señor Roig conoce la realidad de estos centros, pero sus trabajadores llegan al límite de sus fuerzas, quedando anulada su vida fuera de la empresa. Normal, cuando entras a las 8 de la tarde, sales a las 8 de la mañana, a eso le sumas las horas de desplazamiento, de comidas, y... ¿cuéntame cuánto te queda para tu vida fuera del trabajo?
    ENHORABUENA MERCADONA!!! Sois la empresa con menos tasa de ausentismo gracias a VUESTRAS ESTADÍSTICAS. La realidad de los trabajadores es completamente distinta. Muchas verdades se han contado al comienzo de este blog. Es increible como tantos trabajadores de Sectadona coincidimos en lo mismo: Nivel de sectarismo de la empresa, trato a las embarazadas, horarios insufribles, trabajadores que tienen que ir a su puesto (o a otro adaptado) con un brazo roto u otra lesión. Claro, así salen muy pero que muy bien VUESTRAS ESTADÍSTICAS. Y ¿Qué ocurre con los medios de comunicación? ¿Por qué nadie ha dado la voz de alarma sobre esta nueva forma de exclavitud del s. XXI? Supongo que "Paco Roig" tiene muy buenos amigos en el poder.

    ResponderEliminar
  95. nadie esta contento con mercadna, solo poe el salario, pero hay que aguantar mucha, pero mucha mier.... aqui para trabahjar más el ACOSO que hay de los COORDINADORES Y GERENTES B si te cogen mania, ya ni puedes hacer nada te hacen la vida imposible hasta que te hechan como sea se buscan cualqueir pretestos, o te lo inventan, asi que no te dan la indegnisación que te toca y ensima te amenasan, Mercadona es una de las empresas por las que se que los trabajadores no les trienen respeto a sus Coordinaodres solo MIEDO, Y MUCHO MIEDO, por eso se callan.

    ResponderEliminar
  96. Hola buenas tardes veo q hablan de la cepta yo trabaje 1 año en la cepta y como no le caigas en gracia al coordinador y te arrastres no consigues nada si no cojer la calle q es lo que saben hacer muy bien echar a los trabajadores con mentiras hactas falsas gracias a la justicia que les da su castigo y más lo deberían castigar

    ResponderEliminar
  97. Yo lo único q les digo q a los coordinadores les gusta q seas como los caracoles arrastrados y babosos con el y hay tanto rastrero-as que el día que te echan van los cornudos a firmar q era lo único que le faltaba al caracol, arrastrado, babosos cornudos sigan apollarnos haci viva el compañerismo mañana te les puede tocar a ustedes.

    ResponderEliminar
  98. merca ...mierdaaaaa.... lo peor lo peor nadie sabe hasta que lo vive, claro esta que todo da vueltas Sr. Juan Roig

    ResponderEliminar
  99. Soy ex trabajador de esta empresa mafiosa después de 23 años me despiden.
    solo he estado un mes de baja .
    pero eso les da igual desde el año 2008 han hechado a la calle más de 10.000 y la mayoría con más de 20 años de antigüedad.

    Hemos ido a juicio les he ganado en dos ocasiones y al final el tribunal supremo les condena a pagarme por despido improcedente.

    Que se jo.....n no hay que tener les miedo siempre meten la pata o ponen más cosas de las que son en el juicio pero los jueces no son tontos su tienes un buen abogado los puedes hundir.....

    ResponderEliminar
  100. Hola he sido coordinador durante 15 años y escribo esto no para desquitarme por haberme cesado de mi cargo. Sino porque estoy viendo como una empresa que era envidiada por todas las competencias se esta viniendo  abajo ya Juan roig cuando la crisis nos dijo voy por una carretera en su coche y me encuentro con una roca una de dos o doy un volantazo o me estrello contra ella y dio el volantazo. Como despidiendo a la mayoría de coord. Zona , a coord. De departamento y a coord. De tiendas y con ello a trabajadores base. Juan roig ha aprovechado la crisis para hacer un limpiado de tramos 5 que cobran mucho ejemplo coord. Planta tramo 5 unos 3.500 eu a 3.700 o coordinadores de zona entorno los 6.000 para arriba. Si multiplicamos por 12 meses por 1.000 coordinadores por alrededor de 40 coord. Zona y por los de departamento es una gran suma añadida a los beneficios. Pero esto lo único que hace es enmascarar resultados que no arreglan el problema . a Juan roig se le ha ido de las manos y todo a causa de un nombramiento que nunca debió hacer. Su director de tiendas nuevo ha tenido carta blanca para hacer una ruina de la empresa. Para el no es i.portante sus clientes sino sacar los resultados a costa de todo. Este señor por llamarlo de alguna manera ha degradado en lo mas bajo a todos con los que ha topado, se ha rodeado no de lideres sino de verdugos que han ido cortando cabezas y que no ha sabido mantener la filosofía que Juan llevo a cabo en sus comienzos. Ya no es primero el jefe. Sino el siguiente orden 1 capital, 2 productividad, 3 cliente, 4 proveedor y 5 trabajador. Le han dado la vuelta a la tortilla y Juan lo a permitido a la vista esta y no hay nada mas que preguntar a los trabajadores que por miedo solo comunican sus sentimientos a los demás . que no atienden a los jefes como se hacia antes que están descontentos ellos y losclientesy que aquello en lo creyeron hace años ya no. La productividad no es solo reponer, montar y hacer las tareas diarias si hay algo en lo que ha diferenciado a mercado na ha sido el trato directo con el cliente, la amabilidad y el buen hacer. Pero esto se hace si el trabajador esta contento y tiene tiempo para hacerlo. No solo con decir que cobras un buen sueldo esta resuelto. Estas palabras de que el cliente es el que tiene el poder sobre la vida y la muerte dememercado na son de don Juan y empieza a agonizar ya que sus clientes empiezan a darle de lado. Es muy fácil hacer demagogia para hablar de ser productivo en tiempos de crisis y todo aquello que hace unos años antes de la crisis no lo hacia por la repercusión social que podía tener de una empresa modélica y con unos resultados inmejorables, le ha venido muy bien para hacerlo ahora y pasar mas desapercibido. Los resultados no salen sera porque no han puesto a las personas adecuadas o es que antes de la crisis todos eran muy buenos y salían los resultados y con la crisis se ha vuelto malos. Pues señor Juan roig con tus nuevos te va peor, piensa lo y mirate el patio como lo tienes porque esta cada día mas sucio. Bueno otro día seguiré contando mas cosas de esta gran empresa.

    ResponderEliminar
  101. Se me olvidaba señor Juan roig no enmascare los resultados de la empresa. Ya que usted y yo sabemos que usted dice los que quiere oír los demas

    ResponderEliminar
  102. Hola hoy he estado comprando en mercado na y cual mi sorpresa "ofertas" si como OS lo digo mas sorprendido estoy yo que durante 15 años he estado predicando lo que don Juan fundo y que era el estandarte de mercadona spb. Siempre precios bajos, porque este cambio. Pues muy simple todo va encaminado a sacar resultados que no salen . formatos grandes para que el cliente gaste mas leche pack de 12 café de marca pack de 2,chocolate de marca pack de 4, etc. Siempre luchando por recomendar producto de marca blanca y ahora se cambia la camisa. La competencia le pisa los talones y la filosofía no vale si yo no sigo siendo igual de rico que lo era antes. Que piensas tus trabajadores de todos estos cambios, no se lo preguntes porque por miedo te van a mentir.que pena ver los supermercados tan vacíos de clientes, recuerdo cuando teníamos hasta siete carniceros, 7 pescaderos y teníamos que dar los números a los clientes en las puertas antes de abrir. La frescura de perecederas ya que se vendía todo prácticamente a diario. Esa alegría de los trabajadores en sus puestos ese compañerismo, porque ya no lo hay. Calidad total era una biblia que Juan roig esta dejando obsoleta a cambio de conseguir resultados, pero debe recapacitar y saber que los resultados salían gracias a esa calidad total. Quien le asesora ahora, su director de tiendas, con su súbdito de mercenarios esos que cuando usted no esta degradan a las personas y las dejan por los suelos y que después tienen que liderar a trabajadores y estos a su vez atender a los jefes. Pues creo que debería escuchar mas a los que realmente le hacen que usted este aun vivo su clientes que son el reflejo de como va su empresa. Tiene trabajadores llorando por las esquinas y me costa que son muy buenos ya que he trabajado con ellos, trabajadores que piden media jornada para bajar el estrés, la presión, y la angustia que después reflejan en el trabajo y sus casas. Has llenado la empresa de coordinadores inespertos llenos de presión y que para sacar resultados hacen de todo. Recuerdo cuando se nos decía que había que formar un equipo, liderarlo y que los cambios no eran buenos. Pues ahora esta teniendo el resultado de todo eso. Con esto no quiero decir que todos son ni buenos ni malos pero las cosas se hacen con cabeza y pensando en lo mejor para los 5 componentes, alguien me dirá y tu que no estas ya en la empresa eres el mas indicado para decir esto pué a lo mejor si o a lo mejor no, pero lo que si esta claro es que cuando has estado 15 años de mecánico y ahora viene uno a decirte que no eres buen mecánico y que no arreglas los coches es algo que Juan y sus súbditos deberían plantearse ellos mismos
    Bueno creo que por hoy ya voy a dejar este tema y hablaremos de muchos de otros departamentos que siguen en su puestos y dejan mucho que desear. Y que ponen verdes a los superiores y no son capaces de dar la cara por miedo, si es verdad que en esta empresa hace años podíamos dar opiniones y de ellas se sacaban buenas ideas. Pero ahora no puedes hablar porque sino es que no crees en la empresa y si dices lo que piensas puedeque aalgún día estés donde yo en el paro. Bueno a estos que me refería son rrhh, expansión, departamento de monitores etc. Son monigotes y muchos ni deberían estar y continúan, montan supermercados en sitios que no deben y que asfixian a otro, te dicen que te la a panes tu solo que ellos se lavan las manos y van todos como espías a las tiendas en vez de ayudar, pues si todo esto es lo que tiene Juan roig en sus plantillas. Y sera consciente o esta totalmente perdido creo que uno es consciente de lo que quiere y mira para otro lado lo que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos,creo que tienes toda la razon,yo llevo un año y medio y ha cambiado todo en muy poko tiempo.llevan años metiendonos a saco la marca blanca y ahora de repente de golpe y porrazo k no q hay k vender marcas o que hay que preescribir por megafonia cada diez minutos y a la semana que no qur ya no se puede, yo creo q no saben q direccion tomar porq la competencia les come el terreno cada dia pero cambiando de tema yo conoci a mi pareja en la tienda y despues de siete meses junto sin dar ni un minimo problema nos cambian el turno con lo cual no nos vemos es un lokura no te ayudan ni te solucionan nada ,ademas los dos estamos muy bien valorados en la tienda alguien sabe algo de esto,graciad

    ResponderEliminar
  104. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Soy DR SOLEADO, les doy la bienvenida a mi mundo de templo espiritual de solución quiero asegurarles que lo que nunca le puso en contacto conmigo para sucederá con los poderes de mis antepasados. quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte en cualquier problema que usted podría estar enfrentando, yo he estado en el campo de ayudar a la gente desde hace más de 55 años ahora, quiero hacerle saber que he ayudado a resolver más de 7.000 personas con tantos problemas en diferentes países y que nunca han dejado de llamarme para darme las gracias por el buen trabajo que he hecho por ellos. Mi buen trabajo se ha extendido a muchos países, por eso, es porque han visto mi buen trabajo y nos ayudaron a difundir por todas partes en el mundo entero. Quiero hacerle saber que el momento en que se ponga en contacto conmigo basta con considerar todos sus problemas resueltos porque sé que una vez que comience el trabajo de tu hechizo que va a declarar a todo el mundo aquí, Envíeme un correo electrónico a través de la dirección. drsunnydsolution1@gmail.com)

    ¿Está pasando por cualquiera de estos problemas,

    ¿NECESITA SU EX ATRÁS MUY RÁPIDO

    DON QUIERE SU AMANTE de amarte como nunca antes

    Usted está sufriendo de una larga enfermedad TIEMPO

    ¿Se enfrenta a problemas financieros

    ¿Está usted buscando un buen trabajo

    ¿QUIERES SER PROPIETARIO CASA

    ¿BUSCAS UN GRADO DE PRIMERA CLASE

    ¿QUIERES SALIR PRIMERO EN SUS EXÁMENES

    ¿ES USTED UNA ESTRELLA Y QUIERE SER TAN POPULAR PARA EL MUNDO ENTERO

    ¿QUIERES SER RICO

    ¿QUIERES QUE TU NEGOCIO mantenerse en movimiento

    ¿TIENES UNA EMPRESA DE CUALQUIER TIPO Y DESEA QUE EXPANDIR

    ¿Quieres que tu esposo o esposa PARA MANTENER A SU MUNDO

    ¿Se enfrenta a problemas maritales CUALQUIER

    ¿Le resulta difícil conseguir EMBARAZADA DE SU MARIDO

    ¿Está experimentando ABORTOS INVOLUNTARIOS CUALQUIER MOMENTO DE TOMAR EN

    ¿QUIERES PARA COMPETIR EN CUALQUIER JUEGO DE LOTERÍA

    ¿Se enfrenta DIFICULTADES

    LE HAN AMENAZADO POR ALGUIEN

    ¿QUIERES TENER ÉXITO EN CUALQUIER COSA QUE USTED poner sus manos sobre

    ES SU HIJO O HIJA comporta de forma extraña

    ¿Se enfrenta MANIPULACIONES arte de la bruja

    ¿QUIERES lanzar un hechizo AMOR FUERTE EN SU novia o novio

    ¿NECESITA PODERES MÁGICOS HACER CUALQUIER COSA QUE USTED QUIERE

    ¿Le resulta difícil elegir un compañero de vida

    ¿QUIERES TUS PADRES QUE SEA ORGULLOSO DE USTED

    ¿Está experimentando fracaso y la decepción EN CUALQUIER COSA QUE HACER. (ETC)

    EMAIL ME. drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar